Batería agotada

He montado una AGM de Varta. Hay que adaptar el borne positivo. La ventaja es que así tienes más posibilidades de elegir una batería
 
Pero porque hay que adaptarle??
Que diferencia tienen?
 
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Como verás, me refiero al ángulo interior de la estructura roja. Hay que limarlo bastante (limarlo porque es duro y no se puede cortar) para que el enganche del borne se acople al polo de la batería. Además, observarás que no está muy acoplado, pues aún hay que cortar unas pestañas que hay debajo de la estructura, pero haciéndolo encaja perfecto.

En cuanto a la altura de la batería europea, es menor. El problema es que las varillas que sujetan la batería no están completamente roscadas, aunque si le pones una anilla en cada varilla antes de las tuercas, se puede ajustar perfectamente.

La tapa negra que recubre el borne positivo se puede recortar también por el mismo lado para que encaje.
Cuando pueda, haré más fotos.

La ventaja de hacerlo es que así tengo más variedad de baterías y precios donde elegir.

(Está todo un poco sucio porque cambié la batería en el garaje casi a oscuras)
 
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Ayer compré la bateria original en recambios del taller oficial de Mazda. Me hicieron un 20% de descuento y me salió por 141 euros. Os parece buen precio ya que no estoy muy puesto en este tipo de recambios.
 
Ayer compré la bateria original en recambios del taller oficial de Mazda. Me hicieron un 20% de descuento y me salió por 141 euros. Os parece buen precio ya que no estoy muy puesto en este tipo de recambios.

Tu coche que es gasolina o diésel? porque no lo tienes puesto debajo de tu nick, y se agradecería

Lo digo porque no suelen ser las mismas baterías para gasolina que para diésel.

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Es Gasolina 2.0 165cv
Ahora lo intento de añadir.
 
Yo aún no la he cambiado, y el mío es diésel, que tengo entendido que vale unos 160€. En gasolina ni idea, me imagino que quien la haya cambiado, lo habrá comentado en el hilo.

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Yo aún no la he cambiado, y el mío es diésel, que tengo entendido que vale unos 160€. En gasolina ni idea, me imagino que quien la haya cambiado, lo habrá comentado en el hilo.

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En Disagar con descuento del 15% me dijo Javier 212 €.
 
En Disagar con descuento del 15% me dijo Javier 212 €.

No he dicho que fuera en concesionario, claro, porque ellos incluyen la mano de obra además. Hablo de la batería sola, para diésel, y comprada fuera de concesionario.



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Hola.

He comprado la batería Yuasa YBX 7335 EFB, para mi Mazda CX5 2.2d 150 CV, 2WDStyle.
Quería saber si es necesario poner las pinzas con otro coche para no perder configuraciones o no hace falta.

Muchas gracias.
 
Hola.

He comprado la batería Yuasa YBX 7335 EFB, para mi Mazda CX5 2.2d 150 CV, 2WDStyle.
Quería saber si es necesario poner las pinzas con otro coche para no perder configuraciones o no hace falta.

Muchas gracias.

Sino quieres perder las configuraciones tendrás que poner un salva baterías.
Pero luego no sé si hay que configurar algo en el coche para decirle que tiene batería nueva.
En IDS yo no he visto nada.
 
No hace falta configurar nada en el coche. Al principio pondrá un mensaje "Inspección necesaria del sistema de gestión de la batería", pero lo hace porque la batería nueva no está al 100% de carga. Solo hay que rodar unos kilómetros, apagar y encender el motor de nuevo para que desaparezca ese mensaje de error.

¿Dónde compraste la batería?
 
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No hace falta configurar nada en el coche. Al principio pondrá un mensaje "Inspección necesaria del sistema de gestión de la batería", pero lo hace porque la batería nueva no está al 100% de carga. Solo hay que rodar unos kilómetros, apagar y encender el motor de nuevo para que desaparezca ese mensaje de error.

¿Dónde compraste la batería?

No es del todo cierto @Francisco ,hay un procedimiento de calibración de la batería cuando se carga o cuando se recarga.
Es para que el coche sepa exactamente la carga que tiene la batería.
De echo en el manual de taller hablan de un sensor que no sé exactamente cuál es pero parace que va cerca de la batería.

Os dejo el enlace:

BATTERY CONDITION INITIALIZATION SETTING (i-stop SETTING) [SKYACTIV-D 2.2]
 
No hace falta configurar nada en el coche. Al principio pondrá un mensaje "Inspección necesaria del sistema de gestión de la batería", pero lo hace porque la batería nueva no está al 100% de carga. Solo hay que rodar unos kilómetros, apagar y encender el motor de nuevo para que desaparezca ese mensaje de error.

¿Dónde compraste la batería?

Hola.
La he comprado en DBaterias.com
 
He mirado el conector del mechero para el salva baterías y hay que pulsar una vez el boton de arranque para que funcione.
Alguien lo ha probado?

Muchas gracias.
 
Buenas.

Ya he puesto la batería con el salvamemorias del norauto.
Todo me funciona bien menos el i-stop que no se como se configura.

saludos.
 
No tienes que configurar nada, todo es automático con el i-stop. Pero este no funcionara hasta que la batería este bien cargada.

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