Gracias por tu prolija explicación infor. Me quiero centrar en lo que he puesto en negrita. ¿Cuál sería, en tu opinión, la mejor tracción 4x4 del mercado? Excluyendo, claro está a los todoterrenos y todo eso con sus bloqueos y tal.
Yo creo que, a día de hoy, nadie ha superado el sistema Torsen de Audi.
Y, sobre lo que nos ocupa, soy fan de Toyota, como no podía ser de otra manera. Al fin y al cabo el Rav 4 es el coche que abrió este camino de los Suv ligeros; pero en el último creo que se han dormido un poco en los laureles; empacho de triunfo, lo llamaría yo.
..................
Yo creo que, a día de hoy, nadie ha superado el sistema Torsen de Audi.
Y, sobre lo que nos ocupa, soy fan de Toyota, como no podía ser de otra manera. Al fin y al cabo el Rav 4 es el coche que abrió este camino de los Suv ligeros; pero en el último creo que se han dormido un poco en los laureles; empacho de triunfo, lo llamaría yo.[/quote]
......
Guenas, de nuevo...
Vamos por partes...Ante todo voy a intentar responder a tu pregunta sobre el 4x4 de la forma más clara posible y eso es con una imagen que dicen que vale más que mil palabras..
Pero vuelvo a insistir que es solo mi humilde apreciación, no quiero que nadie se sienta atacado porque solo estoy intentado responder a la pregunta de Peris..
Con esto no quiero decir que el Torsen sea un mal sistema, para nada. Solo quise dar a entender que Audi la utiliza como imagen de marca. Y como sabéis el sistema no es de ellos, es americano..made in Usa...y una cosa que mucha gente no sabe es que no todos los Audi que llevan el emblema QUATTRO tienen instalado el sistema Torsen de tracción, de hecho llevan HALDEX, SÍ HALDEX
Así que os preguntareis, si no llevan TORSEN porque emplean el logo QUATTRO en esos vehículos??..je je ya sabéis la respuesta..para vender más...Solo montan el TORSEN en motores longitudinales, los transversales no la llevan..ejemplo Audi A3.
Pero bueno, no quiero enrollarme otra vez...uuffff!!! al grano..
Aquí os dejo unos claros ejemplos de sistemas de tracción donde se demuestra lo que os digo..solo hay que buscar por la web y ver como todo es relativo..Lo que dije antes se demuestra con esto..Cada marca emplea sus armas para vender e intenta a toda costa crearse una imagen de marca con la que se le reconozca sin casi saber nada de ese producto...y QUATTRO es un claro ejemplo...
Te suena Symmetrical AWD??
Bueno, existen muchos vídeos al respecto pero esto es solo un ejemplo de que hay que informarse siempre y como dije contrastar la información..y vuelvo a repetir TORSEN no es para nada una mala tracción pero a mi parecer no es la mejor, es una de las mejores. Lo que ocurre, y en eso si que lo quiero dejar claro es que tiene mucha publicidad ideada para vender coches en masa..de hecho he conocido a más de uno que le han vendido un Audi TT diciendole que equipaba TORSEN.
Y para finalizar, voy a enviaros según mi parecer el mejor sistema o el más completo/eficaz del mundo en conducción sobre asfalto con tracción permanente que se ha ideado hasta la fecha para vehículos de venta masiva..
Lo lleva instalado en la actualidad el coche con el que he soñado desde siempre. Por diseño, me gustan las versiones más modernas pero el concepto de coche y lo que revolucionó el mundo del automóvil cuando salio al mercado lo ha hecho mítico y que ha pasado ya a la historia.
Me refiero como no a la marca NISSAN a su mi bestia Gozzila..je je GTR. Desde que salio el primer Skyline hasta la fecha actual todo han sido logros y más logros conseguidos para este coche.
Podría estar hablando horas y horas pero a lo que voy..el sistema idea de tracción que emplea este vehículo es ACOJONANTE..solo tenéis que buscar en la Web y comprobar lo aplastante que es y como mucha de su eficacia se basa en ello..Recordar "La potencia sin control no sirve de nada"...
Y los ejemplos..Posee el record del mundo de velocidad sobre hielo..seguro que alguno pensará..¿pero no lo tiene Audi con un Rss 6 a 335kmh.?..si este Audi consiguió esa velocidad pero con una diferencia, el Audi llevaba neumáticos especiales de invierno.
Y SI, gente..GOZZILA!! consiguió el record del mundo de velocidad sobre hielo (295kmh) según salio del concesionario, neumáticos origen, ahí es nada...
Por cierto su sistema: Sistema ATTESA E-TS® de tracción en las cuatro ruedas (AWD) con eje trasero independiente patentado, que integra la transmisión, diferencial y caja de transferencia de tracción en las cuatro ruedas. HAY ES NAAA..
Un vídeo muy pero que muy txulo y su música también...Recomiendo verlo..firmado por Team Ice Ricers...REDHOUSEMEDIA...VAIS A ALUCINAR CON LO QUE HACE ESTA BESTIA!!
Y para finalizar..q menuda txapa os he pegado nuevamente....aquí se puede ver el alucinante sistema de tracción que emplea, prácticamente no deja goma en el asfalto, es el coche catapulta..sales disparado al infinito..por eso le denominan el coche de videojuegos..je je..
https://www.youtube.com/watch?v=EpxtQnCsPAY
Ciao....espero os guste la info....