Batería agotada

Ya se activará. En el mío lo hizo a los 14 km; en otros foreros es desigual. A veces a los pocos km, a veces a los dos días. Cuando cambié la segunda, como era igual que la anterior (Varta D25), seguía funcionando el i-stop.

Voy a comprar una batería, después de 6 años aún no me ha salido ningún aviso ni noto nada pero por el tiempo me la va a jugar ya mismo.
Porque la mayoría subís de amperios es que la de serie es de 60,65 amperios no lo sé muy bien y habéis subido a 80,me hacéis dudar y haber si me quedo corto con la de 65.

Voy a comprar una batería, después de 6 años aún no me ha salido ningún aviso ni noto nada pero por el tiempo me la va a jugar ya mismo.
Porque la mayoría subís de amperios es que la de serie es de 60,65 amperios no lo sé muy bien y habéis subido a 80,me hacéis dudar y haber si me quedo corto con la de 65.
Solo es de 60amperios? Es gasolina? Puedes subirlo un poco te aguantará más.

Es el gasolina165 y la de serie es yuassa de 60 y poco, entonces subiré a 80 aunque vale 100 más:(,he visto buenas marcas por aquí pero me parece que voy a repetir.gracias

La de 80 es la del diésel
Mira las baterías en un doc. Aquí :
Recambios CX5

60 AMP la veo insuficiente para la cantidad de consumos eléctricos que llevan los coches de hoy en día, aunque sea un gasolina

Subiré otro escalón pero la que viene de serie es esa y cuando pongo el modelo me ponen baterías de 65 amperios

Subiré otro escalón pero la que viene de serie es esa y cuando pongo el modelo me ponen baterías de 65 amperios
Mira las dimensiones de las de 80 amp, a ver si no te caben en la bandeja
230 largo x 175 ancho x 225 alto.

La bateria te avisa quitandote el istop, es decir, te deja de funcionar y se conecta en raras ocasiones

Lo iré poniendo,ya que hace tiempo que me acostumbré a quitarlo cuando me monto,aunque de este verano no pasa y se la pondré ,que le quiero hacer yo mismo la revisión de los 6 años.
Pero sigo con mi cabezonería con el tema de amperios y cuando miro baterías pongo el modelo que es el gasolina165 me salen de 65 amperios,y me habéis comentado varios que sabéis del tema que la ponga de 80.

La bateria te avisa quitandote el istop, es decir, te deja de funcionar y se conecta en raras ocasiones

En mi caso siempre llevo el Istop desactivado, por lo que el hecho de que dejara de funcionar no me servía de pista.
Eso sí, cuando empezó a flojear, después de arrancar aparecía de vez en cuando un error "fallo en el sistema gestor de la batería" (o algo así). La aguanté como año y medio a base de conectar cargador (confinamiento mediante) y cuando ya no me fiaba mucho más la sustituí por una nueva (referencia original Yuasa).

Un saludo.

Hola amigos, espero me podáis ayudar. Al ir a arrancar el coche no pude por tener la carga de la batería muy baja. Le metí un cargador de batería directamente y a las 6 horas me indicaba que la carga ya estaba al 100%. Arrancó a la primera. Ahora lo que he visto es que el auto-hold no se conecta y el i-stop tampoco. Debo resetearlo?, debo esperar a no se cuantos kilómetros a que lo haga sola la centralita del coche? (he hecho ya unos 200 km y sigue sin activarse). Ya me diréis, mil gracias.

No sé cuánto tiempo tiene tu batería, pero parece que se descarga rápido y, por eso no funciona el istop. Puede que, al hacer más km te funcione, pero, seguramente, si lo tienes parado pocos días, vuelva a dejar de funcionar.
Espera unos km más para ver si se activa el istop y comprueba si se descarga rápidamente la batería si lo tienes parado un par de días

Gracias Francisco. La batería tiene algo mas de 4 años y de momento parece que después de la carga va bien, pero con esos fallos que comentaba. Esperaré unos días a ver que pasa.

Muy buenas chicos!
Mi batería lleva un tiempo fallando con el i-stop, unas veces va y otras no, que ya son la mayoría de las veces. Hoy me ha dado la impresión de que ya no me ha arrancado tan rápido y me ha dado "miedito"

Leo que algunos de vosotros la habéis cargado, creía que las de gel no se podían recargar...

Me recomendáis recargarla o cambiarla directamente?

Gracias y un saludo!

IMG_20220612_203311.jpg Puedes ponerla en carga, pero tiene que ser con un cargador que te dé la opción de batería de gel o AGM.

Muy buenas chicos!
Mi batería lleva un tiempo fallando con el i-stop, unas veces va y otras no, que ya son la mayoría de las veces. Hoy me ha dado la impresión de que ya no me ha arrancado tan rápido y me ha dado "miedito"

Leo que algunos de vosotros la habéis cargado, creía que las de gel no se podían recargar...

Me recomendáis recargarla o cambiarla directamente?

Gracias y un saludo!
¿Tienes una de gel? Raro en un coche, sí para batería auxiliar en caravanas, en barcas, solares,... Será de AGM. Yo la recargué (una de AGM) con este cargador y fue bien.
https://www.amazon.es/dp/B0831FXXFP/ref=pe_3310721_185740151_TE_item
Aunque al final terminé comprando otra.
Como te dice FORKLIFT, mejor compra una AGM.

Screenshot_20220612_204801.jpg

Última edición:
Ver el archivo adjunto 30062 Puedes ponerla en carga, pero tiene que ser con un cargador que te dé la opción de batería de gel o AGM.

¿Tienes una de gel? Raro en un coche, sí para batería auxiliar en caravanas, en barcas, solares,... Será de AGM. Yo la recargué (una de AGM) con este cargador y fue bien.
https://www.amazon.es/dp/B0831FXXFP/ref=pe_3310721_185740151_TE_item
Aunque al final terminé comprando otra.
Como te dice FORKLIFT, mejor compra una AGM.

Ver el archivo adjunto 30063

Gracias por vuestras respuestas, chicos. Probaré lo del cargador.
La verdad es que no estoy seguro de si es de gel, me lo han dicho tantas veces que estaba convencido.
Ahora mismo lleva la original y unos 4años y medio, y no muchos kms, unos 50ypicomil.
Ya os contaré

Gracias por vuestras respuestas, chicos. Probaré lo del cargador.
La verdad es que no estoy seguro de si es de gel, me lo han dicho tantas veces que estaba convencido.
Ahora mismo lleva la original y unos 4años y medio, y no muchos kms, unos 50ypicomil.
Ya os contaré
Si es la original, es EFB.

Volver