Batería agotada

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Francisco, 9 Ago 2012.

  1. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ya ha pasado. En mi caso, después de cuatro veces descargada, me marearon cargándola en cada ocasión año y medio hasta que m enfadé y pedí que la revisaran. Tenía un vaso roto y me la cambiaron en garantía. Claro que tuve que quedarme tirado casualmente una dos veces en sendos viajes y otra antes de iniciar otro viaje. Insiste, que no es normal
     
    A Quino le gusta esto.
  2. Quino

    Quino Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Estoy en ello. Esperando a la grua para que me lo arranquen. Gracias Francisco.
     
  3. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Me pasó con mi anterior Mazda 6. Con menos de 1 año me quedé sin batería y me la cambiaron en garantía.
     
  4. 832717

    832717 Forero Experto

    Pues bueno, como la vida con mi cx5 es toda una aventura, no podía faltar la batería con sólo 3 años y 3 meses.
    Ayer me apareció este error al poco rato de tener el contacto puesto mientras escuchaba la radio (una pulsación de botón de arranque).
    Acabo de chequear las centralitas con forscan y no tenía ningún DTC relativo al asunto, pero la carga de la batería estaba solo en el 62%, que alcanzó el 63% tras cerca de un minuto con el motor arrancado.
    El alternador parece que carga con normalidad, pero parece que la batería está en las últimas. Hace unos meses que aunque arranca normal, la luz interior baja demasiado, antes no se notaba tanto.
    La pregunta del millón, viendo lo complicado que es encontrar recambios para coches japoneses, es si jugársela con yuasa o hacer una ñapa para instalar una más baja de una marca más fiable.
    En fin, esta semana seguiré de cerca la carga de la batería y ver cómo evoluciona.
    De verdad que este coche es un desastre.
    IMG_20180513_163846.jpeg IMG-20180512-WA0022.jpeg
     
  5. danivoll

    danivoll Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Bueno, que una batería te dure 3 años, es más o menos normal.. i mas con istop. Y aunque digan que el istop no tira de batería.. no se yo.
    Al menos te avisa antes de dejarte tirado...
    De todas maneras es un aviso y no una muerte inminente. Creo que con el calor no tendrás problema, al llegar el frío es otra cosa.
     
  6. 832717

    832717 Forero Experto

    Joder, 3 años me parece poco, a lo que estoy habituado es a unos 5 años o algo más de media.
    Y digo yo, si deshabilito el istop en la centralita, podré montarle una batería normal? Pregunta para los expertos en mecánica del foro.
     
  7. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Maqui, yo puse una Varta AGM (de fibra) modelo europeo y tuve que adaptar el borne positivo, pues no llegaba al polo positivo de la batería (tuve que limar el ángulo y cortar unas pestañas que tiene debajo de dicho borne). En cuanto a la altura, solo puse dos arandelas en cada varilla roscada de sujección (pues no están roscadas completamente) y pude enroscar las tuercas. También puedes poner en la bandeja de la batería algo que suba dos o tres mm.

    Todo lo expliqué aquí: Batería agotada

    Puedes comprar la Yuasa (modelo japonés), pero es EFB, no AGM

    Edito: la original (Yuasa EFB 64-620AH) vale 131 euros. Baterías para automóvil Yuasa Supreme | Alta calidad en baterías de coche (3) - BateriasTotal.com
    Por 150 puedes encontrar una Varta D52 (60-680) Modelo europeo.
     
    Última edición: 13 May 2018
    A 832717 le gusta esto.
  8. 832717

    832717 Forero Experto

    Tengo que estudiarme el hilo con calma. Varta son las que me han dado buen resultado siempre.
    Gracias Francisco.
     
  9. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Yo soy masoca,la mía está a punto de cascar y creo que voy a poner otra vez la Yuasa.
    Si esta vez falla pues ya no más.
     
  10. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Drazick, en el diesel no hace falta adaptar el borne positivo (lo sé por otro forero amigo que tuvo que cambiarla en ruta y puso una de modelo europeo). Puedes poner una de modelo europeo EFB o AGM. Solo tendrás que levantar la batería poniendo algo en la bandeja o poniendo arandelas en las varillas roscadas que sujetan la batería.
     
    A 832717 le gusta esto.
  11. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    La verdad que la que más me gusta es la varta F21 que es AGM y encima tiene 20 A más.
    Lo único que a ver como queda.
    Lo de la tabla debajo ya lo había pensado.
     
    A 832717 le gusta esto.
  12. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Compré de emergencia una batería para que no me dejara tirado el fin de semana, y es más baja, y la llevo con una tablilla debajo calzada para que le llegarán los bornes y sin problema.
     
  13. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Camino a 5 años sigo con la misma, teniendo en cuenta lo poco que lo muevo me ha dado un buen resultado, eso si, me compre un cargador y lo puse cuando me bajo el BATT_SOC. No lo he vuelto a mirar, pero te digo que es buena marca y que he estado trabajando muchos años en maquinaria con esa marca, para mi es muy buena. Yo repetirè.
     
  14. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    La Yuasa?
     
  15. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  16. 832717

    832717 Forero Experto

    @FORKLIFT, ayer tenía el BATT_SOC en 63% en el garaje a las 16h de la tarde. Esta mañana antes de las 8h estaba en el 59%
    De camino al trabajo (10 minutos/4kms) ha cargado hasta el 62%
    ¿Qué opinión te merece? Yo la doy casi casi por muerta.
     
  17. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ponla en carga, la di por perdida hace meses y todavia no me ha salido el mensaje en el display.
    Estos cargadores eliminan la capa de sulfato que se van acumulando en las placas de plomo reviviendo en muchos casos baterías muy deterioradaspor otro lado ni con viajes largos carga al 100x100, sin embargo con este tipo de cargadores en un día hace milagros ... O no, según.
     

    Adjuntos:

    A Drazick, Maverick y 832717 les gusta esto.
  18. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Cuanto te costo eso?

    Se puede poner sin soltar la batería del coche?
     
  19. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00CG...nius+g3500&dpPl=1&dpID=51-1Hjt5xDL&ref=plSrch

    Después de investigar sobre estw tipo de cargador, saqué en claro que para nuestras baterías y amperaje de carga, es el mejor del mercado. Hay otra marca muy buena también pero para otro tipo de baterías.
    Os lo recomiendo, lo tenía mi cuñado el noco genios 1100 que es más barato y con menor capacidad de carga y me resultó muy bueno aunque no llega a la altura del g3500 que es el que mejor resultado da a nuestras baterías.
    Es conveniente quirar por lo menos el negativo.
    Hace tiempo que no conecto el Forscan ya os diré cómo va.
     
    A Drazick le gusta esto.
  20. Etulio

    Etulio Forero Habitual

    Ubicación:
    L'Eliana
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola, los que habeis puesto la VARTA F21:
    La bateria original tiene longitud de 303mm, pero la Varta tiene 315mm, entra bien en la bandeja?