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Hola he conseguido la forma de cómo resetear la calidad del aceite de modo manual.
He realizado un cursillo de mantenimiento de frenos, y había esa información en un programa que tenían en el taller.
Resetear la calidad del aceite, que es? Poner a 0 el aviso de revisión pendiente?
Entiendo que ese dibujo es la caja de fusibles, no?
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Resetear la calidad del aceite, que es? Poner a 0 el aviso de revisión pendiente?
Entiendo que ese dibujo es la caja de fusibles, no?
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Hola a todos, soy nuevo en este foro y ya me he presentado, el caso acabamos de comprar un cx5 2.2 Diésel, de enero 2014, el coche está fantástico, casi nuevo. la duda como siempre me surge con el aceite, según Mazda aconseja para este coche el aceite Mazda oíl supra dpf 0w30 que en características es igual al Total First ineo 0w30, un aceite C1/C2, si utiliza este tipo de Acea, no entiendo que en el manual de este coche aconseje Acea C3, luego esta el Motul Specific 2312 0w30, especial para los motores del grupo PSA, que también es acea C2 y en características muy similar el Mazda y total. Podemos aclarar algo sobre este asunto?
aunque no pertenece a este tema, sabéis mas/menos en que porcentaje han estado afectados los modelos anteriores a 2014 por el asunto de árbol de levas y bomba de vacio?
saludos
Hola a todos, bueno, se que cambiar aceite y filtro es una operación básica... pero quería compartir las fotos con vosotros por si alguno se anima a hacerlo y así entretenerse un rato.
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Aquí sin la tapa del motor, una vez quitada la varilla y el tapón de llenado:
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Levantamos el coche para quitar el cubre cárter. El caso es que lleva unos registros para vaciar el aceite (supongo que para no quitarlo entero y ganar tiempo) pero la experiencia me dice que al final cae aceite al cubre cárter y lo mancha... así que fuera. Lleva tornillos para vaso 10 en la parte delantera y el resto son grapas como ésta:
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El tornillo de vaciado del cárter se afloja con una llaven allen de 8.
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Al principio lo tenia levantado al mismo nivel mientras vaciaba el aceite, después me di cuenta que dejándolo levantado de la parte delantera termino de vaciar bien el aceite viejo, cuando a priori parecia que había caido todo.
El propio cárter como veis tiene una tapa que va con grapas a presión, y antes de quitar el filtro de aceite lo quite también para no mancharlo (me la jugué vaciando el cárter jejeje). Aquí se aprecia el filtro de aceite, bastante a mano para quitarlo, por cierto:
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Para aflojarlo usé un extractor de tres patas:
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Aquí se ve la base donde va alojado el filtro. Antes de poner el nuevo limpiamos por si quedara algun trozo de junta del filtro viejo, y lubricamos la junta del nuevo antes de ponerlo:
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Y lo apretamos con la mano. Tampoco a reventar... no os paseis jajaja. Después se aprieta el tornillo del cárter (con tiento, si dispones de par de apriete del mismo pues vas a tiro fijo) y ya pues montas todo, dejas el coche horizontal y llenas de aceite hasta su nivel.
Un saludo.
Muy buen brico sobre el cambio del aceite. Me gustaría saber si hay que resetear algo después del cambio.Hola a todos, bueno, se que cambiar aceite y filtro es una operación básica... pero quería compartir las fotos con vosotros por si alguno se anima a hacerlo y así entretenerse un rato.
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Aquí sin la tapa del motor, una vez quitada la varilla y el tapón de llenado:
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Levantamos el coche para quitar el cubre cárter. El caso es que lleva unos registros para vaciar el aceite (supongo que para no quitarlo entero y ganar tiempo) pero la experiencia me dice que al final cae aceite al cubre cárter y lo mancha... así que fuera. Lleva tornillos para vaso 10 en la parte delantera y el resto son grapas como ésta:
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El tornillo de vaciado del cárter se afloja con una llaven allen de 8.
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Al principio lo tenia levantado al mismo nivel mientras vaciaba el aceite, después me di cuenta que dejándolo levantado de la parte delantera termino de vaciar bien el aceite viejo, cuando a priori parecia que había caido todo.
El propio cárter como veis tiene una tapa que va con grapas a presión, y antes de quitar el filtro de aceite lo quite también para no mancharlo (me la jugué vaciando el cárter jejeje). Aquí se aprecia el filtro de aceite, bastante a mano para quitarlo, por cierto:
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Para aflojarlo usé un extractor de tres patas:
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Aquí se ve la base donde va alojado el filtro. Antes de poner el nuevo limpiamos por si quedara algun trozo de junta del filtro viejo, y lubricamos la junta del nuevo antes de ponerlo:
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Y lo apretamos con la mano. Tampoco a reventar... no os paseis jajaja. Después se aprieta el tornillo del cárter (con tiento, si dispones de par de apriete del mismo pues vas a tiro fijo) y ya pues montas todo, dejas el coche horizontal y llenas de aceite hasta su nivel.
Un saludo.
Muy buen brico sobre el cambio del aceite. Me gustaría saber si hay que resetear algo después del cambio.
Un saludo
WeAlguno podría decirme o donde lo podría mirar las especificaciones de viscosidad, densidad y contenido en ceniza del aceite original Mazda que nos echan en el taller oficial del 0w30 y del 5w30 para el motor diesel? Muchas gracias
Si pone que ha de ser un 0w30 o un 5w30 con Acea C3 o justo los originales de la marca de Mazda pero de estos dos la ficha de aceite para.comparar con castrol, shell, Mobile, Petronas etc, las fichas técnicas donde pone viscosidad temperatura que soportan cenizas acumuladas etc, alguien tiene o sabe como puedo conseguir las especificaciones de estos dos aceites originales de Mazda para poder comparar con otra marcas? GraciasEn el manual del coche especifica algo.
Si pone que ha de ser un 0w30 o un 5w30 con Acea C3 o justo los originales de la marca de Mazda pero de estos dos la ficha de aceite para.comparar con castrol, shell, Mobile, Petronas etc, las fichas técnicas donde pone viscosidad temperatura que soportan cenizas acumuladas etc, alguien tiene o sabe como puedo conseguir las especificaciones de estos dos aceites originales de Mazda para poder comparar con otra marcas? Gracias
Buenas, Willo no se si me direccionas a ese hilo porque era más adecuado hacer la pregunta en ese hilo que en este, pero ese también lo había leído y no especifica en los aceites oficiales las cifras de viscosidad la densidad del aceite o el contenido en ceniza que es por lo que pregunto, si no me equivoco, si entras en la página de Castrol por ejemplo y pinchas en el Edge puedes entrar en su ficha técnica donde especifica todas esas cifras con ellas se pude buscar dentro de los aceites con las mismas especificaciones que manda el fabricante, el que es más similar, ya que dentro de las distintas marcar con los mismos ACEAS esos rangos varían bastante, por eso me interesa hacerme con esas cifras, como el ejemplo de abajo. Gracias
Ver el archivo adjunto 23732
Buenas, Willo no se si me direccionas a ese hilo porque era más adecuado hacer la pregunta en ese hilo que en este, pero ese también lo había leído y no especifica en los aceites oficiales las cifras de viscosidad la densidad del aceite o el contenido en ceniza que es por lo que pregunto, si no me equivoco, si entras en la página de Castrol por ejemplo y pinchas en el Edge puedes entrar en su ficha técnica donde especifica todas esas cifras con ellas se pude buscar dentro de los aceites con las mismas especificaciones que manda el fabricante, el que es más similar, ya que dentro de las distintas marcar con los mismos ACEAS esos rangos varían bastante, por eso me interesa hacerme con esas cifras, como el ejemplo de abajo. Gracias
Buenas, yo ya le he cambiado el aceite a mi Mazda con motor 2.2d del 2014. Antes estuve buscando que aceite le puedo echar. Encontré de diferentes marcas y según que uso se le de al coche. Yo le doy un uso poco intensivo. Yo le eché Total Quartz INEO MC3 5w30. Para uso intensivo Total Quartz Efficiency 0w 30.Sabe alguien de que fabricante es el aceite motor de Mazda?
Me toca el cambio de aceite, en menos de 1000 kms, y voy a ir ya , mirando aceite y filtros, probablemente, le eche el liqui moly 0w20 AA special tec, que trae la especificación ILSAC GF5, para el gasolina, y un filtro de aceite K&N, que también hablan bien de éstos filtros; lo que quería saber, es el par de apriete, que lleva el tornillo del carter, ya que me han dicho, que si se pone, arandela de cobre "acolchada", se aprieta menos, que la que es plana.Hola a todos, bueno, se que cambiar aceite y filtro es una operación básica... pero quería compartir las fotos con vosotros por si alguno se anima a hacerlo y así entretenerse un rato.
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Aquí sin la tapa del motor, una vez quitada la varilla y el tapón de llenado:
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Levantamos el coche para quitar el cubre cárter. El caso es que lleva unos registros para vaciar el aceite (supongo que para no quitarlo entero y ganar tiempo) pero la experiencia me dice que al final cae aceite al cubre cárter y lo mancha... así que fuera. Lleva tornillos para vaso 10 en la parte delantera y el resto son grapas como ésta:
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El tornillo de vaciado del cárter se afloja con una llaven allen de 8.
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Al principio lo tenia levantado al mismo nivel mientras vaciaba el aceite, después me di cuenta que dejándolo levantado de la parte delantera termino de vaciar bien el aceite viejo, cuando a priori parecia que había caido todo.
El propio cárter como veis tiene una tapa que va con grapas a presión, y antes de quitar el filtro de aceite lo quite también para no mancharlo (me la jugué vaciando el cárter jejeje). Aquí se aprecia el filtro de aceite, bastante a mano para quitarlo, por cierto:
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Para aflojarlo usé un extractor de tres patas:
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Aquí se ve la base donde va alojado el filtro. Antes de poner el nuevo limpiamos por si quedara algun trozo de junta del filtro viejo, y lubricamos la junta del nuevo antes de ponerlo:
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Y lo apretamos con la mano. Tampoco a reventar... no os paseis jajaja. Después se aprieta el tornillo del cárter (con tiento, si dispones de par de apriete del mismo pues vas a tiro fijo) y ya pues montas todo, dejas el coche horizontal y llenas de aceite hasta su nivel.
Un saludo.