Cambios de Varilla del Aceite

Tema en 'Mecánica' iniciado por Morsa, 13 Ene 2013.

  1. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Esta es una foto de los ingenieros jefes de Mazda Japón realizando un calendario solidario de navidad en beneficio de la fundación DPF.
     
  2. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Que opinais?
     
  3. Simón

    Simón Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucía
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Todas estas dudas e inquietudes de los actuales propietarios y de los futuros compradores se resolverían si Mazda diera explicaciones de la subida del aceite, del cambio de la varilla, etc. Es muy importante la comunicación con los clientes, ya que la incertidumbre y la falta de respuesta crean muy mala imagen. Hay muchas marcas que han tenido que llamar a revisión a algunos modelos, y si explican y fundamentan los usuarios estarán más tranquilos y confiados con la respuesta de la marca. Lo dicho, que los propietarios, aunque no somos expertos, tampoco somos tontos, y si nos explican las actual situación estaremos más tranquilos.
     
    A Diego y pablopedro les gusta esto.
  4. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo me agarro a eso...si no, estaría cambiando el aceite YA. Tengo el nivel a medio camino entre el max y la X "vieja", después de haber vaciado desde el max y esa X...ergo estoy más o menos a 5 mm de la X nueva....¡que lío!.

    Me agarro a eso pero sin ninguna convicción Jordi. Ya vere que decido esta semana o la siguiente, no le voy a hacer más de 100 kms. más al coche antes de tomar una decisión, a ver si Mazda me responde a la protesta del "no cambio".
     
    A husky71 le gusta esto.
  5. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Me ha llegado contestacion de Mazda España:
    Con respecto a las cuestiones que nos plantea le informamos que los vehículos a los que se cambia la varilla son aquellos que entran al taller y se les diagnostica un nivel alto de dilución. En estos momentos en nuestro mercado no se contempla ninguna otra acción.

    A mi de verdad que me cuesta mucho entenderlo. ¿No debería de haber una única dilución máxima tolerable a partir de la cual hubiera que cambiar el aceite?. Cómo es eso de que si tu motor no "drena" gasoil tu dilución máxima tolerable es 10% (por decir algo) y si drena mas la dilución máxima aceptable es 20% ¿?¿?¿?. No soy ingeniero, pero de verdad que me cuesta mucho encontrarle sentido.
     
  6. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pues lo han arreglao. ¡QUE DESASTRE!.:confused:
    Esto lo voy a traducir, si no te importa Bombur, y largarlo por otros foros a ver que les parece. :(:(:(
     
    A husky71 le gusta esto.
  7. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Por supuesto Morsa, adelante.
     
    A husky71 y Morsa les gusta esto.
  8. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
  9. husky71

    husky71 Forero Activo

    Ubicación:
    Piacenza - Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    esta es una verdadera mierda........no comment. :(
     
  10. miguel

    miguel Forero Activo

    Ubicación:
    orense
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    supongo que si yo les digo que me cambien la varilla no me van a hacer ni p..... caso
     
  11. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿Y qué interés tienes en que te la cambien?.
    Tu coche está mejor protegido con la varilla corta 450 A. Si el aceite te llega a esa X, vas al conce y que te lo cambien, como dice el manual escrito por Mazda que se debe hacer. Si te ponen la 450 B no puedes ir hasta que tengas un 50% más de dilución, (tomando la distancia de la nueva X como volumen líneal).

    Si al cambio de varilla no le acompaña una actuación de verdad en la gestión de la inyección (que yo todavía no tengo) es mejor quedarse con la antigua. El problema no depende de la varilla que lleves.
     
  12. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Alguin me quiere recordar cual es la diferencia entre las varillas, la mia es 450 A, LLEVA EL MINIMO, MÁXIMO Y LA DICHOSA X. De momento con mil kilómetros el aceite esta en la linea dl máximo.
     
  13. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    La nueva la tienes en el primer post de este hilo.;).

    La "vieja" es esta:


    Marca varilla.jpg
    Old_X.jpg
    11mm.jpg
    Esta última es la vieja con la posición en amarillo de la nueva X
     
  14. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    En el foro Aussi han contado hoy que un coche entregado el 07 de enero, fabricado el 12 de diciembre traía la varilla nueva "B". Pero es evidente que los coches llegan mucho antes a Australia que a España. Allí también dicen los que llevan casi un mes con el reflash de la ECU que parece ir bien y el aceite está más controlado.
     
  15. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Buena noticia no?
     
  16. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ese espero Jordi, creo y pongo velas a Fukusama-san para que envíe el jod... reflash a mi conce...que dificiles y torpes son, joer.
     
  17. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hombre morsa, si lo hacen en australia , en la france y aqui tambien no? Que hemos pagado igual que ellos coño!!!!
     
  18. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Eso es lo suyo Jordi y lo doy por descontado, mira la rapidez con que me enviaron la varilla nueva a mi, tanta que la cagaron y me la cambiaron la 1ª vez por la misma :D. Pero un reflash no es más que un jodio parche informático que se puede descargar por la red Mazda corporativa en segundos, o enviar en un USB/CD en dos días. Tarda más la varilla.

    Lo que no me convence es la eficacia de Mazda France en tratar el tema ni la profesionalidad de mi conce, visto que ni verificó la 1ª varilla y se la "pelo" la diferencia que podrían tener. Es decir ni la más mínima curiosidad profesional y eso es para mi imperdonable. No es aceptable que el cliente, que se pone en sus profesionales manos, sepa más de todo el tema que ellos mismos, una vez ya alertados y avisados. :rolleyes:.

    La única explicación que le doy al retraso es que no apliquen el mismo parche en Aus que en Europa, ya que por condiciones distintas de paises este sea distinto y el parche "Uropeo" no esté aún afinado. En ese sentido las informaciones de husky son muy interesantes. Pero todo esto no es más que "wishfull thinking" (pensar lo que a uno le conviene) y nada basado en datos reales, por el sempiterno silencio de Mazda Europa.

    Mientras tanto mi coche anda con medio "fix" y el aceite de origen, diluido.
     
  19. Cmartin2

    Cmartin2 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Coche entregado hoy. Varilla de aceite de las nuevas, serie B
     
    miguel, husky71, Morsa y otra persona les gusta esto.
  20. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Enhorabuena Cmartin!. Se confirma que los coches nuevos llevan la varilla 450 B. El mio de entregado el 23/1 también.
     
    A husky71 le gusta esto.