Cierre Automatico Puertas

Cierto... la llave la tenía yo :confused:. No sé como actuaría el seguro en estos casos, aunque imagino que de manera que no tengan que hacerse cargo de nada, para variar :cautious:.
Bueno añado a esto que el Luxury también se queda encendido el motor siempre que no entre el i-stop porque entonces cuando vuelves a entrar el coche te sale el mensaje de volver a arrancar el coche..... todo esto lo hacen todos los modelos creo, lo único que se diferencia creo es que el Luxury cuando no apagas el motor y sales del coche pita repetidamente para recordarte que ..... no subas a un octavo, mees, envíes un whatsapp, mires el tapatalk, una cervecita [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] .

En principio me parece lógico que no se apague, no se que opinareis vosotros. Imaginaos que circulando te detienes en un semáforo o algo así, y justo en ese momento se agota la pila del mando. Pues te quedarías tirado si el coche se para sin posibilidad de moverlo del sitio. Yo creo que es un mal menor, pero tienes que ser consciente de apagar el coche cuando te alejas y cerrarlo también.

En principio me parece lógico que no se apague, no se que opinareis vosotros. Imaginaos que circulando te detienes en un semáforo o algo así, y justo en ese momento se agota la pila del mando. Pues te quedarías tirado si el coche se para sin posibilidad de moverlo del sitio. Yo creo que es un mal menor, pero tienes que ser consciente de apagar el coche cuando te alejas y cerrarlo también.
Creo que cuando te queda poca batería en el mando, sale un aviso en el súper ordenador de viaje que llevamos, pero de todas formas si pasa eso tendrías que volver a arrancarlo juntando la llave al botón de arranque.

Hola,
Me acabo de leer las 24 páginas de este hilo y creo que sigue el tema sin solución.
Veo que desde abril no se ha comentado nada sobre el cierre automático de puertas a determinada velocidad.
Los últimos comentarios hablaban de un aparato para enchufar en el coche, hablan de uno de 16€ y de otro de 30€, pero ahí ha quedado todo.
Se ha conseguido que funcione ?
Lo habéis dejado ya por imposible ?
Hay otro hilo sobre el tema ?

En el manualillo, 800 páginas, he leído esto que adjunto, pero tiene el dichoso asterisco de nota al pie, "Algunos modelos" y ya es mala leche explicar todas las virguerias para luego decirte, pero tu coche no.

Saludos y mil gracias por todos vuestros comentarios, la mar de instructivos.

La página del asterisco.

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    71,9 KB · Visitas: 67
  • image.jpg
    image.jpg
    95,2 KB · Visitas: 58
Última edición por un moderador:
@Endrike por favor, no pongas mensajes seguidos con poco contenido y mas para hablar de lo mismo. Tienes un botón de EDITAR en todos los mensajes, de manera que puedas corregir, quitar o añadir lo que necesites. Gracias

Hola,
Me acabo de leer las 24 páginas de este hilo y creo que sigue el tema sin solución.
Veo que desde abril no se ha comentado nada sobre el cierre automático de puertas a determinada velocidad.
Los últimos comentarios hablaban de un aparato para enchufar en el coche, hablan de uno de 16€ y de otro de 30€, pero ahí ha quedado todo.
Se ha conseguido que funcione ?
Lo habéis dejado ya por imposible ?
Hay otro hilo sobre el tema ?

En el manualillo, 800 páginas, he leído esto que adjunto, pero tiene el dichoso asterisco de nota al pie, "Algunos modelos" y ya es mala leche explicar todas las virguerias para luego decirte, pero tu coche no.

Saludos y mil gracias por todos vuestros comentarios, la mar de instructivos.

Hola Endrike¡ en el hilo Mazda connect también se comentó este tema hace poco y de momento las puertas las hemos de cerrar manualmente. :( O esperar a ver si hacen algún modulo para este tema.
https://www.clubmazdacx5.com/threads/mzd-connect.4076/page-27#post-181971

Otra cosa que no me entra en la cabeza es que los de Mazda no hayan puesto la opción en en mando para abrir y cerrar las ventanillas con el mando a distancia. Un saludo.

Hola chicos.
Acabo de volver de vacaciones y veo que habéis reactivado este tema.
Hace 15 días estuve viendo el coche y al decirle al vendedor el tema de el cierre automático de puertas me contestó:
"los fabricantes están dejando de ponerlo porque en caso de accidente si están cerradas puede ponerse en riesgo la vida de los ocupantes"..................
Se ve que no sabe que en caso de accidente las puertas se desbloquean solas (por lo menos en mi anterior coche) o que pasa si las has cerrado tú con el seguro ( a lo mejor quitan los seguros de las puertas por si acaso)........
Había una foto por ahí que vendría bien a la contestación que me dió........

Hola chicos.
Acabo de volver de vacaciones y veo que habéis reactivado este tema.
Hace 15 días estuve viendo el coche y al decirle al vendedor el tema de el cierre automático de puertas me contestó:
"los fabricantes están dejando de ponerlo porque en caso de accidente si están cerradas puede ponerse en riesgo la vida de los ocupantes"..................
Se ve que no sabe que en caso de accidente las puertas se desbloquean solas (por lo menos en mi anterior coche) o que pasa si las has cerrado tú con el seguro ( a lo mejor quitan los seguros de las puertas por si acaso)........
En mi ibiza en el momento que saltaba el airbag se abrían las puertas y se encendían los intermitentes de emergencia

?..al vendedor el tema de el cierre automático de puertas me contestó:

Pues como muchas de las contestaciones de los vendedores, tiene lógica pero creo que se lo ha inventado... Me ha dejado de piedra tu vendedor, porque no me digáis que Mazda va a ser el pionero en este tema, y las demás marcas siguen haciéndolo, no? Como dice @Drazick en varios coches que he tenido sucedia lo que en su Ibiza.

Leyendo estas semanas en foros extranjeros por el tema de las actualizaciones del MZD, también se hablaba de este asunto, que no está disponible en todas las regiones.
Por lo que ponía, al parecer, en la puerta del conductor va un pulsador para desbloquear las puertas (como en mi antiguo León, por ejemplo, que iba al lado del freno de mano).
Algunos sospechaban que puenteando algún cableado que debería ir en la puerta (en la zona de los mandos de elevalunas y demás) la centralita entendería que el sistema está instalado, al igual que reconoce que está cámara trasera sin tener que reprogramar nada a través de OBD ni gaitas, simplemente enchufando una.
Como ya comenté, al instalar la versión norteamericana del MZD, no salía la opción de bloqueo de puertas, sino que salía exactamente lo mismo que en la versión europea, ya que es la centralita la que le envía al MZD la lista de cachibaches instalados en el coche.
Alguien había modificado el código de la aplicación de configuración para forzar que apareciese esta opción, pero no servía de nada, seguía sin funcionar.
Resultado final, que sospechan que haya que trastear con algún cable en la puerta del conductor. Alguno que haya despanelado, como @willo por ejemplo, podrá traer algo de luz al asunto.

Y se se le instala el elevalunas americano ke viene con el interruptor de las puertas?? Yo no me atrevo pero estaria dispuesto a coofinanciar la prueba

El rojo que mas se ve no es de la instalación original... esos vienen todos metidos en la cinta, se ven un poco en la foto. Pero sin el panel (que sale bien) están todos muy visibles :thumbsup:

Leyendo estas semanas en foros extranjeros por el tema de las actualizaciones del MZD, también se hablaba de este asunto, que no está disponible en todas las regiones.
Por lo que ponía, al parecer, en la puerta del conductor va un pulsador para desbloquear las puertas (como en mi antiguo León, por ejemplo, que iba al lado del freno de mano).
Algunos sospechaban que puenteando algún cableado que debería ir en la puerta (en la zona de los mandos de elevalunas y demás) la centralita entendería que el sistema está instalado, al igual que reconoce que está cámara trasera sin tener que reprogramar nada a través de OBD ni gaitas, simplemente enchufando una.
Como ya comenté, al instalar la versión norteamericana del MZD, no salía la opción de bloqueo de puertas, sino que salía exactamente lo mismo que en la versión europea, ya que es la centralita la que le envía al MZD la lista de cachibaches instalados en el coche.
Alguien había modificado el código de la aplicación de configuración para forzar que apareciese esta opción, pero no servía de nada, seguía sin funcionar.
Resultado final, que sospechan que haya que trastear con algún cable en la puerta del conductor. Alguno que haya despanelado, como @willo por ejemplo, podrá traer algo de luz al asunto.
No lo tengo claro a la vista de los esquemas. Este es el panel de la puerta, creo qeu de la versión USA (aunque no no dice en ninguna parte). Lo que he señalado creo que es el famoso interruptor que no tenemos, pero tampoco estoy muy seguro. Manda una entrada a la centralita trasera, puesta a masa para desbloquear las puertas, y a través de una resistencia para bloquearlas (resistencia cuyo valor no dice en ninguna parte, primer problema).

upload_2015-8-25_20-49-7.png

Luego, la centralita tiene salida hacia las puertas para cerrarlas, pero (segundo problema) entiendo que ese cable no lo llevamos, ya que figura punteado. Es Azul/naranja. Tercer problema, y principal: los componentes internos del actuador de cierre son distintos en la versión de cierre automático (&4) que en la nuestra (&3). Por lo menos, eso es lo que he creído entender, aunque no estoy muy seguro; ya digo que no hay explicación ninguna. A ver si alguien lo entiende mejor...

upload_2015-8-25_20-53-12.png

el cierre automatico es el que llevamos en los luxuri no? quiza en estos si venga el famoso cable?

Yo de todo es lo que hecho de menos de mis otros coches, será manía pero me gustaría tenerlo

Volver