Cierre Automatico Puertas

Otra cosa que no entiendo muy bien es cuando cierras desde dentro, si quieres volver a abrir no se abre tirando de la manilla, sino que tienes que usar primero el pulsador para abrir todas las puertas...
zoom-zoom

Hoy mi mujer ha olvidado la llave en el maletero al dejar unos paquetes y al llegar a la puerta del conductor no ha podido entrar. No se abría ninguna puerta. Ha probado el botoncito del maletero y desde luego no sirve para abrir. Afortunadamente teníamos cerca la segunda llave y ha podido solucionar el problema.

Hace un rato he intentado reproducir la situación de esta mañana, pero el experimento me ha creado más dudas que certezas. He vuelto a dejar la llave en el maletero y he cerrado el portón. El coche emite unos pitidos durante algunos segundos, pero el portón se puede abrir. He probado a esperar 30 segundos por si tras ese lapso se bloqueaban el portón, pero lo he podido abrir. Lo que no podía abrir eran las puertas delanteras, ni siquiera oprimiento el boton de apertura ¿?. Lo que está claro es que si me dejo la llave en la zona de los asientos delanteros, salgo del coche y cierro la puerta, no hay pitidos. Parece que si la llave se queda detrás el coche lo considera un problema y pita. He hecho algunas pruebas con el famoso botón del portón, y ahora no sé si sirve para cerrar todo, sólo el portón, ... En alguna de las combinaciones las puertas delanteras se quedaban bloqueadas. Como no tenía más tiempo y mañana necesito el coche para ir a trabajar y me gustaría poder entrar sin problemas, he suspendido las pruebas. Conclusión: la llave siempre en el bolsillo hasta que sepamos algo más.

Pues algo tuvo que fallar:thumbsdown:
Yo acabo de probarlo en el mío, que lo tengo configurado que se cierre al alejarme y tanto si dejo la llave en los asientos, como en el maletero, no se cierra.
Solo se cierra si le doy al botón de cerrar con la 2ª llave desde fuera, en este caso avisa un buen rato con pitidos, pero se queda cerrado. Supongo que es por si llevas la segunda llave dentro de la maleta, te avisa para que lo sepas.

Hola!
Esto que comentais es normal, los sensores de la llave son de distancia limitada y el coche solo se puede abrir si la llave esta a menos de 50cm (más o menos) y por lo tanto si la llave esta en el maletero, el sensor de la puerta no la capta y por tanto no puede abrir. Tampoco se puede abrir ninguna otra puerta si la llave no esta cerca, es decir, el copiloto no podria abrir el coche aunque tu estuvieses en la puerta del piloto, solo se podría abrir el coche desde la puerta del piloto. Como excepción esta el funcionamiento del sensor del interior, que está en el salpicadero y te permite abrir el maletero si la llave esta dentro del coche (en un asiento por ejemplo, o si otra persona abre cuando tu estás en tu asiento). Tambien emite pitidos si hay algo qur no le cuadra, si le das a cerrar y la llave esta dentro o si el coche esta en standby o cosas así...
En el manual deberia explicarse esto con un pequeño diagrama de los sensores, si no lo está os puedo subir un escaneo de mi mazda 3 que si que viene seguro.

Los luxury tienen cinco antenas para comunicarse con la llave, tres exteriores y dos interiores. Las dos interiores, según este esquema, deberían curir todo el interior del coche, incluyendo el maletero. Por lo que no es normal lo que te ha pasado, @melomanu .

upload_2016-8-31_22-6-47.png

A mí el coche, desde que lo compré y cuando le da la real gana, me da un mensaje de "llave no encontrada", da igual si la pila es nueva o no. Laúltima vez, hoy mismo, un segundo después de arrancar el coche por la mañana. Tal vez lo que te ha pasado es una de esas misteriosas abducciones de la llave que le dan al coche sin venir a cuento, aunque la llave esté perfectamente.

(Antes que nadie diga que es por causa de inhibidores de radiofrecuencia: como ya comenté anteriormente a cuenta de eso, vivo en una aldea, mi casa está a 60 metros de la casa más próxima donde vive la familia de un patrón de pesca, y el político más cercano se halla a 19 kilómetros de distancia, gracias a dios).

Los luxury tienen cinco antenas para comunicarse con la llave, tres exteriores y dos interiores. Las dos interiores, según este esquema, deberían curir todo el interior del coche, incluyendo el maletero. Por lo que no es normal lo que te ha pasado, @melomanu .

Ver el archivo adjunto 20001

A mí el coche, desde que lo compré y cuando le da la real gana, me da un mensaje de "llave no encontrada", da igual si la pila es nueva o no. Laúltima vez, hoy mismo, un segundo después de arrancar el coche por la mañana. Tal vez lo que te ha pasado es una de esas misteriosas abducciones de la llave que le dan al coche sin venir a cuento, aunque la llave esté perfectamente.

(Antes que nadie diga que es por causa de inhibidores de radiofrecuencia: como ya comenté anteriormente a cuenta de eso, vivo en una aldea, mi casa está a 60 metros de la casa más próxima donde vive la familia de un patrón de pesca, y el político más cercano se halla a 19 kilómetros de distancia, gracias a dios).
Es gráfica es correcta. Si paso por delante del coche se cierra. Si intento arrancar el coche sin estar montado me pone que llave no encontrada.
Quizá sea distinta la gráfica para cerrar u para arrancar..

Increible! otro caso mas relacionado con el cierre automatico del que se podria hablar en el programa de Iker Jimenez. Yo estoy por desactivarlo hasta que mi hija cumpla los 18 :unsure:

Hola a todos hace una semana me entregaron mí cx5 2018 sin embargo las puertas no se cierran solas cuando empiezo a manejar alguien sabe como configurar dicha opción
Desde Ecuador

En el del 2012 no se puede, y creo q en el tuyo tampoco

Volver