Consulta seguridad de caja automatica

ric345

Nuevo Forero
Estimados, tengo una consulta, que sucede voy andando y por algun error pongo la caja en parking mientras el vehículo anda??

Muchas Gracias Alejandro, pero al parecer si te deja, por eso pregunto, será una falla de seguridad en la caja?? si sucede eso mientras se está andando se puede romper la caja? se detiene el auto? o no pasa nada?

No sé si te dejará, pero que no te des cuenta y que pases de la D a la P sin querer lo veo complicado.

Un saludo

No te deja, solo te deja cambjar pisando freno lo unico que permite pasar sin pisar freno es de la directa a punto muerto, pero ni marcha atras ni parking.
Ademas imaginate para pasar de directa a parking has de pasar por la marcha atrás, no quiero pensar que pasaria si pudieses, pero repito no puedes almenos en el mio no.

Muchas Gracias Alejandro, pero al parecer si te deja, por eso pregunto, será una falla de seguridad en la caja?? si sucede eso mientras se está andando se puede romper la caja? se detiene el auto? o no pasa nada?
Si sabes de alguien que le haya ocurrido, le preguntas que le pasó y nos cuentas, para tomar nota.

lo que sucede es que la probé en el concesionario y pude hacerlo y el motor se detuvo, no se si se detuvo por que al pisar el freno y pasarla a parking se acciono al istop, ono, pero eso fue lo que sucedio, quería saber si se debe a alguna falla..
además necesito saber para tomar las precausiones ya quue me la entregan en estos días. estoy esperando ansioso a la bestia.

Yo me estoy bajando de un cruze automático, dejaba hacer eso y a la caja no le pasaba nada, eso lo encontré super bueno como medida de seguridad a la mecanica del auto. y no se si la mazda tenga esa protección a la caja.

Ric no te entiendo, si te deja cambiar es por que has pisado freno, si no lo pisas no puedes mover la palanca no hay mas, y si se a parado si es posible k haya saltado el istop.

Gracias Fran, solo estoy viendo las posibilidades de seguridad mecánica que tiene el auto. en caso de que por ejemplo lo preste (obviamente la bestia no se la prestaré a nadie, pero uno nunca sabe) y alguien haga esa maniobra por desconocimiento, solo quería saber si se daña la caja y si se para el motor, lo que podría ser peligroso.

sé bienvenido ric345, por favor pasa por el foro de presentaciones y cuéntanos algo más sobre tí y tu vehículo.

Estimados, tengo una consulta, que sucede voy andando y por algun error pongo la caja en parking mientras el vehículo anda??

Tienes que ir muy bebido para cometer ese error. Peor incluso que meter marcha atrás en vez de cuarta en un manual.

Item más, antes de llegar a la "P" tendrías que pasar por la "N" y por la "R". Si para entonces no te has pispado lo mejor es que no vuelvas a conducir. Será peligroso para tu salud y para la de quienes circulen a tu alrededor.

Y si prestas el coche a alguien capaz de cometer semejante hazaña no te digo más... Como ya te han dicho, hay que tener el freno pisado. Vamos que es imposible.

En este automático y en cualquier otro.

lo que sucede es que la probé en el concesionario y pude hacerlo y el motor se detuvo, no se si se detuvo por que al pisar el freno y pasarla a parking se acciono al istop, ono, pero eso fue lo que sucedio, quería saber si se debe a alguna falla..
además necesito saber para tomar las precausiones ya quue me la entregan en estos días. estoy esperando ansioso a la bestia.

Yo me estoy bajando de un cruze automático, dejaba hacer eso y a la caja no le pasaba nada, eso lo encontré super bueno como medida de seguridad a la mecanica del auto. y no se si la mazda tenga esa protección a la caja.

Al pasar a posición P el motor sigue funcionando a no ser que tengas el i-stop activado. Sigo sin ver cual es el problema.

Un saludo

sé bienvenido ric345, por favor pasa por el foro de presentaciones y cuéntanos algo más sobre tí y tu vehículo.

Muchas Gracias Marko, lo haré apenas me llegue la bestia.

Tienes que ir muy bebido para cometer ese error. Peor incluso que meter marcha atrás en vez de cuarta en un manual.

Item más, antes de llegar a la "P" tendrías que pasar por la "N" y por la "R". Si para entonces no te has pispado lo mejor es que no vuelvas a conducir. Será peligroso para tu salud y para la de quienes circulen a tu alrededor.

Y si prestas el coche a alguien capaz de cometer semejante hazaña no te digo más... Como ya te han dicho, hay que tener el freno pisado. Vamos que es imposible.

En este automático y en cualquier otro.

jajaja, es lógica tu opinión, yo jamás haría eso. solo pregunto en caso de que se lo preste a alguien sin experiencia en automática.

Al pasar a posición P el motor sigue funcionando a no ser que tengas el i-stop activado. Sigo sin ver cual es el problema.

Un saludo

Muchas Gracias por la información, solo es una curiosidad, no un problema. cuando compro un auto me gusta saber todo acerca de su funcionamiento.

Pues no es por nada, pero yo creo que una vez me flipe (no había bebido) y la pase a R, aunque sólo por un nano segundo. No paso nada, ni se paró que yo recuerde. Tampoco iba muy rápido. Desde luego, no voy a probarlo adrede.

Volver