Batería agotada

La mia ayer estaba al 67% y no funcionaba el istop,y hoy resulta que ya funciona el istop...
Estas baterías llevan un sensor por algún lado,tú sabes donde le llevan @Francisco ?
No lleva ningún sensor, solo el aviso que te sale en el salpicadero, y ahora en invierno es cuando más se perjudica la batería y si ya la tienes baja.....(Mi consejo es que compres una y la lleves en el maletero porque con este tiempo y el frío la necesitarás posiblemente en breve)

La mia ayer estaba al 67% y no funcionaba el istop,y hoy resulta que ya funciona el istop...
Estas baterías llevan un sensor por algún lado,tú sabes donde le llevan @Francisco ?

No lo sé, Drazick:(. Solo tengo experiencia en baterías defectuosas o malas (ya llevo tres en cinco años)

Así es, me he tirado 9 meses con el aviso, y si hacía un viaje largo desaparecía el aviso, pero volvía al poco tiempo. Solo dejaba de funcionar el I-Stop.
A pesar de que le miré los vasos por si estaba bajos, me dijeron en la Mazda que estaban bien, así que no rellene.
La batería ha durado 5 años y un mes.

En ese garaje al que vamos, en la última revisión, me dijeron que la batería estaba bien (llevaba casi un año rellenando los vasos). A la semana saltó "Inspección necesaria del sistema de gestión de la batería". No te fíes, ya os he comentado cosas que dicen que han mirado y no las han hecho.

Edito: ¿para qué llevar una en el maletero? Las baterías pierden carga si no se usan. Mejor cambiarla antes de tiempo.

Última edición:
No lleva ningún sensor, solo el aviso que te sale en el salpicadero, y ahora en invierno es cuando más se perjudica la batería y si ya la tienes baja.....(Mi consejo es que compres una y la lleves en el maletero porque con este tiempo y el frío la necesitarás posiblemente en breve)

Si lleva un sensor,aquí hablan de el:

IMG_1317.JPG

No lo sé, Drazick:(. Solo tengo experiencia en baterías defectuosas o malas (ya llevo tres en cinco años)

En ese garaje al que vamos, en la última revisión, me dijeron que la batería estaba bien (llevaba casi un año rellenando los vasos). A la semana saltó "Inspección necesaria del sistema de gestión de la batería". No te fíes, ya os he comentado cosas que dicen que han mirado y no lo han hecho.

Edito: ¿para qué llevar una en el maletero? Las baterías pierden carga si no se usan. Mejor cambiarla antes de tiempo.
Muy facilllllll LEY DE MURPHY..... en la moto llevaba una porque la tenía baja,,,,,, un día por falta de sitio la saque y que crees que pasó??? tuve que llamar a la mujer para que me la llevara... y ahora llevo con otra en el cofre de la moto y va hacer dos años (la recargo con el cargador de vez en cuando) y no me ha dejado tirado, el día que la saque vuelve a pasar lo mismo,,,
Mi intención era comprar una y hacer lo mismo, llevarla en el maletero porque podía dejarme tirado en cualquier momento, y por confiarme y no comprarla, ya sabes la odisea que pasé el sábado que casi por eso me quedo tirado todo el fin de semana.

Pues yo no he visto ninguno, en la batería no lleva nada, y en el salpicadero salía lo dicho anteriormente, "revisión del sistema de batería" y el I-Sotp desconectado.

Yo no sé dónde llevará ese sensor porque no he sido capaz de encontrarle pero según pone ahí lleva uno y de echo te dicen que le conectes después que el negativo...

Creo que lo lleva en el terminal positivo.

Detrás de donde se aprieta que hace curva hacia abajo. Creo que lo puse hace tiempo en el foro en baterías

Detrás de donde se aprieta que hace curva hacia abajo. Creo que lo puse hace tiempo en el foro en baterías
Por lo que vimos en la odisea de Anpei, el terminal positivo de la batería de los diésel es distinto al de los de gasolina, pues yo tuve que modificarlo para colocar una batería con los bornes hundidos y Anpei, que puso también una batería de modelo europeo, no.

Pues yo no he visto nada,me fijaré a ver,porque se supone que tiene un conector o algo...

Por lo que vimos en la odisea de Anpei, el terminal positivo de la batería de los diésel es distinto al de los de gasolina, pues yo tuve que modificarlo para colocar una batería con los bornes hundidos y Anpei, que puso también una batería de modelo europeo, no.

El mío es diésel y creo que no tenga que modificar nada para poner el borne...
La distancia que hay del borne a la parte de fuera de la batería es suficiente para librarlo...

Pues yo no he visto nada,me fijaré a ver,porque se supone que tiene un conector o algo...

El mío es diésel y creo que no tenga que modificar nada para poner el borne...
La distancia que hay del borne a la parte de fuera de la batería es suficiente para librarlo...

Mejor, así no tienes por qué poner la Yuasa y tienes un abanico más amplio de posibilidades. En los gasolina es necesario modificar el borne positivo.

Ihttps://euroesi.mazda.co.jp/esicont/eu_eng/mazda3/20110724140058/html/id0140f4805400.html

Creo que si

Así es, me he tirado 9 meses con el aviso, y si hacía un viaje largo desaparecía el aviso, pero volvía al poco tiempo. Solo dejaba de funcionar el I-Stop.
A pesar de que le miré los vasos por si estaba bajos, me dijeron en la Mazda que estaban bien, así que no rellene.
La batería ha durado 5 años y un mes.
Pues si que te ha durado la batería. A mi con menos de 2 años parece que me da algún sintoma ya pero lo cierto es que el i-Stop siempre me va.

No hay un testigo de revisión de la batería, hay un aviso que salta cuando la batería está por debajo del 65% de carga que dice "Inspección necesaria del sistema de gestión de la batería".

Cuando te sale ese aviso, aún le queda vida a la batería, pero el istop no funcionará. A veces, después de un recorrido largo, la batería se carga y desaparece el aviso, pero volverá a salir. Yo lo fui solventando durante un año echando un poco de agua destilada a los vasos, pues tenían rebordes de ácido y habían perdido líquido, hasta que me cansé y compré otra nueva ( una AGM)
Bueno. Sea aviso o testigo lo importante es que se advierte al usuario de que quizá en breve pueda fallar.
Como digo a mi no me ha salido aún ese aviso y diría que la batería de origen que trae, no lleva los tapones para rellenar.

Volver