Batería agotada

No lleva ningún sensor, solo el aviso que te sale en el salpicadero, y ahora en invierno es cuando más se perjudica la batería y si ya la tienes baja.....(Mi consejo es que compres una y la lleves en el maletero porque con este tiempo y el frío la necesitarás posiblemente en breve)
De momento, la estoy cargando a ver qué pasa.
Antes de dormir, si no ha terminado lo dejaré toda la noche, pues aquí hace mucho frio estos días. El pobre está a unos -2ºC.... y supongo que le afectará menos el frio si está bien cargada que a medio cargar. :thumbsdown:

@CX-5_Man , echa un vistazo:
Cómo hacer una multi-cita de varios mensajes
Todos en un solo mensaje...
Un saludo.

Exacto, pero a partir de ahora, por favor, ya que los anteriores no los puede borrar. Solo lo puede hacer @Tyrol .

.

No sabía que existía esta opción.
Ya la aplico ahora pero a los anteriores, como dice @willo, parece que no puedo.
Iba leyendo los comentarios e inmediatamente respondiendo o comentando, por educación.
En la multicita, tienes que marcar como multicita y luego releer los mensajes pegados para recordar qué comentaba cada uno y responder ahí.
Más complejo pero si se tiene que hacer así pues se hace.

Sobre la batería el mantenedor lo dejé desde las 17h puesto y pasadas las 24h seguía cargando. Por lo que supongo que estaría baja.
Luego saldré a ver si ya ha terminado, que imagino que sí....

Edito: Pues no. CUando he salido aún estaba cargando. Ha finalizado a las 20 horas. Es decir, ha estado cargando 27 horas seguidas !!!!

He probado a arrancar el coche y no lo he notado tan instántaneo como habitualmente era. Pero tampoco tan lento como antes de la carga. Siempre ha funcionado el i-Stop.

A ver en el dia a dia como se nota, cuando lo coja.

Gracias por los consejos y comentarios que habéis hecho.

Última edición:
Hola a todos! A ver qué os parece, el jueves por la noche deje el coche al sereno en la sierra madrileña, por la mañana prontito fui a arrancar con unos 4 grados de temperatura ambiente y nada de nada, me salió un mensaje de “girar volante a la derecha, luego izquierda y arrancar” lógicamente no pude porque el volante estaba bloqueado, un par de veces lo intenté y después nada, no respondía nada, ni salía el mensaje, me tocó cerrar el coche con la llave manualmente. A eso de las 2 de la tarde volví a intentarlo y arranco después de hacer un mínimo flojeo, me lo lleve como una hora para ver si era la batería, incluso entró el starstop. Esta mañana pronto he arrancado también con algo de flojera al inicio como de medio segundo, unas dos horas funcionando y ahora en el garaje arranca sin problemas. El Obd me da un voltaje de 13,3v en parado, el coche va a hacer 4 años y 49 mil km. Que os parece? Primer aviso de batería verdad? El coche siempre duerme en garaje, lo utilizo los fines de semana y en estos últimos con más frío le he notado algo de perreo al arrancarlo la primera vez...

Hola a todos! A ver qué os parece, el jueves por la noche deje el coche al sereno en la sierra madrileña, por la mañana prontito fui a arrancar con unos 4 grados de temperatura ambiente y nada de nada, me salió un mensaje de “girar volante a la derecha, luego izquierda y arrancar” lógicamente no pude porque el volante estaba bloqueado, un par de veces lo intenté y después nada, no respondía nada, ni salía el mensaje, me tocó cerrar el coche con la llave manualmente. A eso de las 2 de la tarde volví a intentarlo y arranco después de hacer un mínimo flojeo, me lo lleve como una hora para ver si era la batería, incluso entró el starstop. Esta mañana pronto he arrancado también con algo de flojera al inicio como de medio segundo, unas dos horas funcionando y ahora en el garaje arranca sin problemas. El Obd me da un voltaje de 13,3v en parado, el coche va a hacer 4 años y 49 mil km. Que os parece? Primer aviso de batería verdad? El coche siempre duerme en garaje, lo utilizo los fines de semana y en estos últimos con más frío le he notado algo de perreo al arrancarlo la primera vez...
Pues si huele a batería, a mí también empezó con el arranque un poco perezoso y luego me saltó el aviso de "inspección necesaria del sistema de gestión de la batería". Asi que la cambié antes de que me dejara tirado.

• Me Gusta
Reacciones: amn
Yo compre un cargador de batería y le pongo en carga de vez en cuando,ya que lo muevo poco.

• Me Gusta
Reacciones: amn
A mí me saltó el aviso de "Inspección necesaria del sistema de gestión de la batería" a los 3 años y medio, mas o menos. Pero como andaba con él a diario siguió funcionando sin problemas, aunque el aviso saltaba cada dos por tres. El jefe de taller me dijo que con carga por debajo del 66% salta automáticamente. Y por eso, andando, se me recargaba algunos días, pero volvía a saltar cada dos por tres... no funcionando además el i-stop por ejemplo.

Lo vendí el mes antes de hacer los 4 años, con 115.000 kms. Y al mes me dijeron que no arrancaba, le cambiaron la batería y solucionado :thumbsup:

.

Última edición:
Pues el mío está a punto de cascar con 3 años.

Lleva flojeando desde los dos,y nada,mazda no se hace cargo...

Hola compañeros, en la ultima revision hace una semana me ha dicho que tengo que cambiar la bateria pq la maquina que la cconectan dice que hay que cambiarla pero hasta la fecha no he tenido ningun aviso de ploblema con ella, sigue arrancando el coche perfectamente, me funciona el istop (aunque cuando me acuerdo lo quito por eso que dicen que tira mucho de bateria) sin embargo me gustaria saber las caracteristicas de la bateria de mi cx5 diesel (que bateria me aconsejais que compre) por hacer lo que dice Ampei y tenerla para cuando falle.
Salo2

Hola compañeros, en la ultima revision hace una semana me ha dicho que tengo que cambiar la bateria pq la maquina que la cconectan dice que hay que cambiarla pero hasta la fecha no he tenido ningun aviso de ploblema con ella, sigue arrancando el coche perfectamente, me funciona el istop (aunque cuando me acuerdo lo quito por eso que dicen que tira mucho de bateria) sin embargo me gustaria saber las caracteristicas de la bateria de mi cx5 diesel (que bateria me aconsejais que compre) por hacer lo que dice Ampei y tenerla para cuando falle.
Salo2

Batería YUASA Start&Stop YBX7335 12V 80Ah | Baterías de Coche

.

Salo2
Mangue, puedes poner cualquiera que sea star-stop y tenga el mismo amperaje, no hace falta que sea del modelo japonés en los diesel, solo que las baterías no japonesas son más bajas y las varillas que sujetan la batería no están completamente roscadas, pero se soluciona poniendo algo en la bandeja de la batería que la alce. Ya se ha hecho por algún forero.

La que pone Willo es la original, pues la que llevas la fábrica Yuasa.

En la primera página de "Recambios CX5" tienes unos modelos de bateria alternativos que recopile hace tiempo. Te pueden servir las EFB, las ECM y las AGM, además de la de Yuasa.
Recambios CX5

Última edición:
Eso si, ojo con las Yuasa, en las dos motos compre baterias nuevas y me duraon menos de un año, el taller que me las vendio se quedo flipando, porqe ni conectandolas a cargador...

En motos no se, pero he trabajado años con ellas y tenían muy buen resultado. Yo seguiré con la marca.

Pues esa no es mi experiencia con Yuasa, tengo un CBR 600 del 2006 y como la batería original que era Yuasa, ninguna otra. No me han durado ni la mitad.

Eso si, ojo con las Yuasa, en las dos motos compre baterias nuevas y me duraon menos de un año, el taller que me las vendio se quedo flipando, porqe ni conectandolas a cargador...
Yo llevo Yuasa en la moto y encantado.

Pues abre tenido yo la negra con las dos baterias de las dos motos(ninja 250 y GSXR 600)

Hola a todos,
Alguien ha montado ya una batería yuasacomo la que ponéis en el foro??? Tengo que cambiarla y es la q mas se parece a la original, pero me gustaría saber si alguien la ha montado ya.
Gracias

Hola a todos. Esta mañana me encontrado el coche muerto. Es un 2.2 Diesel 129kW (175CV) AWD, tiene 7500 km y 4 meses. No hay bateria. No funciona nada. Anoche llegue a casa, lo deje fuera, creo que se cerro solo, aunque no estoy seguro, porque a veces la secuencia de cierre automático no siempre es la misma, Y esta mañana no funcionaba. Tiene toda la pinta que se ha descargado la bateria. A alguién le ha pasado con un coche tan nuevo? Mañana llamar a que me lo arranquen.

Volver