Consumo aceite 2.0 165cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por cexero, 2 Oct 2016.

  1. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
  2. bonsete

    bonsete Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Buenas, refloto el tema ya que he ido a mirar el aceite al coche (2.0 165cv 2015) y está seco :mad:
    El coche tiene 26.000kms, y hace un año ahora de la 1a revisión (con 13.000 kms), tengo que llamar para pedir cita y cambiarlo.

    La cosa es que me pongo a mirarlo, y está por debajo del mínimo de la varilla, moja un pelín la punta solamente.

    Como puede ser?
    A alguien más le ha pasado?

    Comentar que no ha dejado manchas de aceite en ningún sitio.
     
    A Endrike y willo les gusta esto.
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues tendrías que comprobar si lo quema... intenta mirar el color de los gases de escape, o que alguien se ponga detrás tuyo y te diga.

    Porque si no cae por ningún sitio, solo queda consumo. A no ser que te caiga en el cubre cárter y en parado no veas charco... aunque es raro, ya que al aceite caliente es muy liquido.

    Que te desmonten el cubre cárter lo primero, para ver que veis :thumbsup:

    .
     
    A Endrike le gusta esto.
  4. bonsete

    bonsete Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Acabo de desmontar el cubrecarter y ni gota, el tapón de vaciado está limpio.

    He mirado las colas de escape, y me ha chocado que esté negro por abajo (adjunto foto).

    No quiero encenderlo mucho porque hasta mañana no voy a comprar el aceite...
     

    Adjuntos:

    A Endrike y willo les gusta esto.
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Esa color negro del escape, por debajo, podría ser normal.

    Si quema aceite, el humo sale azulado, no negro (combustible). Otra forma de comprobarlo es sacando una bujía... y tendría que salir grasienta.

    Lo mejor, de momento, sería rellenar, e ir comprobando. O mandarlo al concesionario en grúa y que hagan allí las comprobaciones necesarias. Pero no andes con el coche bajo de aceite... te juegas posibles roturas importantes :confused:.

    .
     
    Última edición: 18 Jun 2017
    A Francisco SC y Endrike les gusta esto.
  6. bonsete

    bonsete Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Gracias willo, ni loco voy a moverlo así. Mañana compro 1l. de 0w20 y relleno, no sé porqué me da que entrará el litro entero.
    Mañana pediré cita en taller para la revisión y pediré explicaciones de como puede ser esto...
    Que ganas de pasar garantía y hacerle yo los cambios para no depender de nadie, esta mañana porque no tenía filtro y aceite si no, se lo cambio hoy mismo. Así podría saber cuantos litros de aceite tiene ahora mismo.

    Edito: como es posible que no salga el testigo de nivel de aceite bajo?? Ya lo que faltaba es que no tuviéramos testigo de aceite en el cuadro...
     
    Última edición: 18 Jun 2017
    polosan, Endrike, falconeti y otra persona les gusta esto.
  7. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo tengo ése mismo motor, y en la revisión de cortesía, a los 2000 k ,había bajado la varilla, como 5 mm; me dijo el jefe del taller,que era normal, hasta que se ajuste el motor.A los 6000 km volví, y había bajado otro tanto, y me relleno un poco; ahora tengo casi 13000 km y ha bajado otro poco;pero no tanto.Hay que controlarlo;pero tampoco me parece normal, con ésos km , debería no consumirlo ya.Salu2
     
    A Endrike le gusta esto.
  8. Endrike

    Endrike Forero Activo

    Ubicación:
    Araba-Alava
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Jopé, acabo de mirar la varilla y justito sale la puntita mojada y me toca revisión en agosto, la 2, ahora tiene 25.000 kms, la primera la pase con 11.000 , ale, otro a comprar una lata y rellenarlo mañana y tampoco ha dejado mancha alguna en el garaje.
    No lo había mirado nunca, lo que es fiarse de los dichosos testigos, pero tener creo que tenemos.
     
  9. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues la foto del escape tiene pinta de condensación de agua, cosa totalmente normal.
    Puedes pedir que te hagan una prueba de compresión del motor, a no ser que ellos lo vean normal hasta que se asiente el motor, no sé cuantos kms tienes.
     
    A willo le gusta esto.
  10. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Aún no tengo el coche, pero por lo que leo en el manual la luz solo es testigo de presión a aceite (que alguien me corrija si estoy equivocado). Si es así y se te enciende por falta de aceite, posiblemente ya sea tarde.
    Hace años con un Seat 131 que tenía, el figura que me cambió el aceite en el taller se olvidó de poner la cala en su lugar. Yo recogi el coche y no lo comprobé. A la mañana siguiente, yendo por la autopista, empezó a "escupir" aceite por el orificio donde tenía que estar la cala. Cuando se encendió la luz de falta de presión de aceite ya era tarde. Cojinetes de cigüeñal, bielas, todo fundido. Conclusión motor nuevo.
     
    Última edición: 18 Jun 2017
    A Endrike le gusta esto.
  11. bonsete

    bonsete Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Exactamente igual que el mío, la punta de la varilla mojada sin llegar al indicador de mínimo. A ver mañana cuanto aceite te entra hasta nivelarlo.
    26.000 kms tiene, hace 1 año exacto de la 1a revisión que fué con casi 14.000. Es decir, 12.000 kms y se ha bebido el aceite en este año.
     
    A Endrike y willo les gusta esto.
  12. Efectivamente, este coche no trae avisador de nivel de aceite (que, por otro lado, yo tuve en otro coche y fallaba como una escopeta de feria, no sé ahora si los harán mejores).

    Bonsete, cuando lo miraste por última vez antes de ahora, ¿cómo estaba?
     
    A JoanCX5 y Endrike les gusta esto.
  13. bonsete

    bonsete Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Este coche no lo uso yo y entre el otro coche y la moto... suelo mirarlos con frecuencia pero no recuerdo exactamente cuando miré el Cx5.
    A partir de ahora lo miraré con más frecuencia, no pensé que este coche tragara tanto aceite.
     
    A Francisco SC y Endrike les gusta esto.
  14. Endrike

    Endrike Forero Activo

    Ubicación:
    Araba-Alava
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola:
    He pasado por el concesionario y han rellenado, creo que no ha llegado a un litro para dejarlo bien, y no les ha extrañado nada, ha sido pasar por allí, rellenarlo y salir y todo cortesía del taller, oé,oé,oé.
    Como bien dice Francisco, el chivato es de presión de aceite, no de nivel, así que toca revisar la varilla cada cierto tiempo.
    Saludos.
     
  15. 832717

    832717 Forero Experto

    Pues yo sólo lo llegué a mirar un par de veces en los dos primeros años y el nivel siempre ok, aunque visto lo visto lo voy a vigilar más a menudo :cautious:. Tendré que hacerlo en el 2 después del rutitas del finde :rolleyes:.
    A mí jamás me ha consumido aceite un motor, desde luego nada apreciable, pero por ejemplo el Mitsu 2.0 de gasolina de mi madre sí que tragaba bastante al principio. Entre cambios se llevaba bien a gusto 1 litro. Ahora con casi 300.000 kms creo que ya no lleva lata en el maletero.
    Es entrar en el foro y salir con una lista de tareas por hacer :unsure:
     
    A TONO_73, Endrike y Forero-CX5 les gusta esto.
  16. bonsete

    bonsete Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Yo tendré que hacer lo mismo mañana, pues me ha pillado en la sierra y he pasado por una gasolinera y un taller cercano y ni rastro del 0w20. Llamé a taller Mazda para decirlo y me dijo que seguro que sería medio litro, tampoco se extrañó mucho.
     
  17. toño1073

    toño1073 Forero Activo

    Ubicación:
    HUELVA
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Deep Crystal Blue
    El mío con cerca de 9000 km y 9 meses no ha gastado absolutamente nada, sigue como 1 mm. por debajo del máximo
     
  18. Megabrain

    Megabrain Forero Habitual

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El mio con 20000km solo gastó unos 50cc en los primeros 3000km, después nada de nada, siempre en el nivel máximo entre cambio y cambio en cada una de las 2 revisiones que tiene.
     
  19. olix25

    olix25 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pregunta: porque le llamáis "heladera"?
     
  20. Se trata de una broma familiar de este foro; si mal no recuerdo, todo comenzó en cierta quedada hace años, en la que algún forero despertó un simpático chascarrillo acerca de conducir el carrito de los helados... :D
     
    A willo y TONO_73 les gusta esto.