Cosas absurdas de nuestro Mazda

En los menús del mzd también es posible modificar el volumen - he tenido que acceder varias veces

Cierto,no es obligatorio a que la señorita hable para modificar el volumen del navegador. En la configuración del navegador hay una opción para subir o bajar el volumen a nuestro gusto y de forma precisa.

Cierto,no es obligatorio a que la señorita hable para modificar el volumen del navegador. En la configuración del navegador hay una opción para subir o bajar el volumen a nuestro gusto y de forma precisa.
Así es, al menos en el restyling.
Dentro del navegador.
  1. Ir ajustes
  2. Ir a Configuración de guía
  3. Y la primera opción es Volumen guía. (lo pones a tu gusto sin tener que esperar que la Milady te diga algo)

Adjuntos

• IMG_20170330_121106.jpg
    IMG_20170330_121106.jpg
    87,5 KB · Visitas: 74
En TomTom, si no me equivoco, se hace pulsando sobre la barra parte de abajo de la pantalla, le das y sale el volumen. Creo recordar que esto se explica en el manualillo que hay aparte. Me suena que está colgado por ahí.

En TomTom, si no me equivoco, se hace pulsando sobre la barra parte de abajo de la pantalla, le das y sale el volumen. Creo recordar que esto se explica en el manualillo que hay aparte. Me suena que está colgado por ahí.
Es posible, puede que tengas razón.

A mí lo que más me ha costado de este coche es entender si los sistemas (que se pueden activar o desactivar con las botoneras en el lado izquierdo), están activadas o no.
Para empezar, esas botoneras no llevan luces y en el cuadro de instrumentos, algunas no tienen lógica:

- El de "sistema de asistencia de mantención en carril", es fácil porque siempre sale el icono en el cuadro de instrumentos y si está desactivado está aparece con el icono y el texto "OFF".
- Pero el de "i-stop", rompe toda lógica: si aparece en naranja en el cuadro de instrumentos, significa que está desactivado mientras que si no aparece, es que está activado (claro que aparecerá en verde si se ejecuta).
Sé que desde el MZD connect, todo esto se puede activar y desactivar con menús y sus casillas de verificación, pero hacerlo manualmente desde los botones y el cuadro de instrumentos, es bastante lioso porque algunos sistemas no sabes si los estás activando o desactivando.

Otra cosa que no me convence, es que si cierras el portón trasero con su interruptor y permaneces 30 segundos ahí cerca (al llevar la llave inteligente puesta encima)--- lo típico cuando te pones a charlar con alguien---, el portón quedará abierto de nuevo automáticamente. Esto en el manual dicen que es por tema de seguridad si te dejas la llave dentro pero personalmente me gustaría que esta opción fuera desconectable desde el navegador.

El botón de apertura de la tapa de gasolina, también creo que debería estar más resguardado.

Última edición:
Suscribo casi todo lo que he leído en estas páginas (aunque no me he leído todas). Pero tras algo más de 2 años, una carencia que me importa y que no he conseguido paliar es el aviso de coche mal cerrado. Lo típico que cierras con el mando, pero el niño ha dejado su puerta entreabierta por lo que el coche no arma el cierre centralizado, y te vas pensando que el coche está cerrado. Alguien incluso ha comentado el forzar el plegado de espejos al cerrar (y su despliegue al abrir) para así inferir que queda mal cerrado el coche.
Más de un forero se ha llevado un susto al volver y encontrarse el coche abierto.
Sé que las versiones superiores tienen cierre automático si no detectan la llave, por si te olvidas de cerrar. Pero este aviso de puerta entreabierta y por tanto coche no cerrado es diferente, no sé si quizás asociado a algún extra, tipo alarma.
Mi anterior Citroen avisaba si cerrabas con el mando pero no se completaba el cierre.
No es tan difícil, y por ejemplo nuestro coche sí que te avisa claramente si tienes el coche encendido y deja de detectar la llave (lo típico de que llevo a mi mujer a algún sitio, y cuando se va, se lleva mi llave del coche en el bolso)
Estoy atento a cada novedad de Madbase, con la esperanza de que encuentre la forma en que el coche me avisase si se queda abierto.

Si dejas algo abierto los retrovisores no pliegan y el i-stop si está bien y activado nada si lo desactiva te sale en el cuadro de mandos y en la pantalla en su aplicación
Lo de la gasolina no se como era antes así que no se si lo han mejorado

Si dejas algo abierto los retrovisores no pliegan y el i-stop si está bien y activado nada si lo desactiva te sale en el cuadro de mandos y en la pantalla en su aplicación
Lo de la gasolina no se como era antes así que no se si lo han mejorado
Sí, pero que los retrovisores estén plegados no es indicador de que el coche esté cerrado... ejemplo.
1) cierras el coche y se pliegan.
2) vuelves a abrir porque te has dejado algo y cierras mal.
Los retrovisores, al estar ya plegados, no se abren la segunda vez, sólo con arranque.

No os fiéis de los retros plegados..

Aunque creo que cuando está mal cerrado, el coche no pita.
Mi padre con la alarma en un coche antiguo, se quedaban los intermitentes fijos al menos 5 segundos.
Lo de un pitido de cerrar y 2 pitidos al abrir, si no prestas atención, no sabes cómo has dejado el coche.

Última edición:
Los retrovisores se abren al abrir y cerrar no algo arrancar
Si te dejas algo abierto al cerrar no se pliegan se quedan desplegados

Creo recordar que si alguna puerta se queda abierta cuando le das al botón para cerrar los intermitentes no se encienden

Los retrovisores se abren al abrir y cerrar no algo arrancar
Si te dejas algo abierto al cerrar no se pliegan se quedan desplegados

Estás seguro? Porque en restyling 2015 y anteriores no es así? Estás diciendo que en el 2017 es diferente?

Yo se lo que hace mi coche no lo que hacen los anteriores.
Además creo que como dice ddijce @falconeti No parpadea el intermitente pero de esto no estoy tan seguro

Estás seguro? Porque en restyling 2015 y anteriores no es así? Estás diciendo que en el 2017 es diferente?

En el 2017 es así. Es mi modelo y se abren y cierran directamente al abrir o cerrar desde el mando

Ayer me di cuenta de un detalle absurdo, tengo el coche en mi garaje, lo dejo siempre con las ventanillas abiertas para que se ventile y eso. Resulta que si esta cerrado y le das por dentro al interruptor de apertura de puertas el coche se abre, pero, y aqui viene lo que me llama la atenciòn, se encienden los cuatro intermitentes durante unos 10/15 segundos y despues se apagaa, al poco rato y si no cierras el interruptor, otra vez. Y asi hasta el infinito, supongo es una advertencia para que no lo dejes abierto o algo asi...

Volver