Consumo real del Mazda CX-5 2.2 D 150 CV 2WD

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    366
Por cierto, y te ha faltado la n, el número de moles...

Me acuerdo de la regla nemotécnica que aprendimos para esa fórmula: PV=NRT: País Vasco, Nunca Revolución Total...

Para un gas ideal, p*V = n*R*T, ....

No me ha faltado, ¡son 50!

images
 
Lo sorprendente es que llaneando en 80 kmts a 130 se metio en mas de 8 litros, y clima de 17 grados.
Por si te sirve de consuelo, a mi llaneando 260 km a 130, a nivel del mar, me consumió 9,1 l/100, y a penas hacía aire :(
 
No me lo recuerdes... no se si será normal o no, pero creo que es el que más traga de todos los foreros :(:cry:.
Parece que si... Será por el rodaje? Has comprobado la presión de los neumáticos??? Notas las famosas regeneraciones? Cuanto duran?
 
... Cosa aparte es que tengo la sensación de que con el frío las regeneraciones duran más, y eso arruina cualquier promedio de consumo.
Duran exactamente lo mismo, con independencia de la temperatura exterior.
 
Parece que si... Será por el rodaje? Has comprobado la presión de los neumáticos??? Notas las famosas regeneraciones? Cuanto duran?
¿Que si las noto? Me sube el consumo a 16,0 l/100, o más a veces... eso a 120 km/h, que si lo pongo a 130-140 me sube el consumo instantáneo a 20-21 l/100.
 
Jordi, si miro lo que se bebe, no disfruto. Voy a terminar por poner una pegatina de las Tortugas Ninja sobre el reloj de la derecha.
No mires y disfrutalo. Si miras consumo no lo disfrutaras. Yo particularmente no lo miro. Cuando no hay se echa y punto.
 
Pues me viene perfecto este hilo para comentar que hoy, es la primera vez que he cogido el coche con un aire atroz. 140km/h durante 30 minutos y un consumo instantáneo que no bajaba de los 14 l/100. Podéis imaginar el mordisco que ha pegado al depósito. Asombroso. :(
 
El personal reclamando el funcionamiento del reproductor por USB a Japón y sin embargo el coche consume casi el doble de lo que Mazda indica por escrito y se justifica y hasta se dice que es un consumo razonable... :roflmao:
 
Para un gas ideal, p*V = n*R*T, siendo p la presión, n algo que no viene al caso, R una cosa extraña, y T la temperatura en grados Kelvin (que no es otra que la temperatura que dice el hombre del tiempo sumándole 273.15).

Jugando con eso, sacamos : V1/V2= T1/T2, a igualdad de las otras condiciones. O lo que es lo mismo d2/d1= T1/T2, si llamamos d a la densidad.

O sea, un gas ideal es un 14% más denso a 0ºC que a 40ºC. Y el aire no es que sea ideal, pero malo no es... :p

Y ¿por qué? Pues la temperatura es un indicativo de lo que se mueven las moléculas del aire. Imaginaros una caterva de 50 chimpancés, quietos,congelados.Caben en una habitación no muy grande. Ahora imagináoslos corriendo, saltando y haciendo monadas, modrdíendose y arrojándose excrementos los unos a los otros. Ya no caben. El grupo de chimpancés se expande con la temperatura.

Me acabas de trasladar a B.U.P........y luego a 1º de Carrera......qué recuerdos :D:D
 
El personal reclamando el funcionamiento del reproductor por USB a Japón y sin embargo el coche consume casi el doble de lo que Mazda indica por escrito y se justifica y hasta se dice que es un consumo razonable... :roflmao:

el tono de tu mensaje no es el mas correcto, a mi modo de ver, parece que estas echando en cara a los compañeros del foro, que se estan molestando en intentar solucionar un fallo del vehiculo, que no se ocupen de asuntos mas "importantes", no me parece justo con la labor que estan haciendo, sinceramente.

Siento si no era el sentido de tu mensaje, pero yo lo he entendido asi.

Saludos
 
el tono de tu mensaje no es el mas correcto, a mi modo de ver, parece que estas echando en cara a los compañeros del foro, que se estan molestando en intentar solucionar un fallo del vehiculo, que no se ocupen de asuntos mas "importantes", no me parece justo con la labor que estan haciendo, sinceramente.

Siento si no era el sentido de tu mensaje, pero yo lo he entendido asi.

Saludos

Poniendo la cuestión en positivo, yo diría que a lo mejor aún es posible incluir ese aspecto en la comunicación a Mazda.
 
Pues hoy he hecho la prueba de "estimular" el calentamiento del coche, llevándolo un poco más alegre de lo habitual en mi recorrido diario... y ha consumido medio litro menos, reseteando el ordenador al salir del garaje, tal y como hice ayer. Idéntico trayecto, idéntica densidad de tráfico, el mismo tiempo de paradas en semáforos (3 minutos, segundo arriba o abajo), pero algo más deprisa: a 120 en vez de 90, y más ligerito por ciudad. Conclusión: cualquier motor consume más antes de alcanzar su temperatura óptima, y a este, al parecer, le cuesta calentarse. Es un frígido.
 
Poniendo la cuestión en positivo, yo diría que a lo mejor aún es posible incluir ese aspecto en la comunicación a Mazda.

Peris, lo siento pero en eso, Mazda no puede hacer nada, sólo se trata de los diversos métodos que usan los distintos gobiernos u entes supranacionales para homologar los consumos. Como no se dirijan a la U.E. (y todos sabemos en qué trabajan ésos) poco hay que hacer.

El personal reclamando el funcionamiento del reproductor por USB a Japón y sin embargo el coche consume casi el doble de lo que Mazda indica por escrito y se justifica y hasta se dice que es un consumo razonable... :roflmao:

Si no estás de acuerdo te animo a que lo mejores. También te recomiendo que leas en profundidad las cosas antes de emitir juicios de valor.
 
  • La temperatura de la sala de pruebas se eleva al máximo permitido, 30ºC, para que el motor trabaje mejor y se modifican parámetros de la centralita para optimizar el consumo.
Y esto demuestra que a mayor temperatura ambiente menor consumo. Hasta que pones el climatizador a tope claro....
 
El personal reclamando el funcionamiento del reproductor por USB a Japón y sin embargo el coche consume casi el doble de lo que Mazda indica por escrito y se justifica y hasta se dice que es un consumo razonable... :roflmao:
Tú mismo, no te lo compres y ya está. Pero, sobre todo, no critiques lo que aquí hacen los demás. Eso es muy muy fácil.
 
Volver
Arriba