Comparativa CX-5, Kuga y RAV4...

Tema en 'General' iniciado por Peris, 27 Jun 2013.

  1. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¿ Un infiltrado de Toyota?...;)
     
  2. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Ya he visto el video :)
    Dicen lo contrario a todo lo que yo había leído jaja me refiero a que yo pensaba que el kuga era el del chasis ágil y el rav el burgues ...
    Bueno, aún así me da que la diferencia de precio será muy alta entre uno y el otro
     
    A infor le gusta esto.
  3. infor

    infor Nuevo Forero

    Guenasss de nuevo, aunque estoy con poco tiempo os respondo en profundidad...

    La primera respuesta es NO, no tengo un RAV4 2013, y la segunda es que no he puesto el vídeo para defender a Toyota....igual no me he explicado como debía anteriormente.

    Decidí publicar la entrada para intentar reflejar que todo el la vida es relativo y según el punto de vista dsd donde se mire más...

    Creo que estamos de acuerdo que las empresas que desarrollan cualquier tipo de producto y lo ponen a la venta es para conseguir ingresos económicos con su venta..es un negocio. Eso está bastante claro.
    Y en este sector en concreto, la venta de automóviles, no iba a ser menos. Existen muchas personas (empresas) que se nutren de dichos fabricantes.
    Y todas las publicaciones tanto visuales como escritas son un ejemplo de ello. Y la pregunta es... ¿Creéis en la imparcialidad de dichas publicaciones, pensáis que existan empresas que puedan mantenerse al margen del poder de determinadas marcas del sector??...

    El claro ejemplo está en la comparativa de papel con la de Coches.net referente al Toyota..vamos, parece que son vehículos completamente distintos...

    En mi humilde opinión, hay que intentar contrastar siempre la información, hoy en día más. Y siempre, no ser extremista ni para lo bueno ni para lo malo. Intentar experimentar uno mismo las sensaciones y probar, probar y probar..

    Menuda txapa!! ya lo siento...je je..pero quiero dejar también algo claro..

    Todas las marcas, TODAS tienen su estrategia de ventas, vamos su marketing.
    Seguro que si os digo en que pensis cuando nombro la marca Volvo, casi con toda seguridad decis eso SEGURIDAD. Si os nombre, eeeehhh!!! Audi, pues casi seguro que en QUATTRO y su tracción..con esto lo que quiero decir es que se tienen que crear una imagen de marca en la que intenten dar a entender que son los mejores...aunque eso luego no sea así..

    Creo que ya sabemos todos que existe tracciones 4x4 mejores que la de Audi pero las marcas que las poseen igual tienen otra política de ventas y no le dan tanta fuerza a ella. En fin, que esto es un negocio y lo que intentan es hacernos creer muchas veces cosas que realmente no lo son.

    Y ya termino...ufff que pesado eeehh!!..no me voy sin antes decir que siii soy un FAN de Mazda, pero no de ahora sino de hace muxo tiempo...y no solo por coches como el CX5....ejemplos de vehículos como el RX7/8 con motor Rotativo hacen que se pueda entender la filosofía de esta marca...No hace falta que os recuerde el prodigio del 787B que ganó las míticas 24h. de Lemans. con 4 rotores..
    y mas, mas y massss...Mazda es diferente y el que se compra un Mazda tiene que se consciente de ello..y no, aún no tengo un Mazda pero espero que no sea por mucho tiempo..circunstancias de la vida hicieron que necesitara otro tipo de coche..eso si ahora tengo en el punto de mira el & y el CX5..son conceptos diferentes pero los dos me gustan y tengo que valorarlos para mi uso diario..

    Bueno lo dejo ya, esta vez si..SIENTO TODA LA TXAPA pero no quería dejar nada en el tintero..

    Ciao....;)
     
    A Izam, Alejandro y saldo les gusta esto.
  4. infor

    infor Nuevo Forero

    Eso es, tu lo has dicho...contradicciones al poder...je je
     
  5. infor

    infor Nuevo Forero

    X cierto intentaré si quereis comentar más a menudo en el foro...siempre que no os importe...:)
     
  6. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Gracias por tu prolija explicación infor. Me quiero centrar en lo que he puesto en negrita. ¿Cuál sería, en tu opinión, la mejor tracción 4x4 del mercado? Excluyendo, claro está a los todoterrenos y todo eso con sus bloqueos y tal.

    Yo creo que, a día de hoy, nadie ha superado el sistema Torsen de Audi.

    Y, sobre lo que nos ocupa, soy fan de Toyota, como no podía ser de otra manera. Al fin y al cabo el Rav 4 es el coche que abrió este camino de los Suv ligeros; pero en el último creo que se han dormido un poco en los laureles; empacho de triunfo, lo llamaría yo.
     
  7. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    hola infor, como nos va a importar?
    el foro necesita que venga gente nueva y cuente lo que tenga en su cabeza, sea lo que sea, asi se enriquece y seguimos aprendiendo
    Bienvenido, y a darle a la sin hueso !! ;)
     
  8. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Eso creo yo que las revistas viven de vender y en coches no va a ser menos.
     
    A infor le gusta esto.
  9. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Infor, yo no llevo mucho en el foro, pero me he dado cuenta de que cada uno cuenta lo que piensa, y veras que hay opiniones de todos los colores, lo cual hace que muchas veces veas las cosas de un punto de vista que no te habias planteado. Yo desde luego he aprendido mas de coches en estos 3 meses que en toda mi vida, y no estoy exagerando.
    Si todos pensaramos igual solo venderian los coches de un color: Crystal Pearl White ... of course ;)
     
    A Alejandro y JAVMAN les gusta esto.
  10. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El más bonito, por cierto...
     
    A arsenio y Alejandro les gusta esto.
  11. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Donde esté el Mica Gray o el Soul Red.....
     
    A Izam le gusta esto.
  12. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Aquí todos tenemos los mismos derechos, cuantos más seamos más reiremos...:)
     
    A infor, Marko y Alejandro les gusta esto.
  13. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    pues el Mercado es soberano que suele decirse, y el kuga ya ha superado al tiguan en Junio y no me extranaria que en los proximos meses suba hasta el podio...
     

    Adjuntos:

  14. Sir.Tim

    Sir.Tim Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Meteor Grey

    El podio seguirá siendo del Qashqai. Se venden como rosquillas. :p
     
  15. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Siii, la proxima semana un amigo mio encargara un qq+2
    Dice que un vw Es tirar el dinero porque pagas por la marca y del cx5 dice que no le gusta porque de esa marca no hay casi concesionarios y no le da confianza
    Y listo, no le importan un churro las especificaciones tecnicas ni el paso por curva jaja supongo que asi son el 80% de compradores
     
    A Peris, JAVMAN y Sir.Tim les gusta esto.
  16. infor

    infor Nuevo Forero

    ..................


    Yo creo que, a día de hoy, nadie ha superado el sistema Torsen de Audi.

    Y, sobre lo que nos ocupa, soy fan de Toyota, como no podía ser de otra manera. Al fin y al cabo el Rav 4 es el coche que abrió este camino de los Suv ligeros; pero en el último creo que se han dormido un poco en los laureles; empacho de triunfo, lo llamaría yo.[/quote]
    ......

    Guenas, de nuevo...

    Vamos por partes...Ante todo voy a intentar responder a tu pregunta sobre el 4x4 de la forma más clara posible y eso es con una imagen que dicen que vale más que mil palabras..

    Pero vuelvo a insistir que es solo mi humilde apreciación, no quiero que nadie se sienta atacado porque solo estoy intentado responder a la pregunta de Peris..
    Con esto no quiero decir que el Torsen sea un mal sistema, para nada. Solo quise dar a entender que Audi la utiliza como imagen de marca. Y como sabéis el sistema no es de ellos, es americano..made in Usa...y una cosa que mucha gente no sabe es que no todos los Audi que llevan el emblema QUATTRO tienen instalado el sistema Torsen de tracción, de hecho llevan HALDEX, SÍ HALDEX
    Así que os preguntareis, si no llevan TORSEN porque emplean el logo QUATTRO en esos vehículos??..je je ya sabéis la respuesta..para vender más...Solo montan el TORSEN en motores longitudinales, los transversales no la llevan..ejemplo Audi A3.

    Pero bueno, no quiero enrollarme otra vez...uuffff!!! al grano..

    Aquí os dejo unos claros ejemplos de sistemas de tracción donde se demuestra lo que os digo..solo hay que buscar por la web y ver como todo es relativo..Lo que dije antes se demuestra con esto..Cada marca emplea sus armas para vender e intenta a toda costa crearse una imagen de marca con la que se le reconozca sin casi saber nada de ese producto...y QUATTRO es un claro ejemplo...
    Te suena Symmetrical AWD??







    Bueno, existen muchos vídeos al respecto pero esto es solo un ejemplo de que hay que informarse siempre y como dije contrastar la información..y vuelvo a repetir TORSEN no es para nada una mala tracción pero a mi parecer no es la mejor, es una de las mejores. Lo que ocurre, y en eso si que lo quiero dejar claro es que tiene mucha publicidad ideada para vender coches en masa..de hecho he conocido a más de uno que le han vendido un Audi TT diciendole que equipaba TORSEN.

    Y para finalizar, voy a enviaros según mi parecer el mejor sistema o el más completo/eficaz del mundo en conducción sobre asfalto con tracción permanente que se ha ideado hasta la fecha para vehículos de venta masiva..

    Lo lleva instalado en la actualidad el coche con el que he soñado desde siempre. Por diseño, me gustan las versiones más modernas pero el concepto de coche y lo que revolucionó el mundo del automóvil cuando salio al mercado lo ha hecho mítico y que ha pasado ya a la historia.

    Me refiero como no a la marca NISSAN a su mi bestia Gozzila..je je GTR. Desde que salio el primer Skyline hasta la fecha actual todo han sido logros y más logros conseguidos para este coche.

    Podría estar hablando horas y horas pero a lo que voy..el sistema idea de tracción que emplea este vehículo es ACOJONANTE..solo tenéis que buscar en la Web y comprobar lo aplastante que es y como mucha de su eficacia se basa en ello..Recordar "La potencia sin control no sirve de nada"...

    Y los ejemplos..Posee el record del mundo de velocidad sobre hielo..seguro que alguno pensará..¿pero no lo tiene Audi con un Rss 6 a 335kmh.?..si este Audi consiguió esa velocidad pero con una diferencia, el Audi llevaba neumáticos especiales de invierno.
    Y SI, gente..GOZZILA!! consiguió el record del mundo de velocidad sobre hielo (295kmh) según salio del concesionario, neumáticos origen, ahí es nada...



    Por cierto su sistema: Sistema ATTESA E-TS® de tracción en las cuatro ruedas (AWD) con eje trasero independiente patentado, que integra la transmisión, diferencial y caja de transferencia de tracción en las cuatro ruedas. HAY ES NAAA..

    Un vídeo muy pero que muy txulo y su música también...Recomiendo verlo..firmado por Team Ice Ricers...REDHOUSEMEDIA...VAIS A ALUCINAR CON LO QUE HACE ESTA BESTIA!!


    Y para finalizar..q menuda txapa os he pegado nuevamente....aquí se puede ver el alucinante sistema de tracción que emplea, prácticamente no deja goma en el asfalto, es el coche catapulta..sales disparado al infinito..por eso le denominan el coche de videojuegos..je je..
    https://www.youtube.com/watch?v=EpxtQnCsPAY

    Ciao....espero os guste la info....
     
    A pablopedro y Alejandro les gusta esto.
  17. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Mon Dieu!!!. Que corres rallyes?...
     
  18. infor

    infor Nuevo Forero

    Je je..ya podría ser..soy un apasionado del mundo del motor...y como no, de la marca Mazda..
     
  19. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    :eek:!!!

    Sube una pista de esquí!!

    Bueno, es que el Skyline es mucho carro....
     
    A infor le gusta esto.
  20. infor

    infor Nuevo Forero

    Como lo sabes..menos mal que soñar aún no cuesta dinero....;)