Cierre Automatico Puertas

Respuesta de Mazda España tras unos dias de conversaciones:

"Efectivamente no existe la opción de cierre de puertas en marcha en el CX-5 ni en ningún modelo Mazda. La opción que te comentamos que se podía regular en la centralita es el cierre automático de puertas cuando sales del vehículo, y esta disponible en el acabado Luxury. Un saludo"

Así que, 2 piedras!!
Volviendo a este tema:
Al leer el manual de taller del CX-5 me encuentro esto, escrito por Mazda, que se supone que son los mismos que te han dicho que no es posible:
image1ugr.jpg

O sea, es perfectamente posible habilitar una de las siguientes opciones:

- que no bloquee automáticamente
- que bloquee al comenzar a moverse el coche y desbloquee al apagar el motor
- que bloquee al mover la palanca fuera de la posición P y desbloquee al volver a P (para los automáticos)

Esto se puede hacer conectando el M-MDS (sistema de diagnóstico modular de Mazda)... pero claro, para eso hay que saber querer hacerlo.

Una vergüenza.

Pues tienes toda la razon FranciscoSC. Una pregunta.
Se supone q este pedazo manual lo tienen en los concesionarios? Si s asi, mañana bajo con esta hoja y se lo digo.
Como comente en este post me parece imposible q no se pueda a traves de la programacion de la centralita.

Gracias por la aportación Francisco SC. ¿Puedes por favor colgar a modo de archivo la página completa que has puesto en tu último mensaje? Es que no voy a descargarme el manual porque tengo estropeado el ordenador ahora. Gracias.

Si puedes FranciscoSC puedes indicar la pagina exacta del manual donde esta este tema?
Un saludo

FranciscoSc. Lo que en su día comentamos que no era correcto era la respuesta de Mazda que pones en rojo "en el CX-5 ni en ningún modelo Mazda" ya que en el modelo americano viene de serie con el botón de lock al lado del de bloqueo de ventanas, se han puesto fotos por ahí. Esa respuesta ya es un patinazo y demuestra un desconocimiento total de los distintos modelos CX-5 por continentes.

Podría ser que la configuración que pones sea aplicable a esos modelos y no al nuestro, que podría venir "capado" de fábrica. A verificar.

El propio jefe de concesión me dijo que se podía y luego nada. Dicen lo que quieras oír en el momento de la venta, luego...ah, me equivoqué. Pero que Mazda meta la pata por escrito de esa manera demuestra que los servicios cliente y los comerciales no tienen NPI del modelo. ¿Quien les ha corregido el error de que el Skyactiv-D no tiene DPF?. Los foros.

Francisco SC, ¿puedes por favor colgar también el apartado 09-14-63 al que hace mención sobre la configuración del cierre automático de puertas?

Fracisco SC, como no me aclaro mucho con el inglés, ¿puedes por favor sintetizar los pasos a seguir en modo esquema traducidos al español?
Mi intención es con esa información, pasársela mañana a mi concesionario y que intente ver si se puede configurar. Gracias.

Básicamente te cuenta que se puede personalizar el cierre centralizado usando el M-MDS (sistema de diagnóstico modular de Mazda), y hay tres opcioens posibles:

- que no bloquee automáticamente
- que bloquee al comenzar a moverse el coche y desbloquee al apagar el motor
- que bloquee al mover la palanca fuera de la posición P y desbloquee al volver a P (para los automáticos)

Siguiendo unas cuantas de referencias cruzadas de una página a otra, se llega a 9-40-16 (la adjunto), que dice:

1. Conectar el M-MDS a DLC-2
2. Después de identificar el vehículo, seleccionar lo siguiente desde la pantalla inicial de M-MDS:
Seleccionar el "Programación del módulo”.
Seleccionar "Parámetros programables"
Seleccionar el menú en el R_BCM
3. Seleccionar un elemento, y luego seleccione opción.

Esta traducción puede no tener ningún sentido, porque está hablando de un programa que puede no haber sido traducido al español, o si está traducido vaya usted a saber qué traducción han realizado. Por ejemplo, la palabra utilizada en inglés, qeu yo he traducido por "elemento" puede ser traducida por "artículo", etc.

Adjuntos

Gracias Francisco, entonces ¿con el esquema que has facilitado debe ser suficiente para que lo entiendan o falta alguna instrucción más?

Yo creo que si no han recibido entrenamiento para usar el programa del CX-5, no va a haber manera.

Cuando tenía recién comprado el 156JTS, que acababa de salir al mercado, me salió una alarma "fallo en el sistema de control del motor". En el primer taller oficial que fuí, me dijeron abiertamente que no habían recibido aún el CD con el programa. En el segundo, sí lo tenían "pero lo tenían que mirar". Luego fuí a otro que sí lo "sabían usar", me dijeron que era un fallo en la sonda lambda. Me lo "arreglaron" y el coche me entró en modo a prueba de fallos a los pocos kilómetros. En un cuarto concesionario dieron con el problema: el coche tiene tres sondas lambda; en el anterior taller habían "reparado" las dos que no fallaban, cargándoselas, y habían dejado igual la que fallaba, que sólo tenía un conector flojo. Todo eso, por no conocer ni el programa ni el coche.

Miedo me da con el CX-5...:confused:

Perdonad, pero se ma pasó deciros que solicité al concesionario unos días antes de que me entregaran el coche, que metieran el ordenador y probaran a ver si se podía configurar el cierre automático de puertas.
NO SE PUEDE. Asunto cerrado.
Saludos.

Si necesitan una ayuda puedo mandaros a este otro mecánico.

mecanico.jpg

Hola a todos,
Hoy me han llamado del cc., por q le dije que me dijera si era o no posible lo del cierre. Según me ha dicho, ellos cuando pinchan a la centralita, tienen la opción, pero la tienen como no activa. Me dice q en algunos países, si q es posible pero por q esas versiones llevan un motor Mrc q nosotros no tenemos, q es lo que acciona lo de las puertas. Me ha dicho q Mazda esta estudiando ponerlo en las próximas versiones, pero q en la nuestra no. También me ha dicho, q en la nuestra no es viable.

Volver