Comparativa CX-5, Kuga y RAV4...

Tema en 'General' iniciado por Peris, 27 Jun 2013.

  1. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Me refiero a la imbatibilidad del Torsen como sistema mecánico, sin electrónica de por medio. Y lo sostengo...

    Sobre que Audi intente "engañar" con lo de la denominación Quattro discrepo igualmente. Quattro es una marca registrada de Audi para sus modelos con tracción integral independientemente del sistema de reparto de tracción que utilicen. Inicialmente sólo ofrecía en Torsen, y en modelos de motor longitudinal, como bien dices, pero es que entonces todos llevaban motor longitudinal. El Audi más pequeño era el 80 (equivalente al A4).

    Audi implantó el Haldex cuando sacó el A3, para poder tener tracción integral en coches con motor transversal, y siguió con el Torsen para los modelos más grandes y potentes. Así que al principio Quattro era sólo Torsen, y luego podía ser Torsen o Haldex. Eso no es engañar a nadie. Tú pregunta a la gente, incluso a gente con alguna cultura automovilística, qué es eso de Torsen... Así que malamente Audi va a intentar "colar" gato por liebre dando Haldex en vez de Torsen. Es que, además, para el tipo de coche y de conductor donde se monta el Haldex este sistema es mucho más racional que el Torsen.

    Yo he tenido un Audi S2 y ya no es sólo el comportamiento en firmes deslizantes (incluso sobre dos palmos de nieve y hielo avanza tranquilamente gracias a su bloqueo manual del diferencial trasero), es que sobre asfalto seco o con lluvia el funcionamiento es brutal, ejemplar, con unas transiciones de transmisión que muchas electrónicas aún no han sido capaces de superar. Te hablo, como sabes, de un motor turbo de los de antes, con turbo grande y patada salvaje: de esos que da miedo pisarle en curva por si te envía barranco abajo. Y aquello mordía el asfalto de tal manera que los neumáticos literalmente se hacían pedazos...

    Y el Godzilla si, es la caña, cómo negarlo!!! (aunque yo soy más de 911 Turbo; de hecho, conduzco uno con frecuencia). Pero también te digo que integrar en el eje trasero el diferencial y el cambio es un viejísimo invento llamado Transaxle, que ya montaban los primeros Porsche 928 de los 70 en su célebre "Eje Weisach". Sí, este tiene el reenvío desde atrás, pero no es sino una evolución de ese sistema, que no tiene otro objeto más que lograr un mejor reparto de pesos, sin que sea mejor o peor en su funcionamiento que si estuviera situado en la prolongación del motor.

    De todos modos, hablar de deportivos en coches que pesan casi dos toneladas (más de 1.800 kilos en el caso del GTR) es mucho hablar... Yo diría que son grandes GT. En mi opinión, lo primero que tiene que tener un deportivo es ligereza.
     
  2. infor

    infor Nuevo Forero


    Buenas Peris...vamos a ver, para finalizar el hilo ya que no creo que esto lleve a nada...como no voy a intentar cambiar tu opinión y tus experiencias al respecto pues voy a ser claro y conciso esta vez.

    Como he dicho antes TORSEN no es la panacea, es un buen sistema pero Audi ha sabido rentabilizarlo haciéndolo imagen de marca, y SÍ yo también se de lo que hablo y no voy a entrar en detalles pero te diré que tengo familiares con algún que otro vehículo con estas características...con motores V8..pero como he dicho no voy a entrar en detalles...porque para que quede claro, x mucha tracción permanente que tengas si no dispones de los neumáticos apropiados te quedas donde estas en condiciones adversas..lo he visto muchas veces ya que soy aficionado al esquí y hay muchos "domingueros" con sus "Audis" que se creen que por llevar "QUATTRO" alias TORSEN (q sí, q muchas personas en general piensan q montan los sistemas en todos sus vehículos) pueden ir por donde quieran y así luego pasa lo que pasa...je je..

    Y te repito, que esto que escribí y escribo hora no es ningún ataque a nada de tus ideales o gustos en cuanto a esto o lo otro en temas del motor. Creo que lo que hay que hacer es no cerrarse a nada y probar y descubrir nuevas oportunidades en la vida, y en este caso es igual. Te recomiendo que si tienes la oportunidad pruebes un vehículo Subaru en condiciones adversas de verdad y seguramente te quedaras impresionado, a no ser que seas un fanático de Audi/Torsen.

    En cuanto a la electrónica, la pregunta mejor es..¿ que es lo que hoy en día NO controla la electrónica ?....

    Lo dicho, si tu crees que el mejor sistema de tracción del mundo es el TORSEN, pues perfecto para ti, yo no te voy a hacer cambiar de opinión. Tú me has pedido una respuesta y yo te la he dado, nada más. Te contesto nuevamente por cortesía y también que casi se me olvida, lo que Audi implantó el sistema Haldex con la salida del A3 para tener 4x4 no es real..de hecho no sé si sabes que se puede montar TORSEN sobre transversal, otra cosa muy distinta son los costes y como todo en la vida cuando se trata de vender un producto y hacer caja pues cuenta lo que cuenta...porque las empresa en este caso, no venden vehículos para hacernos un favor, je je...Y DE ESTO SÏ QUE SE DE LO QUE HABLO...

    Ante todo gracias a todos...y disculpad si he ofendido a alguien con mis opiniones...

    Ciao ;)
     
  3. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Vaya, no te enfades Infor... No creo que mi mensaje haya sido para tanto. Sólo he argumentado mis puntos de vista, sin más.
     
  4. infor

    infor Nuevo Forero

    No tranki...no es eso...solo que no intento cambiar el pensamiento a nadie...me gusta aclaralo..

    Y se me ha olvidado añadir antes para enviar más info para el personal...

    Como ejemplo de TORSEN transversal lo tienes en Alfa, un par de modelos..156

    Ciao...:)
     
  5. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    De tracción delantera?
     
  6. infor

    infor Nuevo Forero

    Permanente
     
  7. infor

    infor Nuevo Forero

    el TORSEN central lo montan más marcas no solo Audi
     
  8. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Lo sé.
     
  9. Torsen... Haldex... Bah! El mejor... El diferencial central de tipo Inexistente® del Vitarinha :p. Con eso hay que ser un asno para quedarse empantanado.[​IMG]


    ... bueno, con eso y con unos buenos neumáticos. Hasta que los compre, sigo siendo un asno :oops:
     
    A infor y Alejandro les gusta esto.
  10. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Central y de un eje también.
     
  11. infor

    infor Nuevo Forero

    Ja ja ja..tu si que sabes...:D...así hay que tomarselo...ja ja ja...un 10!!
     
  12. infor

    infor Nuevo Forero

    que si Peris, que si..que todos ya sabemos lo que es el TORSEN!! y si no para eso esta nuestro querido amigo GOOGLE!! verdad??..

    Sin acritud, que la vida son dos días....;)
     
  13. infor

    infor Nuevo Forero

    Por cierto, en cuanto tenga un rato si a la gente le interesa os transmito la información de un franquiciado Mazda oficial donde los precios de venta son de lo más interesantes...OJITO! me adelanto antes de que alguno piense mal.
    NO TENGO NADA QUE VER CON LA EMPRESA, NI SOY NINGÚN COMERCIAL NI SACO NADA PUBLICITANDOLES, SOLO QUIERO AYUDAR A ALGUNA PERSONA QUE ESTE INTERESADA EN COMPRAR UN MAZDA. POR EXPERIENCIA, EL PRECIO ES IMBATIBLE.

    Me decis y creo una entrada nueva al respecto o donde me indiqueis que sea lo más conveniente..

    Ciao...:)
     
  14. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¡Como mola ver "pelea dialéctica" entre un vendedor de coches y un periodista del motor...me parto, ja, ja, ja!
     
    A Jordi le gusta esto.
  15. infor

    infor Nuevo Forero

    Jeje..quién es quién??...Porque en mi caso vas frio frio...;)
     
  16. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Mejor seria donde no comprar?
    Jejejejejej:D:D:D:D
     
    A infor le gusta esto.
  17. infor

    infor Nuevo Forero

    En todo caso, si lo de comercial va por mi me imagino que has sacado esa conclusión por lo que he escrito en referencia a la concesión oficial Mazda..entonces pues me corrijo a mi mismo..como si no hubiera puesto nada al respecto sobre ello porque veo que aquí a las primeras de cambio se entra a saco..vamos, creia que un foro es para ayudar e informar al personal pero ya veo que también se toma a risa cualquier información al respecto..

    Está bien de vez en cuando hechar unas risas pero cuando se habla de temas tan serios como el ahorrarte unos euros pues como que no, de todas formas, como si no hubiera escrito nada...:)

    Por eso mucha gente no es activa, solo lee..
     
  18. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Ahora sí que te has pasado de frenada. Y tú eras el que no quería ofender... Tómate un kiwi, es bueno para el extreñimiento, y hay veces en que el nivel sube hasta muy arriba y es conveniente drenar.
     
  19. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Te cito: "cuando se trata de vender un producto y hacer caja pues cuenta lo que cuenta...porque las empresa en este caso, no venden vehículos para hacernos un favor, je je...Y DE ESTO SÏ QUE SE DE LO QUE HABLO..."

    Pues si lo sabes será porque vendes coches; si no, no lo sabrías.

    Cierra al salir, que hay corriente.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  20. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    XD cuanta testosterona....Y yo ni se que diferencial tengo ni me importa
    Y la mayoria de las veces no se ni de lo que hablo XD
     
    JAVMAN, infor, Sir.Tim y otra persona les gusta esto.