Climatizador y sus cosillas.

  • Autor de tema Autor de tema PEPER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos,llevo un poko mas de una semana con la bestia y hoy hice mi primer viaje un poko largo,llevaba el climatizador apagado y me seguia entrando aire por las toberas de frente,es normal estando apagado??
Ponga donde ponga la salida sale aire por ahí

si a no ser que cierres las entradas o lo pongas en modo de recirculacion, tambien puedes desviar gran flujo si selecionas las entradas de arriba del desempañador hacia el parabrisas
 
Cerrar las entradas??, te refieres a manualmente de las ruletas,no?? Y lo de desviar las entradas hacia el parabrisas te refieres a dar del boton para elegir la salida del aire por la luneta??
Si pongo el aire a recircular no pasa??
Siempre tiene ke estar uno de los dos encendido, no??( el de la calle o el de recircular)
 
Cerrar las entradas??, te refieres a manualmente de las ruletas,no?? Y lo de desviar las entradas hacia el parabrisas te refieres a dar del boton para elegir la salida del aire por la luneta??

Si, eso es

Si pongo el aire a recircular no pasa??
Siempre tiene ke estar uno de los dos encendido, no??( el de la calle o el de recircular)

Puedes apagar el climatizador del todo, pero si esta en marcha, o coge aire del exterior o del interior (recirculación), según como lo pongas... viendo que temperatura te interesa mas o si quieres renovar el aire interior.

Además puedes desactivar el compresor del aire acondicionado.
 
Como puedo apagar el climatizador del todo??
Y desactivar el compresor del aire acondicionado??
 
Como puedo apagar el climatizador del todo??
Y desactivar el compresor del aire acondicionado??

Juuer macho, veo que no has toqueteado mucho, ni te has leído el manual. Pues ponte a toquetear, sin miedo que no se rompe :thumbsup:

Presionando en el botón AA se apaga o se enciende el aire acondicionado, en todos los coches

Y el clima, ahora no lo recuerdo, o bien presionando algún botón o dejando a 0 el ventilador
 
Ok jeje llevas razón, estoy con otras cosillas del coche y hoy me a pasado eso y me a extrañado,muchas gracias
 
Yo últimamente lo que estoy haciendo es manejar la salida de aire con el botón de flecha arriba o abajo pero con el clima apagado. Esto permite evitar que salga aire hacia mi sin cerrar las toberas.
 
Hola a todos,llevo un poko mas de una semana con la bestia y hoy hice mi primer viaje un poko largo,llevaba el climatizador apagado y me seguia entrando aire por las toberas de frente,es normal estando apagado??
Ponga donde ponga la salida sale aire por ahí
Mmmm... ese es tu primer contacto con el japonés que habita dentro del climatizador. Yo ya me he resignado, pero le sigo odiando.

chino_loco.jpg


EDITO:
Como puedo apagar el climatizador del todo??
Buenos, pues resulta que, al menos en la versión 2012, no se puede apagar del todo. El japonés siempre está ahí tocando las narices:
Climatizador y sus cosillas.
Climatizador y sus cosillas.

Además de lo anterior, últimamente me he dado cuenta que si dejo apagado el climatizador y las salidas abiertas, para disfrutar del aire que entra desde fuera, al volverlo a arrancar, sigue el climatizador aparentemente apagado... pero sigue yendo a su bola y cuando le da la gana al japonés, conecta la recirculación para que no entre aire de fuera. Cosa de la que no se entera uno (todos los indicadores siguen apagados) hasta que empieza a boquear por falta de aire, como pez en un charco :sick:.

Lo odio.:cry:
 
Última edición:
He leido todo el tema este y me entra una duda que no parece que a vosotros os pase.
Con relación a mi anterior coche a este le pongo la temperatura a 20 grados y todavía tengo calor, al otro le ponía 23 y echaba un frío del carajo...
Estos días por el norte con el viento sur y dejando el coche al sol parecía verano en mi cx5.
Vosotros habéis notado que no enfría mucho el clima o solo es a mí?
Estoy pensando pasar por el taller y que me miren la carga porque me parece que enfría muy poco.
Gracias
 
este climatizador lo han diseñado en holanda por lo menos, de para arriba y llegando a Finlandia jejejeje, cuando este verano en Cadiz había 42 grados directamente al máximo y en manual si no, na, de na. a ver en invierno como se comporta, los asientos calefactados, también solo templan, vamos en mi bmw los ponías a tope (tres posiciones como este) y te quemaba la espalda a los 30 segundos, y esto para mi si es importante, mi mujer tiene turnos corridos y por aquí salir a las 6 de la mañana es encontrarte con -3 o -5 fácilmente, y el trabajo esta como a 6 km no le da tiempo a calentar el motor, como no funcione bien me parece que voy a pasar un invierno de broncas que te da la risa
 
Yo creo que sólo enfría si pones el A/C o lo pones en automático; si no, nunca enfría y sólo calienta cuando la temperatura exterior es inferior a la que elijas.
 
Francisco dijo:
Yo creo que sólo enfría si pones el A/C o lo pones en automático; si no, nunca enfría y sólo calienta cuando la temperatura exterior es inferior a la que elijas.
No, si yo el A/C lo conecto, el problema es que no enfría una leche.
 
Cuando lo conectáis, ¿Queda en modo AC, o en AC ECO? Porque en el mío el AC ECO enfría bastante poco, pero si lo fuerzo a modo AC, entonces sí que enfría.

Exacto, pero en cualquier caso es cierto que el AA de mis coches anteriores (Vw, Bmw y Volvo) enfriaban bastante mas. Este cumple su cometido que es lo importante pero no tiene tanta potencia como los anteriores.
 
Última edición:
Cuando lo conecto siempre se pone en AC, luego si quieres pasarlo a modeo ECO le tienes que dar otro toque.
Lo que me preocupa es que con la poca potencia que tiene cuando lleguen los calores de verdad no sé que va a enfriar...
 
Cuando lo conectáis, ¿Queda en modo AC, o en AC ECO? Porque en el mío el AC ECO enfría bastante poco, pero si lo fuerzo a modo AC, entonces sí que enfría.
El AC Eco se supone que es para utilizar cuando el coche ya está fresquito, y lo que mantiene es el aire interior. Si hay que enfriar el coche hay que dejar AC solamente.

Yo el clima lo llevo siempre en Auto, y solo manejo el AC. Al parar el coche mantiene en memoria la situación del clima, y cuando se arranca sigue igual, con AC o sin el, según lo haya dejado.
 
Pues en el mío selecciono temperatura y me olvido. Él sólo se pone en Eco o cambia a Ac cuando la necesita.
 
Última edición:
Volver
Arriba