Cierre Automatico Puertas

Pero en USA tienen la llamada de emergencia a los servicios de asistencia en caso de accidente, si no me equivoco.
En el MZD viene una app que juraría que es para eso.
Así es,allí es obligatorio.
Supongo que llevará una sim integrada para ello.
No sé si el nuestro también la llevara o será un hardware diferente.

Los cierres automáticos se abren en caso de siniestro.

Fsamper, no es mi intención ofenderte, puedes decir lo que te parezca para eso estamos aquí, a lo que me refiero es que hay comerciales que mienten mucho. Tengo otro vehículo el cual cierra automáticamente al iniciar la marcha y no tengo SOS, como otros muchos.

Por lo que pude averiguar cuando compré el vehículo, el cierre automático se eliminó por temas de seguridad en accidentes (al parecer normalmente las puertas si se cierran con pestillo, en caso de accidente muchas veces no se pueden abrir, con el riesgo en caso de caida en rios o similares de no poder salir del vehículo). Yo como ya estoy habituado a cerrar nada mas subirme... tampoco me afecta esto.
Y si cierras tu manualmente, ¿es más seguro? Estos sistemas se montan con apertura automática en caso de accidente.
Edito: post casi simultáneo...

Los cierres automáticos se abren en caso de siniestro.

Fsamper, no es mi intención ofenderte, puedes decir lo que te parezca para eso estamos aquí, a lo que me refiero es que hay comerciales que mienten mucho. Tengo otro vehículo el cual cierra automáticamente al iniciar la marcha y no tengo SOS, como otros muchos.
Ya lo dije en este post un poco más atrás,mi Ibiza se cerraba solo y en caso de que se disparen airbag o pretensores se abre automáticamente.

Y si cierras tu manualmente, ¿es más seguro? Estos sistemas se montan con apertura automática en caso de accidente.
Edito: post casi simultáneo...
No se... la verdad que no lo había ni pensado. En el último coche que he tenido, un auris que hará este año 4 años no lleva esto del cierre automático, ni el auris hibrido de mi hermana que es el superior y lo compro unos meses antes que yo, ni el prius de mi padre que tambien tiene unos meses mas que el auris.

Será cosa de los japos...

No se... la verdad que no lo había ni pensado. En el último coche que he tenido, un auris que hará este año 4 años no lleva esto del cierre automático, ni el auris hibrido de mi hermana que es el superior y lo compro unos meses antes que yo, ni el prius de mi padre que tambien tiene unos meses mas que el auris.

Será cosa de los japos...
Yo tengo un Suzuki, de hace 16 años, que sí tiene cierre automático. Pienso que es cosa de algunos fabricantes tienen esa manía, y otros la contraria. (Como ya he comentado antes, yo odio el cierre automático, pero entiendo que para muchos resulta ventajoso).

es lo que me dijo el vendedor

Mmmm... ese tipo de vendedores son viejos conocidos...

Mentiroso1.jpg

"¿Que quiere un CX-5 automático? Pues tengo uno manual que le va a encantar... no... los automáticos los han prohibido.... si... esto.. pues... emm... porque producen caspa en el pie izquierdo... y flatulencia de metatarso... y cáncer de uñas.... pero no se preocupe, que tengo uno manual que le va a encantar.... ¿gasolina? ¡No!... es que también los han prohibido... sí.... por... por el zika... ¡eso!, ¡por el zika!, ya sabe, la gasolina es importada.... "

Algún técnico electricista?:( Estoy pensando… de donde sacara la señal el sensor de aparcamiento para que la pantalla salga del modo de los sensores y vuelva donde la teníamos al alcanzar los 20 km/h? :thumbsdown:

Algún técnico electricista?:( Estoy pensando… de donde sacara la señal el sensor de aparcamiento para que la pantalla salga del modo de los sensores y vuelva donde la teníamos al alcanzar los 20 km/h? :thumbsdown:
Sencillo:
Del CANBUS.
Todo en este coche funciona por CANBUS,se ahorran muchos cables

Sencillo:
Del CANBUS.
Gracias. Yo la verdad que nunca lo he tenido ni lo necesito, pero bueno, si alguno necesita ideas para experimentar, no sé si mandaría o se podría mandar la señal para el cierre de las puertas

La señal está ahí,otra cosa que la centralita pueda o quiera interpretarla.
Mi alarma funciona por CANBUS también y detecta la señal de cierre y apertura del coche a través del mando a distancia,lo mismo que detecta si se da el contacto con la llave correcta.
Venden un módulo para subir las ventanillas cuando se cierra el coche que detecta la señal del CANBUS y le manda cerrar.
Estuve hablando con el chino que lo vendía pero no me supo asegurar si funcionaría en el nuestro,me dijo que creía que si ya que era para el mercado latinoamericano pero que no sabía.

Para cierre automático lo que me ha pasado esta mañana.

Como todas las mañanas salgo de casa con mi hijo de 14 meses cogido en brazos y un bolso donde llevo todas las llaves y los moviles.

Siempre hago lo mismo abro el coche puerta acompañante dejó el bolso, cierro la puerta, abro la puerta trasera derecha pongo al niño en su sillita, cierro la puerta, abro mi puerta arranco y salgo para la guarderia a dejar al niño y después al curro.

Esta mañana al dejar el bolso en el sillón del copiloto y cerrar la puerta el coche a pitado y se ha cerrado, me quedado con las llaves dentro, menos mal que el niño estaba fuera conmigo si no me da algo.

Menos mal que uno de mis móviles lo tenia en el bolsillo y he podido llamar a mi mujer para que saliera del trabajo y me abriera la casa para poder coger el otro juego de llaves.

Mi coche lleva la llave inteligente. No entiendo como ha podido pasar, la única manera para que se cierre de esa manera es pulsando el botón de cierre del mando, esta tarde he intentado que me volviera a pasar, haciendo lo mismo y no lo ha hecho.

Ahora siempre la llave en mi bolsillo

Bueno pues otra experiencia con la "maravillosa" tecnologia de nuestro Mazda.

Mi mujer estaba saliendo del trabajo y con el coche apagado, abre la puerta del copiloto, ha dejado el bolso (con la llave) dentro del coche, ha cerrado la puerta para ir a montarse en el asiento del piloto y a medio camino "bip-bip"...el coche cerrado con la llave dentro! :eek::eek::eek: Y ya no habia manera de abrir, ni con el botoncito del tirador ni el maletero :mad::mad::mad::mad:

Ha tenido que llamar a asistencia Mazda para que vinieran a abrir la puerta y sacar las llaves de dentro. El de la asistencia era un chaval majete que le ha contado historias para no dormir sobre los cierres automaticos de los coches modernos (de todas las marcas en general). Despues de hacer varias pruebas, se ve claramente que es un fallo de la programacion del coche, ya que al cerrar la puerta del coche de nuevo, y estando a menos de 1 metro del coche con la llave en el bolsillo, se vuelve a cerrar solo.

Hay alguien que sepa como configurar esto?? (pasando o sin pasar por el taller) Igual vienen asi configurados de serie, pero a mi me parece un fallo gravisimo :cautious:

Pues no debería cerrarse si está la llave dentro,de echo el manual así lo indica.

Pues no debería cerrarse si está la llave dentro,de echo el manual así lo indica.
Pues a mi se me cerro solo, luego volví a intentar que se cerrara haciendo lo mismo y no se cerro.

Desde que se me cerro con las llaves dentro, deje de llevar las llaves en el bolso siempre que me subo al coche me las meto en en bolsillo.

Estoy de acuerdo en que no deberia.... pero el caso es que lo hace! Nos dijo el chaval de la asistencia que eso se puede programar, pero que seguramente hay que pasar por el taller, y seguramente despues de rezar 3 ave marias y escuchar las historias de los del servicio oficial o_O

787, no debería haber pasado; es decir, no es que el coche esté programado así o se pueda configurar así. Es que algo ha fallado en tu coche para que suceda eso. A mí no me ha pasado eso, pero sí lo contrario: encontrarme el coche abierto cuando se suponía que tenía que haber cerrado.

Y es que los automatismos fallan más que una escopeta de feria. Por eso soy tan poco amigo de los sistemas automáticos en los coches. El mecánico de Mazda te ha contado lo que ha visto con los cierres automáticos. Yo me dedico en gran parte a probar sistemas de control, y a diario presencio historias para no dormir. Todos, los sistemas automáticos fallan. Absolutamente todos, sólo es cuestión de encontrar la situación justa que se le pasó por alto a quien lo programó. Y esa situación, casi sismpre existe. A veces, se trata de fallos gordos y groseros, que provocarán fallos contínuos. A veces, son sutiles y tal vez no se llegue a dar una situación crítica. Pero, como digo, tener un automatismo, es tener una papeleta comprada para la rifa de un fallo.

Reconozco que aportan comodidad y posibilidades enormes, pero si por mí fuese, los prohibiría; en coches y en cualquier otra cosa que afecte a la seguridad...y me quedaría sin trabajo :(

Edito:
Nos dijo el chaval de la asistencia que eso se puede programar,

Mmmm... me temo que te ha tocado otro enterao. No sé si buscar la foto del pinocho.

A mí no me ha pasado eso, pero sí lo contrario: encontrarme el coche abierto cuando se suponía que tenía que haber cerrado.
:confused::confused::confused::confused: vaya tela! yo tambien soy poco amigo de los automatismos ya que aunque sean comodos no aportan mucha fiabilidad.

Queria aclarar una cosa con vosotros: si cerrais la puerta del coche y os quedais esperando al lado un rato...no se cierra solo?

Volver