Cámara de Visión Trasera CX-5 2012-14

Muchas gracias Jesús ya está pedido, grandísimo hilo!!!!!, soy unos artistas !!!!

Mirad lo que he encontrado. Se trata de un módulo para hacer "inteligentes" las líneas guía.

http://s3.amazonaws.com/zanran_storage/otm.thaitrade.com/ContentPages/2455390746.pdf

En aliexpress cuesta alrededor de 73 € y parece fácil de montar.

Hola Jusgar sabes si alguien ha llegado a montar para hacer las líneas inteligentes?, ya que según he visto puedes instalar una segunda cámara en el frontal.
Muchas gracias

Hola,
Justo la que tienes seleccionada, funciona de perlas
saludos
Hace falta comprar el cable para conectarlo detrás de la radio y el conversor de 6 a 12v que hay en el hilo también para que funcione?ImageUploadedByTapatalk1446399999.106082.jpg
ImageUploadedByTapatalk1446400009.751645.jpg
Muchas gracias

Última edición por un moderador:
El conversor depende de si quieres que se alimente desde la radio, pero puedes conectarlo a cualquier toma de 12v.
Supongo que habláis del modelo de 2102, pues si es el de 2015, no os sirve ese cable que dice Santi, ya que la radio del modelo nuevo es distinta y tiene otras conexiones.

En cuanto a la cámara delantera, veo dos problemas: primero, encontrar por dónde pasar los cables hasta la cabina y, segundo, habría que poner un aparato que tuviera dos entradas de video y diera prioridad a la trasera cuando estuvieran las dos conectadas, antes de la entrada de video de la radio.

Hola Santi,

No te hace falta conversor alguno, ni que lo alimentes de la marcha atras ni nada.
Yo hice dos monteges, el primero con conversor y el el segundo sin el.
La cámara que has comprado trabaja en un rango de entre 6 y 24 voltios dc, por lo que puedes alimentar la camara desde la corriente de salida del conector de la camara de la radio.
Si necesitas ayuda me lo cometnas.

Hola Francisco en efecto mi coche es de 2014, el tema de pasar cables para delante no hay problema, tengo un sitio visto para poner la cámara que es dentro del escudo delantero adjunto foto ImageUploadedByTapatalk1446406388.725216.jpg
El módulo que cito en el mi anterior respuesta es un módulo que si tiene conexión para dos cámaras, pero no sé si alguien lo ha probado o alguien lo ha montado ya que sería interesante.
Alguien tiene el enlace donde venden el convertidor de tensión de 6 a 12v en aliexpres?
Muchas gracias

Hola, Santi. Me refería a por dónde pasar los cables al habitáculo.

En cuanto al módulo, yo tengo un monitor en el retrovisor y sí que da prioridad a la trasera. No es que tenga ya instalada la delantera, pero sí otra cámara y probé con las dos conectadas.

Ah gracias Jesús perfecto entonces, ya os comento en recibir la cámara y el cable que al final si he comprado por si acaso y si alguien tiene alguna información los que no he visto nada más en el hilo con respecto al módulo mencionado inteligente ya que lo veo interesante

Qué bueno!!!, lo del monitor en el retrovisor, claro supongo en imagino sustituyendo el mismo claro, a mí me gustaría el poder utilizar el mismo monitor del coche, ahora que si lo tienes puesto habrás podido pasar el cable del motor al habitáculo no?

No, no instalé la cámara delantera porque no la compré (cuando encuentre un lugar pore donde pasar el cable, lo haré) Tengo dos traseras y conecté las dos. La segunda entrada de video funciona cuando tienes conectada la cámara de esa entrada (AV2) a corriente y, cuando se mete la marcha trasera (conectada a AV1), se conecta la cámara trasera automáticamente. Da prioridad a AV1.

Lo del retrovisor (creo que lo explico en este hilo) fue porque la primera cámara que instalé estaba defectuosa, aunque funcionaba. Cuando instalé la segunda que pedí, no pude hacer que saliera la imagen. Con la ayuda de otros foreros, intenté de todo (hasta compré una tercera cámara), pero al final llegamos a la conclusión de que la radio no reconocía la cámara nueva y que tiene que haber algún código para ello; así que, mientras lo hallamos, instalé el retrovisor.

Ah !!!!, que tiene dos entradas una de Av1 que tiene prioridad a la marcha atrás y otra Av2 que se le puede poner una segunda cámara, puede ser similar o parecida a la trasera?

El aparato da prioridad a la que conectes en AV1 (delantera o trasera) en el caso de que tengas dos conectadas en ese momento, si tienen corriente, siempre seleccionará AV1. La segunda cámara puede ser delantera o la que fuere, pero no se ven las dos al mismo tiempo como en otros aparatos, que dividen la imagen.

Edito: Mi espejo retrovisor con monitor no lo tiene, pero los hay con cámara incorporada que está integrada en la carcasa del espejo y tienen, además una entrada para tarjeta SD

Última edición:
Hola, en referencia al modulo de amazon que lee por el puerto OBD-II, parece bastante interesante. Lo malo es que no asegura que sea compatible para nuestro cx-5, en la lista de referencia sólo sale Mazda 6. A ver si alguien se anima a probarlo y a ver si me animo yo a instalarme la camara trasera de una vez....:)

Alguien tiene alguna imagen trasera de la radio o donde se conectan las cámaras?, así puedo ir preparando lo que me va a hacer falta,

Adjuntos

• ImageUploadedByTapatalk1446411080.740569.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1446411080.740569.jpg
    48,5 KB · Visitas: 39
¡Saantiii...! Lo has puesto tú más arriba. Pongo la del manual de Cele, pero solo tiene para una cámara

radioconexiones-jpeg.2275

Hola, en referencia al modulo de amazon que lee por el puerto OBD-II, parece bastante interesante. Lo malo es que no asegura que sea compatible para nuestro cx-5, en la lista de referencia sólo sale Mazda 6. A ver si alguien se anima a probarlo y a ver si me animo yo a instalarme la camara trasera de una vez....:)
Ok Pipita, eso me había parecido de lo del Mazda 6, anímate que es una pasada el tener cámara trasera

¡Saantiii...! Lo has puesto tú más arriba. Pongo la del manual de Cele, pero solo tiene para una cámara

radioconexiones-jpeg.2275
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] si es un toro me pilla!!!!!, jajajajaja, muchas gracias, supongo que el mío que es un Style +, con navegador del 2014 si tendrá 2 entradas Av, no?

Santi, ¿tienes la parrilla de abeja o de rayas? ¿Es esta tu radio o es otra? Esta es la de 2012. Si es otra, es la del 2015

img_20130908_123353-jpg.2452

Entonces solo tiene la entrada de la foto de la trasera de la radio que puse arriba

Hola Francisco al final me he decidido por montar de momento sólo la frontal a ver que tal.
La referencia que del módulo inteligente que hay en Aliexpress.com es:
Aliexpress.com: Comprar Inteligente de asistencia para estacionarse ( IPAS ) dinámico pista OBD ESP vídeo de sensor de vídeo fiable proveedores en Guangzhou CanRui Trade Co., Ltd.
Pero cuesta una pasta el tema de envíos, así que esperaré a que baje o a que salga otra cosa. Mientras tanto probaremos la frontal a ver que tal.

Santi, ¡433 euros!:eek::eek::eek:. Los hay mucho más baratos (desde 8 euros y envío gratis). No te compliques, que no vas a ver una película en Eastmancolor ni en cinerama, sino en una pantallita donde la resolución es importante, pero no como si fuera una televisión.

Y, por favor, si instalas la delantera (frontal), avisa de por donde pasas el cable

Edito: ahora veo que ese módulo dobla las líneas al aparcar en un giro. Yo me refería al aparato que hay que colocar para recibir dos o más señales de video.

Volver