Cambio de bujias cx 5

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Las de 17 kaos, seguro que más cómodo con los baches.
 
Ka0s, ahora a los autos "modernos", se les cambia las bujias hasta los 145 mil kms.

por ejemplo en una Chevrolet Captiva 2008 que tuve, se cambiaban a los 145 mil kms

Vaya precios más baratos en los Servicios....¡¡¡
Bueno la verdad es que el coche también es muy barato en México....full equip unos 25.000 Euros.....¡¡
 
Hola amigos!, he estado mirando, el manual de mantenimiento, y el cambio de bujías, se realiza, a los 120.000 km; La mayoría de fabricantes, las cambian mucho antes, sobre 60.000 km , como mucho 80.000 km. Sabéis a que es debido, tanto kilometraje?, que marca de bujías, y referencia, si la sabéis, monta el cx5 gasolina 2.0?. Muchas gracias de antemano.
 
Las bujias de este motor 2.0 y 2.5 son de punta de iridio, este tipo de bujias en su gran mayoria dura mas de 100.000km y según el tipo de motor puede incluso durar más, pero durar duran mucho, podeis dejarlas tranquilamente hasta los 100.000km, pero si no os es mucho inconveniente las cambiais a los 75.000 y listo.
 
Las bujias de este motor 2.0 y 2.5 son de punta de iridio, este tipo de bujias en su gran mayoria dura mas de 100.000km y según el tipo de motor puede incluso durar más, pero durar duran mucho, podeis dejarlas tranquilamente hasta los 100.000km, pero si no os es mucho inconveniente las cambiais a los 75.000 y listo.
En alguna página, de repuestos, he visto las bosch, de doble iridio; esto sabéis que significa?, mejor chispa? mayor duración, como dice @cexero?. Son las que tenía idea poner, salen sobre 10€ cada una.
 
Yo no compraría unas bujias que no sean las que recomienda el fabricante, por algo lleva casi 8 años con ellas.
 
Última edición:
Yo no compraría unas bujias que no sean las que recommienda el fabricante, por algo lleva casi 8 años con ellas.
pero seguramente, a Mazda, se las fabricará, una marca conocida, Bosch, Denso, Ngk, Champion.......
por eso preguntaba, si sabíais, quién se las suministraba.
 
Este coche lleva DENSO en su gran mayoria pero puede llevar NGK, yo probe todas las originales, y os doy mis opiniones. Las DENSO son las que mejor aceleración daban, mientras que las NGK me parecía que de media daban menos consumo, la chispa parecía más confiable. Todo esto probabas en por lo menos 1000km. También probé las DENSO IRIDIUM TT REF: IXEH22TT, noté muy buena aceleración y menor consumo, en torno a 0,2-0,3 menos que con las DENSO. El miedo que me dio es que como el diseño de la bujía es distinto a las originales pense que podría afectarle al sensor de iones que tiene cada bobina de encendido, paranoias mias, y como no tengo manera de centificarlo ni comprobarlo volví a las originales DENSO, que valen más de 100 euros las 4: PE5S-18-110.
 
... volví a las originales DENSO, que valen más de 100 euros las 4: PE5S-18-110.

Hola.

Mi CX5 acaba de llegar a los 120.000 kms que es la cifra en la que, según Mazda, toca cambio de bujías (y al haber pasado allí todas las revisiones supongo que no las habrán cambiado todavía...).

Se da el caso de que, además, también se cumple un año desde la última revisión (en principio en esta sólo tocaría cambio de aceite... al que, por kms, habría que sumar el de bujías) pero el hecho de que sólo haya recorrido 5000 kms en este tiempo hace que me plantee cambiar las bujías por mi cuenta y dejar para dentro de unos meses el cambio de aceite (el coche se usa en viajes y está siempre en garaje por lo que considero que el aceite no ha perdido propiedades como para que sea necesario cambiarlo por haber pasado un año...).

Partiendo de la referencia del mensaje anterior las he localizado en la siguiente página:

https://www.autodoc.es/repuestos/oem/pe5s18110

Entiendo que puedo comprarlas sin temor a equivocarme, ¿no?

Muchas gracias.

Un saludo.
 
Hola.

Mi CX5 acaba de llegar a los 120.000 kms que es la cifra en la que, según Mazda, toca cambio de bujías (y al haber pasado allí todas las revisiones supongo que no las habrán cambiado todavía...).

Se da el caso de que, además, también se cumple un año desde la última revisión (en principio en esta sólo tocaría cambio de aceite... al que, por kms, habría que sumar el de bujías) pero el hecho de que sólo haya recorrido 5000 kms en este tiempo hace que me plantee cambiar las bujías por mi cuenta y dejar para dentro de unos meses el cambio de aceite (el coche se usa en viajes y está siempre en garaje por lo que considero que el aceite no ha perdido propiedades como para que sea necesario cambiarlo por haber pasado un año...).

Partiendo de la referencia del mensaje anterior las he localizado en la siguiente página:

https://www.autodoc.es/repuestos/oem/pe5s18110

Entiendo que puedo comprarlas sin temor a equivocarme, ¿no?

Muchas gracias.

Un saludo.
Ésas mismas llevo yo puestas, y perfectas, ni un problema. Dudaba, entre las denso, y Bosch, y por ser coche japonés,me decidí por denso.Las NGK, son prácticamente las mismas, pero más caras.
 
Ésas mismas llevo yo puestas, y perfectas, ni un problema. Dudaba, entre las denso, y Bosch, y por ser coche japonés,me decidí por denso.Las NGK, son prácticamente las mismas, pero más caras.

Mil gracias.

Definitivamente voy a hacer el pedido para cambiarlas por mi cuenta y ya pasaré la revisión más adelante cuando le haga algunos miles de kms más... (que están muy bien de precio e imagino que el cambio de bujías en la casa debe de subir un poco más...jeje)

Un saludo.
 
Bueno, pues ya he cambiado las bujías... (listas para otros 120 mil km :)).

Algo de desgaste se aprecia en las viejas (supongo que eran las originales):

8f683efaf28416e733f9cf6664a22fc9o.jpg


Un saludo
 
Bueno, pues ya he cambiado las bujías... (listas para otros 120 mil km :)).

Algo de desgaste se aprecia en las viejas (supongo que eran las originales):

8f683efaf28416e733f9cf6664a22fc9o.jpg


Un saludo
Que bujias has puesto? Esas bujias no son las originales, esas bujias las he probado yo, son Denso Iridium TT, y no me convencieron ya que el espacio entre electrodos no es de 1.05-1.15, este coche lleva Denso y Ngk en bujias, las NGK estan un poco más baratas y me gusta más como van, te dejo el enlace:

For Mazda 3 6 CX-5 Set of 4 Laser Iridium Resistor Spark Plugs ILKAR7L NGK 94124 | eBay
 
Que bujias has puesto? Esas bujias no son las originales, esas bujias las he probado yo, son Denso Iridium TT, y no me convencieron ya que el espacio entre electrodos no es de 1.05-1.15, este coche lleva Denso y Ngk en bujias, las NGK estan un poco más baratas y me gusta más como van, te dejo el enlace:

For Mazda 3 6 CX-5 Set of 4 Laser Iridium Resistor Spark Plugs ILKAR7L NGK 94124 | eBay

Son las que localicé a partir del OEM PE5S-18-110 que vi en uno de tus mensajes y que luego me confirmó Charly :)

¿Por qué no te convencieron?, ¿notaste algo?

Este fin de semana he hecho bastantes KMs y el coche va igual (quizá un poco más suave... pero lo achacaba a la posible sugestión por pasar de unas bujías en el límite de uso a unas nuevas).

Un saludo.
 
Está en esta esta hoja, un poco más arriba (copio y pego su comentario):

" También probé las DENSO IRIDIUM TT REF: IXEH22TT, noté muy buena aceleración y menor consumo, en torno a 0,2-0,3 menos que con las DENSO. El miedo que me dio es que como el diseño de la bujía es distinto a las originales pense que podría afectarle al sensor de iones que tiene cada bobina de encendido, paranoias mias, y como no tengo manera de centificarlo ni comprobarlo volví a las originales DENSO, que valen más de 100 euros las 4: PE5S-18-110."
 
Está en esta esta hoja, un poco más arriba (copio y pego su comentario):

" También probé las DENSO IRIDIUM TT REF: IXEH22TT, noté muy buena aceleración y menor consumo, en torno a 0,2-0,3 menos que con las DENSO. El miedo que me dio es que como el diseño de la bujía es distinto a las originales pense que podría afectarle al sensor de iones que tiene cada bobina de encendido, paranoias mias, y como no tengo manera de centificarlo ni comprobarlo volví a las originales DENSO, que valen más de 100 euros las 4: PE5S-18-110."

Gracias.. sí ese es el mensaje de donde obtuve el OEM... y en principio las IXEH22TT también corresponden al mismo, tal y como confirmaba Charly...

Ya estoy empezando a darle vueltas al tema :(

Un saludo.
 
Como decía... no me había quedado tranquilo (soy bastante quisquilloso con estas cosas) así que he investigado un poco más en varias webs de recambios donde no acababa de verlo claro, hasta que he caído en que quien mejor sabrá si sirven o no es el propio fabricante, en este caso Denso:

Webshop

Según esto las IXEH22TT sirven para nuestro motor (y algunos otros) por lo que entiendo que no debería haber problema en usarlas.

Se trata de un catálogo bastante completo con mucha información bien dispuesta...

Un saludo.
 
Que bujias has puesto? Esas bujias no son las originales, esas bujias las he probado yo, son Denso Iridium TT, y no me convencieron ya que el espacio entre electrodos no es de 1.05-1.15, este coche lleva Denso y Ngk en bujias, las NGK estan un poco más baratas y me gusta más como van, te dejo el enlace:

For Mazda 3 6 CX-5 Set of 4 Laser Iridium Resistor Spark Plugs ILKAR7L NGK 94124 | eBay

buenas! Que referencia son las Denso? La ngk que he visto valen el doble, y en denso me salen 2 referencias

IMG_8045.png
 
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