Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Ka0s, ahora a los autos "modernos", se les cambia las bujias hasta los 145 mil kms.
por ejemplo en una Chevrolet Captiva 2008 que tuve, se cambiaban a los 145 mil kms
Gracias Francisco!, mí duda era, saber porqué, las bujías duran tantos kms en éste coche?; imagino, que si así lo han decidido, los ingenieros de Mazda, sabrán lo que hacen.Recambios CX5 , 3er. post
En alguna página, de repuestos, he visto las bosch, de doble iridio; esto sabéis que significa?, mejor chispa? mayor duración, como dice @cexero?. Son las que tenía idea poner, salen sobre 10€ cada una.Las bujias de este motor 2.0 y 2.5 son de punta de iridio, este tipo de bujias en su gran mayoria dura mas de 100.000km y según el tipo de motor puede incluso durar más, pero durar duran mucho, podeis dejarlas tranquilamente hasta los 100.000km, pero si no os es mucho inconveniente las cambiais a los 75.000 y listo.
pero seguramente, a Mazda, se las fabricará, una marca conocida, Bosch, Denso, Ngk, Champion.......Yo no compraría unas bujias que no sean las que recommienda el fabricante, por algo lleva casi 8 años con ellas.
... volví a las originales DENSO, que valen más de 100 euros las 4: PE5S-18-110.
Ésas mismas llevo yo puestas, y perfectas, ni un problema. Dudaba, entre las denso, y Bosch, y por ser coche japonés,me decidí por denso.Las NGK, son prácticamente las mismas, pero más caras.Hola.
Mi CX5 acaba de llegar a los 120.000 kms que es la cifra en la que, según Mazda, toca cambio de bujías (y al haber pasado allí todas las revisiones supongo que no las habrán cambiado todavía...).
Se da el caso de que, además, también se cumple un año desde la última revisión (en principio en esta sólo tocaría cambio de aceite... al que, por kms, habría que sumar el de bujías) pero el hecho de que sólo haya recorrido 5000 kms en este tiempo hace que me plantee cambiar las bujías por mi cuenta y dejar para dentro de unos meses el cambio de aceite (el coche se usa en viajes y está siempre en garaje por lo que considero que el aceite no ha perdido propiedades como para que sea necesario cambiarlo por haber pasado un año...).
Partiendo de la referencia del mensaje anterior las he localizado en la siguiente página:
https://www.autodoc.es/repuestos/oem/pe5s18110
Entiendo que puedo comprarlas sin temor a equivocarme, ¿no?
Muchas gracias.
Un saludo.
Ésas mismas llevo yo puestas, y perfectas, ni un problema. Dudaba, entre las denso, y Bosch, y por ser coche japonés,me decidí por denso.Las NGK, son prácticamente las mismas, pero más caras.
Que bujias has puesto? Esas bujias no son las originales, esas bujias las he probado yo, son Denso Iridium TT, y no me convencieron ya que el espacio entre electrodos no es de 1.05-1.15, este coche lleva Denso y Ngk en bujias, las NGK estan un poco más baratas y me gusta más como van, te dejo el enlace:Bueno, pues ya he cambiado las bujías... (listas para otros 120 mil km).
Algo de desgaste se aprecia en las viejas (supongo que eran las originales):
![]()
Un saludo
Que bujias has puesto? Esas bujias no son las originales, esas bujias las he probado yo, son Denso Iridium TT, y no me convencieron ya que el espacio entre electrodos no es de 1.05-1.15, este coche lleva Denso y Ngk en bujias, las NGK estan un poco más baratas y me gusta más como van, te dejo el enlace:
For Mazda 3 6 CX-5 Set of 4 Laser Iridium Resistor Spark Plugs ILKAR7L NGK 94124 | eBay
Está en esta esta hoja, un poco más arriba (copio y pego su comentario):
" También probé las DENSO IRIDIUM TT REF: IXEH22TT, noté muy buena aceleración y menor consumo, en torno a 0,2-0,3 menos que con las DENSO. El miedo que me dio es que como el diseño de la bujía es distinto a las originales pense que podría afectarle al sensor de iones que tiene cada bobina de encendido, paranoias mias, y como no tengo manera de centificarlo ni comprobarlo volví a las originales DENSO, que valen más de 100 euros las 4: PE5S-18-110."
Que bujias has puesto? Esas bujias no son las originales, esas bujias las he probado yo, son Denso Iridium TT, y no me convencieron ya que el espacio entre electrodos no es de 1.05-1.15, este coche lleva Denso y Ngk en bujias, las NGK estan un poco más baratas y me gusta más como van, te dejo el enlace:
For Mazda 3 6 CX-5 Set of 4 Laser Iridium Resistor Spark Plugs ILKAR7L NGK 94124 | eBay