Bateria y alternador

Buenas,

Os escribo porque tengo el coche en taller y me acaban de decir que tengo que cambiar el alternador (800€). Me hacia un ruido metalico en la zona y pensaba que eran los tensores (creo que se llama así), y les dije que si me lo podian mirar.

Mi coche es del 2015 y con 123.000km. Me gustaria preguntaros que puede hacer romper un alternador porque me cuesta cree que se vaya así como así.

Gracias,
saludos

Un alternador debería durar mas Km de los que mencionas, casi tanto como el coche. Si la avería es mecánica, rodamiento, puede ser por tensión excesiva de la correa si se ha fundido la placa de diodos ya no se puede precisar la causa con seguridad.

Un alternador debería durar mas Km de los que mencionas, casi tanto como el coche. Si la avería es mecánica, rodamiento, puede ser por tensión excesiva de la correa si se ha fundido la placa de diodos ya no se puede precisar la causa con seguridad.

El año pasado me cambiaron la correa por desgaste, puede ser que me la pusieran mal?

Gracias por tu respuesta

Si se tensa en exceso la correa si puede dañar el cojinete por trabajar forzado pero tendría que estar muy tensa. Un profesional que verdaderamente lo sea tiene el tacto para tensar una correa.

A mí me pasó este año y la correa estaba nueva (no recuerdo cuando la debieron cambiar). Tiene sentido que también fuera por lo mismo, pero a ver cómo se demuestra.

Última edición:
Yo no soy mecánico ni entiendo, pero desde que me cambiaron la correa el año pasado, al poco tiempo me hacia un sonido metálico en la zona del alternador al arrancar que luego desaparecia cuando se calentaba.

Como tu dices no se puede demostrar y tienes que pasar por caja.

Las correas de servicio tienen un punto de tensión marcado en las poleas o en el bloque, marcado por fabrica, al igual que las correas de distribución. Dicho esto. El ruido metálico podría ser, y muchas veces lo es, de la polea misma del alternador, se puede cambiar, aunque... muchos talleres optan por cambiar el alternador :sneaky:, un alternador puede durar mas de 200mil kilometros sin hacerle mas que cambiar escobillas y... poco mas.
Precio de la polea... unos 25€.
Ahi lo dejo.
Un saludo!
Nota: cambiar la correa de servicio, en principio no es mas que substituir una por la otra sin tocar el tensor. :thumbsup:

El tio Moi te lo explica. Audi... la marca es lo de menos.

Volver