Levas detrás del volante, para caja automática

Tema en 'Mecánica' iniciado por willo, 29 Jun 2014.

  1. javiluneda

    javiluneda Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    En el mio la clavija que sale desde el volante tiene los tres huecos libres para meter los tres nuevos cables, a lo mejor en los que tienen calefacción en el volante tienen esos huecos ocupados por la calefacción.
    Solo se me ocurren dos cosas, una es saber si el M6 tiene levas y las mismas opciones que el tuyo, y la otra opción sería desmontar el airbag y ver si están los huecos libres en la clavija del volante. Si lo haces, acuérdate de desconectar la batería.
     
  2. O. Dominguez

    O. Dominguez Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias Javiluneda.
    Al parecer en el modelo nuevo esa manguera solo viene con dos cables. Pero por lo que he podido deducir en el modelo anterior (el tuyo) uno de ellos es el negativo y los otros corresponden al interruptor de levas izquierdo y el otro al derecho. Supongo que el negativo en el caso de los modelos como el tuyo en los que hay que hacer conexiones en la columna de la dirección es el que finalmente acaba siendo conectado al chasis a masa.
    Lamentablemente los chinos no me acaban de responder y cuando lo hacen confunden la velocidad con el tocino y no les hables de instrucciones y esquemas de conexión que les entra el frío y se hacen los suecos.
    Me la voy a jugar y ya os contaré y sino me sirve pues me la pongo de montera que le da un aire :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A javiluneda y Ban les gusta esto.
  3. O. Dominguez

    O. Dominguez Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bueno ahora a esperar un mes, mas o menos a que llegue y mientras a ver si consigo información sobre la conexión de los cables. Lo dicho ya os contaré cuando llegue y lo instale y si mientras alguien averigua algo le agradecería lo subiera al foro.
    Gracias.
     
    A javiluneda y gixxerblanco les gusta esto.
  4. javiluneda

    javiluneda Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Efectivamente las conexiones son como dices.
    http://i1020.photobucket.com/albums...hift/Padlle shift - wiring/12_zps7559327b.jpg
     
    A gixxerblanco le gusta esto.
  5. O. Dominguez

    O. Dominguez Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bueno compañeros indagando; indagando por internet he localizado un link de dropbox en donde hay mas de 300 .pdf de Mazda sobre el modelo nuevo 2018. Incluso diagramas eléctricos, procedimiento de montaje y desmontaje de taller, soluciones para averías, vamos creo que casi de todo.

    Os pongo el link aquí:

    Dropbox - Workshop Manuals - Simplify your life

    y si considera el moderador que debe de incluirse en otro de los foros existentes, ningún problema me lo deciis y lo cuelgo o podéis colgarlo vosotros mismos.

    Es abrumadora la cantidad de información original y toda corresponde al modelo 2018, no he detectado que hubiese limite de descargas de los archivos yo me he descargado algunos.

    Así que si alguien se anima se puede fabricar un buen libro de taller que sino está completo poco le faltará.

    Que lo disfrutéis y sobre todo os sea útil.

    Un saludo.
     
    Avenfocus, Pedrero, Gregorio y 2 otros les gusta esto.
  6. O. Dominguez

    O. Dominguez Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Por cierto, esto lo encontré porque sigo buscando la certeza en las conexiones de las levas en el volante, así que ahora me toca estudiar un poco los diagramas, que al estar los títulos en inglés hay que echarle imaginación para saber exactamente de que parte estamos hablando, sera porque no se inglés.
    :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
     
  7. O. Dominguez

    O. Dominguez Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Los chinos a los que he pedido las levas, me han contestado que me enviaran las dos mangueras de cables, me han dejado un poco más liado, ya que hasta ahora todo apuntaba a que la segunda manguera se instalaba solo en los modelos anteriores al 2018.
    Supongo que después de la brasa que les he dado y de haberles adquirido el producto, habrán pensado; enviamos las dos mangueras y que se apañe, :laugh::laugh: por lo menos no le faltará el material.

    A ver si hay suerte y envían alguna mínima instrucción de las conexiones, aunque visto lo visto habrá que asegurarse por otro lado a ver si en los .pdf del link encuentro algún diagrama eléctrico que me asegure la conexión correcta y si he de poner una o las dos mangueras de cables. ;)
     
  8. O. Dominguez

    O. Dominguez Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias Javiluneda,
    ese ya lo había visto y ahí si que queda claro, ahora tendría que certificar que en el modelo del 2018 ha de ir de igual manera la conexión. En el vídeo del montaje solo utiliza una manguera la del volante y omite la que va a la columna de dirección.

    El que hizo el vídeo me ha confirmado que su modelo también lleva control de crucero y en cambio no ha utilizado la segunda manguera, la que va en la columna de dirección.

    Quizás sino no lo veo claro probare solo con la manguera del volante y si funciona, cojonudo; y sino a ver si hay los conectores iguales en el modelo 2018 y habría que probar de conectar la segunda manguera.

    Ya os iré diciendo en cuanto me llegue y pueda ponerme, también he realizado un .pdf resumido en consonancia con el vídeo para tenerlo más a mano durante el montaje, cuando lo haya realizado y modificado según prospere la instalación ya os lo pondré aquí, y así si alguien se anima que lo tenga un poco más fácil.
    Un saludo.
     
  9. osc

    osc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray


    Hola, en este video que es de un Mazda 3 puedes ver que solo utiliza una manguera. De hecho ya dice expresamente que sólo hace falta una de ellas.

    También se puede ver que tiene tres cables: el del medio que es masa (que será fácil de averiguar ya que es común a ambas levas) y luego otro para leva derecha y otro para leva izquierda.
     
    A O. Dominguez le gusta esto.
  10. O. Dominguez

    O. Dominguez Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias OSC .
    Si se ve muy bien, no obstante sigue siendo el volante antiguo y no aprecio que lleve control de crucero. Pero lo dicho primero probaré con una sola manguera y a ver que tal.
    Un saludo
     
  11. javiluneda

    javiluneda Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    No creo que tengas problema, porque al desmontar la tapa de la columna de dirección ya miras en el enchufe si están todos los cables en la clavija, sin ningún hueco. Si es así, ya sabes que viene preinstalado.
     
    A O. Dominguez le gusta esto.
  12. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El modelo 2020 acabal zenith safety trae levas de serie
     
    A javiluneda le gusta esto.
  13. O. Dominguez

    O. Dominguez Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Compañeros hoy por fin me ha llegado el kit con las levas. Después de haber estado más de dos meses viendo mundo y a pesar de que la caja estaba algo magullada el contenido esta bien.
    Como os comenté los chinos me han enviado las dos mangueras, pero como me sospechaba sin ningún tipo de instrucciones ni enlace a ningún vídeo.
    Por el momento ya he apartado las herramientas necesarias y algunas más por si acaso y si no pasa nada este fin de semana me pongo manos a la obra, ya os contaré como ha ido y el resultado.

    Por el momento no he podido confirmar que el modelo 2018 tenga que llevar las dos mangueras de cables. Pero haré caso del consejo de Javiluneda e intentaré ver si en los conectores de la columna de dirección hay huecos libres lo que podría ser indicio para que tuviera que llevar instalada esa manguera de cables.
     
  14. O. Dominguez

    O. Dominguez Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Por cierto titofer73 ya he visto que el modelo 2020 viene con las levas en el volante, ya era hora de que Mazda en su modelo más vendido pusiera las levas que ya llevan prácticamente todos su automáticos, ahora solo falta que en aplicaciones y multimedia se pongan al día y lo más importante en atención al cliente en la postventa que por lo que veo en el foro desmerece mucho a la marca y es un apartado fundamental para considerarse una marca Premium.
     
  15. O. Dominguez

    O. Dominguez Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Sres. Ya he instalado las levas en el volante del CX5 2018 esta tarde lo probaré.

    Pero dejaros unas observaciones que creo interesantes:

    A pesar de que siempre digo CX5 2018 para no crear confusión con la generación anterior, el mio lo compre en Octubre 2017 y lo comento por lo siguiente: Mi airbag tiene los conectores como el modelo anterior, es decir dos conectores uno naranja y otro amarillo (Supongo que tendrían en stock y los acabarían de montar hasta que se les agotasen) no hay mayor problema pero por si alguno se atreve que no se asuste. Y otra cosa interesante es que he desmontado la columna de dirección(la carcasa) y no tengo sitios libres en el conector de arriba el que va más cerca del volante, por lo que ya no he desenchufado el conector de abajo el mas grande, por no trastear, en vista de que no podía conectar los tres cables de la segunda manguera que me hicieron llegar los chinos.

    Y ahora una incidencia que me ha pasado por si os ocurre.
    Llegue al parking y con el mando desde lejos abrí el maletero(eléctrico) para dejar las piezas y herramientas y he realizado toda la instalación con el portón del maletero abierto.
    Pues bien, una vez finalizado todo y recogidas las herramienta y después de haber comprobado que todos los parámetros de seguridad seguían programados como antes, voy a cerrar el portón y me ha sido imposible, (me he quedado acojonado...) no había manera hacia los pitidos de advertencia y no se cerraba de ninguna forma, ni con el mando, ni desde dentro, ni con el coche encendido, ni apagado. En fin y resumiendo;
    he quitado la trampilla del portón que lleva la puerta por su parte interior, le he dado a la palanca del seguro de desbloqueo, como cuando se queda cerrado y no se puede abrir electricamente (tal como indica el manual del coche) y he cerrado el coche y he cerrado el portón manualmente empujándolo hacia abajo, en cuanto se ha anclado he escuchado el motor y he comprobado que estuviese cerrado siendo así.
    Y EUREKA lo he abierto y cerrado con el mando y he comprobado que ya funcionaba correctamente con cualquier modo de apertura y cierre utilizado. Meenoos maal. Espero que no os pase pero por si acaso así es como lo he resuelto. También es verdad que en ninguna instalación de las que hay por internet se ve que nadie haya abierto el maletero y igual no se tenía que hacer, pero por si acaso ahí os dejo la solución que he utilizado.

    Bueno ya solo queda probarlo a ver que tal, y ya os lo comentaré.
     
  16. valerosi

    valerosi Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Cuentanos cuando loas pruebes
     
  17. O. Dominguez

    O. Dominguez Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Prueba OK.
    Cambian en todas las situaciones posibles: En Manual, en automático, en Sport y con el control de crucero activado, aunque no me he fijado muy bien creo que cambian a partir de unos 10 km por hora pero tendría que confirmarlo.
    A los pocos segundos unos 5 aprox si no aceleras o cambias de nuevo, vuelve a su estado anterior respetando la marcha según la velociadad y según este en Automático, Sport o Manual, en Control de Crucero debes de pulsarlo de nuevo ya que se queda como inhibido (icono en blanco no en verde).
    Las mías llevan el +/Off y si mantienes esta leva apretada unos tres segundos cancela y vuelve a su estado anterior como cuando pasan esos 5 segundos sin tocar nada.

    Con todo ello puedo decir que lo más difícil ha sido sacar el airbag, os aconsejo sacar ambos lados primero y como ultimo el orificio de abajo redondo, ya que este es solo una lengüeta de plástico y los otros dos rectangulares aunque presionas una lengüeta de plástico has de desanclar una presilla metálica, la llave o destornillador hay que posicionarla de forma que se aproxime a hacer 90 grados con el radio del volante y como si quisieras mantenerla haciendo fuerza hacia el exterior del volante y luego empujarla para que suelte la presilla, se ha de separar casi medio centímetro de cada lado y luego soltar del agujero redondo el de la parte baja del volante. No se si me he explicado bien. De todas formas con paciencia se consigue.

    Las conexiones de la única manguera de tres cables que he puesto son las que sirven para el modelo 2018 y anteriores, las del volante eso no varia y luego ya dependerá de si tenéis, o no, espacios libres en los conectores de la columna de dirección. Sino tenéis, mejor, quiere decir que lleva pre-instalación y no será necesario instalar la segunda manguera de cables.

    Bueno espero que os pueda ayudar y gracias a todos los que me habéis respondido y aconsejado.

    Os pongo los links que más he utilizado y un pdf de los pasos resumidos sobre el primer link para la instalación así como un par de fotos de la conexión en el volante de la manguera negra de tres cables. Y por cierto el vaso de 21 mm para sacar el volante corresponde a la misma medida de la tuerca de la llanta de 19 pulgadas por si no lo tenéis y supongo que será el mismo también para las llantas más pequeñas pero no lo he podido confirmar.

    Link para el modelo 2018

    Link para el modelo anterior


    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    A Lanix1232 y javiluneda les gusta esto.
  18. O. Dominguez

    O. Dominguez Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Por cierto en la foto la manguera negra es la que sale hacia arriba con los colores naranja, negro y verde con un poco de amarillo
     
  19. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Muchas gracias por tus explicaciones, sería conveniente publicar esto en el hilo de los bricos a fin de poder localizar mejor como se instala en un futuro.
    Bricos
     
  20. O. Dominguez

    O. Dominguez Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Sin problema Nando61 si me dices como lo traspaso, lo hago.