Batería agotada

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Francisco, 9 Ago 2012.

  1. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo tengo la misma, comprada en Euro Bateria hace 4 años. En los ultimos meses, a no ser que haga una viaje largo, el i-stop está siempre desactivado, pero ningún otro aviso. En frío, se nota que le cuesta un poco arrancar, da la impresión de que está cascando. Hace un par de meses la puse a cargar (con el cargador de Lidl), pero no pasó de 13,2-13,3V. A ver si puedo ver desde el iPhone lo que me dice el OBD.
     
  2. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    La mía aún no hizo los 2 años y el arranque en frío se nota que le cuesta. El istop funciona 1 o 2 veces y a la tercera se pone en gris y al rato en azul. La otra de fábrica me duró 6 años sin problemas y la cambie de forma preventiva que en el conce me dijeron que les daba baja 60 y pico % la cargue con el cargador de Lidl y me subió al 89% aún así la cambie y a los poco meses de no usarla se bajó a 10v.
     
  3. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Te aconsejo que en Endado compres la original, yo lo hice y solo hago a la semana 100 kms en fin de semana y en un año no dio problema
     
  4. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

  5. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  6. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
  7. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    A Rafamunt le gusta esto.
  8. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si si, me estaba refiriendo al Gasolina y la batería que puse es para el gasolina. La del Diesel es mayor en dimensiones y capacidad de carga.
     
  9. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Creo recordar que en los gasolina a partir de cierto modelo no había que adaptar el terminal positivo. Falta que algún forero haga una foto para comprobarlo.
    Hay que decir que, con cualquier batería que no sea modelo japonés, hay que poner un pequeño calzo.
     
  10. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    La he estado viendo. Esta ahora a 160 creo. Gracias compi
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  11. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Hace una semana mire los vasos de la batería y estaban casi vacíos,le puse agua destilada y se me ha ido el testigo,no sé cuánto durará más,ya lleva 7 años,y la nueva la compré hace unas semanas
     
  12. MANCHEGO

    MANCHEGO Forero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Exactamente lo mismo me ha ocurrido a mí. 8 años sin mirar los vasos, ni yo ni en las revisiones oficiales, y se me ocurrió mirar y casi todos secos. Los rellené, viaje de 1000 kilometros y a ver lo que dura.
     
  13. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mi me costo eso y te quitas de complicaciones solo resetear la centralita para que la reconozca como nueva y activar el i-stop

    Perdón por la tardanza, si es esa por cierto a mi me costo 177,38 con el transporte incluido así que el precio es fenomenal
     
  14. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Una consulta, ¿realmente el reseteo para que reconozca la batería como nueva de que sirve?, explico la pregunta:
    Hace unos meses sustituí la batería antes de ir a revisión. Al llegar al concesionario lo advertí y pedí que me resetearan el "contador" de la batería, pero me contestaron que no hacia falta porque la batería la había cambiado yo y no ellos. :whistling:
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  15. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Seguramente para que la centralita sepa el tiempo que tiene y que está sustituida. Al haberles quitado el chollo que tienen con los cambios de batería no se quisieron ni molestar en reseteártela, cuando lo pone el manual por algo será al igual que hay que resetear el sensor de aceite tras su cambio.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  16. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El parámetro que hay que resetear en concreto es Batt_Day.
    A mi me dicen que no me lo resetea por haber cambiado yo la batería y tampoco hacen la revisión.
     
    A MikieMad y antonio malaga les gusta esto.
  17. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Exacto, esa misma es la respuesta que recibí de mi concesionario "de confianza" tras seis años pasando la revisión religiosamente...
    Lo que me lleva a pensar que, como las pastillas de freno también las he cambiado yo, tampoco las revisaran nunca mas en el concesionario.
    Atención al cliente de Mazda...
     
    Última edición: 20 Mar 2023
  18. Knopfler

    Knopfler Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bateria cambiada en el Concesionario. Modelo original Sky-D (diesel) 240€ + 47€ mano de obra + IVA. La broma, unos 340€... La de serie me ha durado 5 años. Dan garantía de 3 años... Pero espero que dure muchos más.
     
  19. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    No usés el i-Stop y revisa los niveles (si los tiene) cada 6 meses.
     
  20. Knopfler

    Knopfler Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si, eso lo tengo clarísimo. Ya lo hice con la otra, más con la nueva. Por cierto, esta nueva batería no tiene mantenimiento. Es la original de la casa y, a diferencia de la de serie, es estanca y no hay que revisarla por el tema de los niveles... Última recomendación para los que se os olvida quitar el Start-Stop (no es mi caso, pero mi mujer no lo quitaba las veces que ha cogido el coche). El aparatito de AliExpress funciona muy bien. Y cuesta unos 17€.
    Un saludo,
     
    A Alchemy le gusta esto.