Batería agotada

Buenas. Mi batería comprada en mejorbaterias está baja. Es una varta F21 AGM y me da que me va a fallar en breve. Aunque la cargue el battery soc no pasa de 86%. Y el arranque lo hace bien pero voy teniendo muchos fallos de desconexión de módulos. En abril hace 2 años puesta. El voltaje que me pone por la mañana en el OBD es 12.2v. la he cargado hace una semana con cargador Bosch AGM y no ha subido.
Yo tengo la misma, comprada en Euro Bateria hace 4 años. En los ultimos meses, a no ser que haga una viaje largo, el i-stop está siempre desactivado, pero ningún otro aviso. En frío, se nota que le cuesta un poco arrancar, da la impresión de que está cascando. Hace un par de meses la puse a cargar (con el cargador de Lidl), pero no pasó de 13,2-13,3V. A ver si puedo ver desde el iPhone lo que me dice el OBD.
 
Yo tengo la misma, comprada en Euro Bateria hace 4 años. En los ultimos meses, a no ser que haga una viaje largo, el i-stop está siempre desactivado, pero ningún otro aviso. En frío, se nota que le cuesta un poco arrancar, da la impresión de que está cascando. Hace un par de meses la puse a cargar (con el cargador de Lidl), pero no pasó de 13,2-13,3V. A ver si puedo ver desde el iPhone lo que me dice el OBD.

La mía aún no hizo los 2 años y el arranque en frío se nota que le cuesta. El istop funciona 1 o 2 veces y a la tercera se pone en gris y al rato en azul. La otra de fábrica me duró 6 años sin problemas y la cambie de forma preventiva que en el conce me dijeron que les daba baja 60 y pico % la cargue con el cargador de Lidl y me subió al 89% aún así la cambie y a los poco meses de no usarla se bajó a 10v.
 
La mía aún no hizo los 2 años y el arranque en frío se nota que le cuesta. El istop funciona 1 o 2 veces y a la tercera se pone en gris y al rato en azul. La otra de fábrica me duró 6 años sin problemas y la cambie de forma preventiva que en el conce me dijeron que les daba baja 60 y pico % la cargue con el cargador de Lidl y me subió al 89% aún así la cambie y a los poco meses de no usarla se bajó a 10v.
Te aconsejo que en Endado compres la original, yo lo hice y solo hago a la semana 100 kms en fin de semana y en un año no dio problema
 
Si si, me estaba refiriendo al Gasolina y la batería que puse es para el gasolina. La del Diesel es mayor en dimensiones y capacidad de carga.
 
Si si, me estaba refiriendo al Gasolina y la batería que puse es para el gasolina. La del Diesel es mayor en dimensiones y capacidad de carga.
Creo recordar que en los gasolina a partir de cierto modelo no había que adaptar el terminal positivo. Falta que algún forero haga una foto para comprobarlo.
Hay que decir que, con cualquier batería que no sea modelo japonés, hay que poner un pequeño calzo.
 
Hace una semana mire los vasos de la batería y estaban casi vacíos,le puse agua destilada y se me ha ido el testigo,no sé cuánto durará más,ya lleva 7 años,y la nueva la compré hace unas semanas
 
Hace una semana mire los vasos de la batería y estaban casi vacíos,le puse agua destilada y se me ha ido el testigo,no sé cuánto durará más,ya lleva 7 años,y la nueva la compré hace unas semanas
Exactamente lo mismo me ha ocurrido a mí. 8 años sin mirar los vasos, ni yo ni en las revisiones oficiales, y se me ocurrió mirar y casi todos secos. Los rellené, viaje de 1000 kilometros y a ver lo que dura.
 
La he estado viendo. Esta ahora a 160 creo. Gracias compi
A mi me costo eso y te quitas de complicaciones solo resetear la centralita para que la reconozca como nueva y activar el i-stop

Perdón por la tardanza, si es esa por cierto a mi me costo 177,38 con el transporte incluido así que el precio es fenomenal
 
A mi me costo eso y te quitas de complicaciones solo resetear la centralita para que la reconozca como nueva y activar el i-stop

Una consulta, ¿realmente el reseteo para que reconozca la batería como nueva de que sirve?, explico la pregunta:
Hace unos meses sustituí la batería antes de ir a revisión. Al llegar al concesionario lo advertí y pedí que me resetearan el "contador" de la batería, pero me contestaron que no hacia falta porque la batería la había cambiado yo y no ellos. :whistling:
 
Una consulta, ¿realmente el reseteo para que reconozca la batería como nueva de que sirve?, explico la pregunta:
Hace unos meses sustituí la batería antes de ir a revisión. Al llegar al concesionario lo advertí y pedí que me resetearan el "contador" de la batería, pero me contestaron que no hacia falta porque la batería la había cambiado yo y no ellos. :whistling:
Seguramente para que la centralita sepa el tiempo que tiene y que está sustituida. Al haberles quitado el chollo que tienen con los cambios de batería no se quisieron ni molestar en reseteártela, cuando lo pone el manual por algo será al igual que hay que resetear el sensor de aceite tras su cambio.
 
Seguramente para que la centralita sepa el tiempo que tiene y que está sustituida. Al haberles quitado el chollo que tienen con los cambios de batería no se quisieron ni molestar en reseteártela, cuando lo pone el manual por algo será al igual que hay que resetear el sensor de aceite tras su cambio.

El parámetro que hay que resetear en concreto es Batt_Day.
A mi me dicen que no me lo resetea por haber cambiado yo la batería y tampoco hacen la revisión.
 
El parámetro que hay que resetear en concreto es Batt_Day.
A mi me dicen que no me lo resetea por haber cambiado yo la batería y tampoco hacen la revisión.

Exacto, esa misma es la respuesta que recibí de mi concesionario "de confianza" tras seis años pasando la revisión religiosamente...
Lo que me lleva a pensar que, como las pastillas de freno también las he cambiado yo, tampoco las revisaran nunca mas en el concesionario.
Atención al cliente de Mazda...
 
Última edición:
Bateria cambiada en el Concesionario. Modelo original Sky-D (diesel) 240€ + 47€ mano de obra + IVA. La broma, unos 340€... La de serie me ha durado 5 años. Dan garantía de 3 años... Pero espero que dure muchos más.
 
Bateria cambiada en el Concesionario. Modelo original Sky-D (diesel) 240€ + 47€ mano de obra + IVA. La broma, unos 340€... La de serie me ha durado 5 años. Dan garantía de 3 años... Pero espero que dure muchos más.
No usés el i-Stop y revisa los niveles (si los tiene) cada 6 meses.
 
Si, eso lo tengo clarísimo. Ya lo hice con la otra, más con la nueva. Por cierto, esta nueva batería no tiene mantenimiento. Es la original de la casa y, a diferencia de la de serie, es estanca y no hay que revisarla por el tema de los niveles... Última recomendación para los que se os olvida quitar el Start-Stop (no es mi caso, pero mi mujer no lo quitaba las veces que ha cogido el coche). El aparatito de AliExpress funciona muy bien. Y cuesta unos 17€.
Un saludo,
 
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