Batería agotada

Buenos días a tod@s. A mi me cambiaron la batería el pasado lunes. La pedí en un almacén de recambios (facilitando marca, modelo, motor, "acabado" y números de matrícula y bastidor) y me vendieron una de la marca "VARTA" (según ellos, mejor que la origina, que también la tenían y más cara). El jefe de taller de MAZDA tardó 2 minutos en cambiarla (literalmente) y me comentó que no hacía falta hacerle nada más al coche; que el propio sistema la reconocería como nueva. Tras arrancar y parar el motor 4 veces (le daba 2 oportunidades antes de ponerle el "OBD" y al final fueron 4) el aviso de "fallo" del I-Stop desapareció, y hasta hoy PERFECTO.
Total del cambio... 216€ batería "VARTA" - 19€ al entregar la vieja = 197€ (el jefe de taller de MAZDA en ELCHE no me cobró nada)
 
¿Tienes motor de gasolina o diésel? ¿Qué batería Varta te han puesto? Si tienes diésel, por ese precio, supongo que la F21 AGM, aunque podría ser la N85 EFB (modelo japonés)
F21 AGM
bateria-varta-f21-80ah-varta-start-stop.jpg
N85 EFB
585501080_D31_R.png
 
Buenos días a tod@s. A mi me cambiaron la batería el pasado lunes. La pedí en un almacén de recambios (facilitando marca, modelo, motor, "acabado" y números de matrícula y bastidor) y me vendieron una de la marca "VARTA" (según ellos, mejor que la origina, que también la tenían y más cara). El jefe de taller de MAZDA tardó 2 minutos en cambiarla (literalmente) y me comentó que no hacía falta hacerle nada más al coche; que el propio sistema la reconocería como nueva. Tras arrancar y parar el motor 4 veces (le daba 2 oportunidades antes de ponerle el "OBD" y al final fueron 4) el aviso de "fallo" del I-Stop desapareció, y hasta hoy PERFECTO.
Total del cambio... 216€ batería "VARTA" - 19€ al entregar la vieja = 197€ (el jefe de taller de MAZDA en ELCHE no me cobró nada)

Lo de que el propio coche la reconocería como nueva no es cierto.

El sistema tiene una memoria para la batería que te dice los días que hace que la tienes, y eso solo se puede poner a cero por OBD o por el programa de Mazda. No es nada importante pero tu coche sigue pensando que la batería tiene xxxxx días y realmente solo tiene x días.
 
Cuando publicáis lo de bateria, mencionar para que tipo de motor es, gasolina o diesel, marca, modelo, amperaje, amperaje de arranque en frio, precio bateria y de donde le has comprado, cuanto tiempo a aguantado la vieja y tipo de uso que le dais al coche.
 
Hola, ¿sabes como se hace mediante OBD, el resetear los días que tiene la batería?
 
Con OBD no lo se, pero hay un procedimiento que lo ha hecho Ban, me parece
 
1. Encienda el encendido (motor apagado)
2. Mueva la palanca de cambio a posición N
3. Realice las siguientes operaciones con el pedal de freno presionado (con el pie izqdo):
4. Presione el pedal acelerador 5 segundos o mas
5. Verifique en el cuadro si el indicador de carga parpadea
5. Presione y suelte el pedal acelerador 3 veces
6. Compruebe si el indicador de carga parpadea
7. Apague el encendido y desconecte el negativo de batería. Si tiene i-loop, desconecte antes el sensor de la batería antes de quitar el terminal.
8. Después de 1 minuto conecte el terminal negativo y después el sensor de batería.

En mi caso lo he tenido que hacer varias veces para Reseter el BATT-DAY ya que de la primera no me ha salido, creo que por que no pisaba el acelerador hasta el fondo.

Si no tenéis un OBD no sabréis si lo habéis conseguido o si cuando cambiasteis la batería se reseteo.

Otra cosa importante a tener en cuenta, es que una vez instalada la nueva batería, NO marcara, o marcara cero el BATT-SOC. esto es por que la centralita necesita de 6 a 48 horas aprox para. Estabilizar la carga
 
1. Encienda el encendido (motor apagado)
2. Mueva la palanca de cambio a posición N
3. Realice las siguientes operaciones con el pedal de freno presionado (con el pie izqdo):
4. Presione el pedal acelerador 5 segundos o mas
5. Verifique en el cuadro si el indicador de carga parpadea
5. Presione y suelte el pedal acelerador 3 veces
6. Compruebe si el indicador de carga parpadea
7. Apague el encendido y desconecte el negativo de batería. Si tiene i-loop, desconecte antes el sensor de la batería antes de quitar el terminal.
8. Después de 1 minuto conecte el terminal negativo y después el sensor de batería.

En mi caso lo he tenido que hacer varias veces para Reseter el BATT-DAY ya que de la primera no me ha salido, creo que por que no pisaba el acelerador hasta el fondo.

Si no tenéis un OBD no sabréis si lo habéis conseguido o si cuando cambiasteis la batería se reseteo.

Otra cosa importante a tener en cuenta, es que una vez instalada la nueva batería, NO marcara, o marcara cero el BATT-SOC. esto es por que la centralita necesita de 6 a 48 horas aprox para. Estabilizar la carga


Correcto, asi es.
 
Si yo compré para el anterior Mazda 5 que tenía muy contento,es una página de fiar el precio me parece bueno
 
Para mi 2.2d cual es mejor?
La original yausa
O las que puso el compañero unos post más arriba
La varta F21 AGM
la varta N85 EFB
O alguna otra.

Es de 80Ah la original?

Saludos
 
Varta F21 porque es von la tecnologia mas nueva, AGM, y tiene una gran capacudad de descarga, hasta 75% de descarga de su capacidad!
 
Para el CX 5 de gasolina VARTA asigna esta que es modelo japones y se monta sin problemas..

upload_2020-10-11_12-27-28.png


En modelo Europeo tendríamos esta otra que es AGM pero al tener embutidas las Bornas tendríamos problemas con los terminales que son un mazacote.

upload_2020-10-11_12-30-0.png
 
Hola hoy he ido a costco y ahí tienen la bosch S5010 pero no es ni EFB ni para star stop. Algún compañero puso más arriba un pdf de baterías y ponia que era compatible pero parece que no o está es otra batería. Saludos
 
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