Consumos

Manolo..dices que tu cx-5 165 cv de gasolina y sin embargo en tu avatar pone 2.2 d 175 cv, imagino que tu avatar está mal puesto no??.
Saludos.

Hola, Manolo. El consumo que dices me parece elevado, teniendo en cuenta que mi CX 5 de gasolina ha llegado a consumir 8 litros en trayectos en que el 60% era montaña (lo anoto en "consumos gasolina") y teniendo en cuenta el consumo de Paco ("av265") y de Xixonmazda (unos 7,4 litros), aunque los de Barrdani, en Perú, son más altos (puede que se deba a la gasolina que usen allí, además de las circunstancias de las carreteras).

Supongo que hago lo mismo que casi todos: procuro cambiar cuando me lo indica el coche (salvo en cuestas pronunciadas) y, siempre que lo permite la carretera, pongo el control de crucero -incluso en la M-30 de Madrid. En autovía suelo poner el c. crucero a 115 para que vaya a 110 km/h real. El consumo medio desde que compré el coche es de 7,2 (7.000 km) reales, no los del ordenador, que siempre son entre 0,2 y 0,3 litros menos.

Anótanos los próximos consumos para ver si se van reduciendo.

Un saludo

yo tb intento cambiar antes de que me lo indique.

Hola manolo, creo que deberias hablar con el concesionario cuanto antes para que te revisen el coche.
Mi consumo medio actual despues de 2.000 km es de 7,2 segun el ordenador de a bordo, y el real anda por ahí 7,3 o 7,4. Recorro un 60% carretera secundarias, 20% ciudad y 20% autopista. Un deposito me da para hacer 590-610 km sin tocar casi la reserva.

Llevo esperando para comprar uno y dejé la compra hace tiempo. Ahora voy a retomar y creo que voy a hacerlo decantándome por el Diesel 2WD y 150 Cv.

Van los consumos bajando? Se acercan a los 4.6 que decían?

Espero vuestras noticias!

Pd. Mi conducción de 110 no pasa pero quiero seguridad y comodidad. Todos los días 150 kms. Me penalizará el consumo quizás a lo de ahora, pero la seguridad.. está ahí!

Buenas, os dejo un enlace que he encontrado por Internet trasteando y que habla de una prueba de consumo que ha hecho la revista What Car en Reino Unido, aunque no sé en qué condiciones reales (velocidad, carga, modelo exacto de vehículo, viento, etc) porque no he encontrado el artículo de la prueba.

La verdad, se me hace harto difícil creerme los consumos que han obtenido.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120925/economia-motor-mazda-logra-1545189.html

Nueva medición, full autopista a 95Km/h en tramo de 150Km, consumo 6.5 L/100Km (New record)
full ciudad, consumo 8.8L/100Km promedio

Yo sin prestar mucha antencion, siempre SIN el i-stop y sin hacer caso del ordenador de abordo que me pide continuamente que meta sexta a 70km/h, tras 700km me marca 6.4L. De los 700Km, 300km vias rapidas, 50km de ciudad y el resto montaña por carreteras secundarias.

Hola a todos

Esta semana he estado de viaje de trabajo en Francia y de regreso por autopista con el control de crucero a 125 (aprox. 120 reales), he recorrido 709,3 Km repostando 48,28 litros. El consumo medio 6,806 litros. Mi CX5 ya lleva recorridos 7600 Km..
Saludos
Vicenç

Collons Vicenç,

Yo creo que mi ordenador de abordo NO tiene esos numeros, como lo consigues? yo estoy ahora en una media de 8.5L haciendo los dos ultimos depositos más bien por ciudad.

El mio tampoco Cesolbe. En ciudad se va a los 9 (o más depende de lo que lo alegres) y en autopista sin zumbarle sobre los 7. Pero digo yo, parece una competi de a ver quien gasta menos. Yo no me he pillado 175 cv's para ir a puntita de gas, cuando tengo que adelantar, le meto candela y al salir de los peajes le piso a tope, que se desfogue un pokito que se va a quedar lerdo de ir por bcn. Asi que en esta competi debo ser el ultimo, snif snif

Jajajajajajajaja Agus, estoy contigo, lo estoy disfrutando como un loco, sin ir más lejos el Sábado que llovía le di candela y responde muy pero que muy bien, de momento el tema consumo lo veo como un disfrute, cuando ya no esté tan ilusionado ya iré a buscar que baje, pero de momento hago como tu, que 175cv hay que disfrutarlos.

Salut.

Joer menos mal, ya pensaba yo que era un bicho raro. Yo habriría otro foro de a ver quien gasta mas (es broma)

Jajajajajajajajajaja, yo no puedo ir con este coche a 90 klm/h, es un pecao!!!!
Por cierto y hablando de consumos....................
Alvin.......... no tendrias que pagarte un ronda de birritas para celebrar tu cargo?, para consumir más,no?
Venga que estamos cerquita hombre.

Bueno valeeeeeeee, jejejejejejejeje, va venga para cuando una reunión.
AAAAAAAAALVIIIIIIIN manifiestate!!!!!

10200 km, fundamentalmente conducción urbana y algo de carretera tranquilo pero cargado, mi ultimo deposito ha rendido 6,27 l/100km (6,4 en el ordenador).

Volver