Batería agotada

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Francisco, 9 Ago 2012.

  1. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Sí, si entra, solo que es más baja y tienes que subir unos pocos mm poniendo en la bandeja algo para que luego puedas enroscar las tuercas en las varillas de sujección de la batería, pues no están completamente roscadas
     
  2. Etulio

    Etulio Forero Habitual

    Ubicación:
    L'Eliana
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias.

    Mi bateria se murio a los 3 años 4 meses, sin ningun aviso. Un dia funcionaba perfectamente, tuve el coche dos dias parado y ya no arrancaba. La medi y tenia 8V, lo cual es muy bajo. Intente cargarla y el cargador me decia que no admitia carga y que la bateria estaba defectuosa. Hoy me llega la Varta F21 y la montare.
     
  3. 832717

    832717 Forero Experto

    Entiendo que si con una hembra de roscar le hago más muescas a las varillas, podría colocar una batería más baja sin ningún tipo de problema y sin usar un alzador, ¿cierto?
    Yo lo que no veo tan claro es el tema del borne positivo, no me gusta mucho como queda, lo veo muy forzado. Quizá haya algún adaptador por ahí que se puede usar.

    Edito: Algo así como esto 90°Ángulo separación la batería 6-12-24V Interruptor Batería ADAPT 410a | eBay
    s-l640.jpg
     
    Última edición por un moderador: 25 Abr 2021
    A Drazick y Forero-CX5 les gusta esto.
  4. loju

    loju Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sonic Silver
    No sé de dónde viene la manía de que son malas las yuasa las monto en los barcos hace años y siempre dan resultado ,( barcos que se tiran 8 meses parados)
     
    A FORKLIFT le gusta esto.
  5. 832717

    832717 Forero Experto

    Por mi parte y por lo que veo no soy el único, es la batería que menos me ha durado en un coche. Y eso que aún no ha muerto del todo, pero está en coma, casi no recupera nada de carga al circular.
     
    A Drazick le gusta esto.
  6. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    A mi lleva dándome por culo más de un año(tiene 3 el coche).
    No sé si serán malas,pero que es la peor que de momento he tenido,eso te lo aseguro.
     
    A 832717 le gusta esto.
  7. loju

    loju Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sonic Silver
    Si tuviera que encontrar algún defecto a esta batería es que se evapora el agua bastante,en tres años un 1 litro se habrá chupado
     
  8. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Si roscas un poco más la varilla, vale.

    No entra forzado si limas bien el ángulo y cortas las pestañas que digo. De todas formas, puedes probar con el adaptador del polo que dices.
     
    A 832717 y Drazick les gusta esto.
  9. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es más fácil colocar unas tuercas de suplemento o un cilindro en la varilla. Es una cosa que he hecho muchas veces.

    Respecto a que la batería que monta nuestros coches de serie no es buena, solo tenéis que coger baterías de otras marcas que apenas pesan, ósea que no llevan plomo ..... Cada uno que piense lo que crea. Yo he colocado cientos de baterías y como ya he dicho esta marca es buena.
     
  10. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Nadie dice que no sean buenas Luis,pero lo que está claro que esta batería en estos coches ha salido regular.
    Mira Francisco,y mira la gente que con dos años les está cascando.
    No digo que sean malas pero...
     
  11. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    El problema de estas baterías es que si CON mantenimiento y si no revisada periódicamente el nivel del electrolito pueden estropearse antes. El mío con 6 meses ya he repuesto los niveles de la batería.
     
  12. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    El mío tiene los niveles perfectamente y ha fallado con dos años.
     
    A 832717 le gusta esto.
  13. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Si te refieres al suplemento del polo positivo, además de caros, es difícil encontrarlos. Estuve tiempo buscándolos y me cansé. En cuanto a las varillas de sujeccion, solo tuve que poner una arandela de presión en cada una, como se puede ver en esta foto:

    image.jpeg

    En cuanto a si la Yuasa es buena o no, fíate de Forklift, que ha trabajado con ellas. La experiencia de cada uno influye en sus gustos. Yo he tenido una solo y, por mi mala experiencia, no volvería a comprar una Yuasa, pero Luis ha tenido más experiencia en su trabajo con estas baterías.
     
    Última edición: 20 May 2018
    A Drazick y tiano les gusta esto.
  14. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Francisco, no me refiero al polo/ terminal de la bateria, refiero a colocar unas tuercas o un trocito de tubo entre la tuerca de la varilla y el soporte de chapa negra de la batería en vez de calzar la batería con algo para subirla. En la foto que has puesto, te puedes hacer una idea a lo que me refiero.

    Por otro lado tú no has tenido un problema con la batería, sino con el concesionario que te han mareado y quemado por no cambiarte de primeras una batería que podía estar mal por el motivo que fuera. Si te la hubiese cambiado en su día estarías encantado con ella probablemente.
     
    Última edición: 20 May 2018
  15. Etulio

    Etulio Forero Habitual

    Ubicación:
    L'Eliana
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Como sabeis, hace poco cambie la bateria y monte una Varta F21 que compre en 40Auto.com, y estoy teniendo algun problemilla con ellos.

    La bateria que les compre es una Varta F21, que es una buena bateria (y cara), pero en la factura que me envio 40Auto.com pone el concepto generico: Bateria 80AH, sin especificar marca y modelo, con lo cual si algun dia necesito hacer valer la garantia en Varta, NO puedo justificar la compra porque el concepto no lo especifica. Es como si comprara un Porsche 911 y en la factura dijera: COCHE.

    Me he puesto en contacto con 40Auto para que me envien un justificante aunque sea manual y no hacen mas que darme largas. Es muy sospechoso que no quieran hacerme un justificante diciendo que la bateria es una Varta F21 y no se que pensar, pero todo lo que se me ocurre es malo. No voy a volver a comprar en esta tienda.

    A alguno se le ocurre el motivo por el que no quieran mandarme una factura en condiciones??

    Donde se puede protestar o poner una queja por esto?

    Bateria Varta F21.jpg
     
  16. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Amenazarlos con denunciarlos y de hacerlo público en redes sociales. Ellos no tienen página donde poner opiniones?.
    En todo caso en los ayuntamientos suele haber oficina de consumo que es gratuito por ejemplo.
    Si has hecho la compra por internet debes de tener copia no?
    De malas ponte en contacto con la propia marca de la batería para poner una queja.
     
  17. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Acabo de meterme en su página y en la descripción ponen lo mismo que tienes en la factura.
    Luego en referencia si ponen F21 pero en la descripción es la misma que tienes tu. IMG_2714.JPG
     
  18. Etulio

    Etulio Forero Habitual

    Ubicación:
    L'Eliana
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    He tenido que insistir un poco, pero al final me han mandado la factura correcta con marca y modelo: Varta F21.
     
    A Maverick y Francisco les gusta esto.
  19. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola a todos!
    He leído todo el post y solo si me podéis confirmar una cosa. Hoy me ha saltado el aviso de Fallo en el sistema de gestión de la Batería y su "amiguito" de fallo en el i-stop. Después de ir a la oficina, lo he vuelto a arrancar y ya no ha dado el fallo.
    Por lo que os estoy leyendo, es la batería que esta dando los primeros síntomas de agotamiento (el coche tiene ya mas de 3 años y casí 90.000 km). ¿Son lo primeros sintomas y todavía puedo tirar con la batería así o es necesario liarme a cambiarla? En ese caso, ¿cual me recomendaís?
    Mil gracias a todos!!!!
     
  20. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi me duró así más de 6 meses hasta que me dejó tirado y lejos de casa,,, buscando un fin de semana y fuera una batería urgentemente, al venirte el invierno que necesitas más batería yo empezaba a buscar ya y cambiar en cuanto entraran el frío, si viniera el buen tiempo te diría que aguantaras.
     
    MikieMad, Porrua, sportakus y otra persona les gusta esto.