xavsandel
Forero Experto
Veo como te extiendes en la explicación y me gustaPues hombre alguna cosilla mas sin importancia, ni digna de mencion puedo decir sobre el golf, habia cosas que me gustaban mas en el leon, y otras mas en el golf, aunque a dia de hoy y despues de hacer a los dos una barbaridad de km, no se yo con seguridad, pero estoy por apostar a que pediria el leon, aunque resulte mas dificil de explicar por que, en conjunto creo que me resulto mas "usable". Lo que esta claro que a nivel estetico, nunca voy a debatir con nadie porque es algo totalmente subjetivo, a mi en las fotos que pones, y que efectivamente una es como la de mi golf, prefiero la del mazda, porque claro cuando sabes como va la cerradura del golf, dificil no es desmontarlo, el problema es cuando te pasa, no sabes donde esta la cerradura, y claro el libro de instruccines lo tienes "dentro". ¿De verdad tu te liarias a apalancar cosas del tirador sin saber lo que hay debajo? yo desde luego en mi coche no, aunque entiendo que soy una persona poco atrevida, y prefiero llamar a la asistencia como hice, lo unico esperar una hora en la puerta de la base aerea de getafe, con un sol de justicia en el mes de julio, pero tampoco es para tanto jejeje, y esto lo digo del golf como curiosidad, que conste, porque el coche tambien me salio muy bueno, y no puedo decir mas.
En cuanto al mazda, pues tampoco es que quiera yo hacer lo contrario, como tu dices, no voy a defenderle, pero cada uno compi, cuenta como le va la feria, del cx5, no tengo que decir nada de nada en los dos años que le he tenido. y creo que la persona que le tiene ahora sigue encantada con el por lo que a mi me consta. pero como hablamos de mazda y el cx5 no es comparable, creo yo, con el golf, ni con el leon, por tema de simplemente tipo de coche, si te voy a hablar con mas profundidad del otro mazda que aun poseo (he tenido alguno mas) y que es un mazda 3, 1.6 diesel 109cv turbo, con 367.000km y que al menos tengo tan poco que reprocharle como al golf o al leon. Le hice personalmente 275.000km en 4 años, sin ninguna averia, se lo repase a mi hija que aprendio con el y le hizo otros 40.000km aprox. y ahora mismo lo tiene mi hijo que tambien aprendio con el y que acabamos de pasarle la revision a la primera con, como te he dicho, 367.000km hace 10 dias, lo unico destacable es la fiabilidad y la confianza que me ofrece el coche, y como pijotadas al igual que el golf o el leon, dos o tres chorradas, asi que recuerde a bote pronto, con 300.000km le lleve a cambiar el DPF y me hicieron una regeneracion del mismo, bueno no exactamente, hay talleres, que como los radiadores, entregas el viejo y te dan uno igual regenerado o repasado como quieras llamar, por unos 160 euros, y un lava faros de los Xenon que desaparecio del parachoques, en principio pensamos que por algun golpe de aparcamiento o alguien que nos lo robo, porque estaba donde encajaba como forzado y era la parte que va en la tapa del hueco del paragolpes el cuadradito pequeño. TOTAL 10 AÑOS 367.000KM Y UNOS 260 EUROS DE REPARACIONES LLAMEMOSLAS EXTRAS y voy a admitir como extra, un dpf con este chorro de km, y el lavafaros que sinceramente creo que me quitaon en algun sitio.
Dicho esto, y fijate que he empezado por decir que entre golf y leon cogeria el seat, casi con seguridad, para que veas que cada uno cuenta como le va la feria, yo tuve un seat, que quede hasta el moño (o poco mas abajo) de el, se tiro 3 años sin salir del taller, con una terminacion/aureola de una marca como abarth, y sighiendo con coches intocables EL TODO PODEROSO RENAULT que en este pais si decias que era malo, te mandaban a los calabozos de prevencion de los juzgados de plaza de castilla, con una sentencia condenatoria asegurada jejeje, pues yo le tuve que vender hasta los cojones de jugarme la vida cada vez que paraba, PORQUE NO FRENABA, y el colmo fue a los 6 meses que se me abrio la direccion y para repararlo en garantia pe pusieron una barra con un taladro desde el tornillo superior de un amortiguador al otro, diciendo que es la solucion que le habia dado reanult dese valladolid, un dia llendo a trabajar, el volante me empezo a hacer cosas raras, y pensaba que era la rueda, por entonces y con 28 años, para mi ERA IMPENSABLE QUE RENAULT, que habia dado una solucion a mi coche y seguramente lo habria estudiado a fondo, me hubiera hecho una mierda de chapuza de reparacion, cuando pare en un taller y me enseñaron que en la parte delantera interior de las aletas habia 4 cm mas que en las mismas traseras, cogi el coche, se lo lleve al concesionario, le di las llaves y cuando tenia la hoja de la entrega, le dije que hablara con reanult porque yo ese coche no lo queria ni regalado. Por resumir, y tambien reconozco que eran los 80 y habia mas "verguenza y orgullo profesional" no se como se apañarian con reanult pero me llamaron para que fuera a elegir otro coche, que por cierto ya nunca mas fue un renault desde entonces, ya que tambien tenian concesion de peugeot y lo cambie por un 406. Curiosamente, despues de pensar que habia sido solo mi coche el que no frenaba y le paso eso de la direccion, hubo un restiling muy liviano y recuerdo aun el anuncio del renault 19 donde hacian mucho incapie en la frenada del coche, y el actor se le ponia el tupe hacia adelante jejejeje lo he encontrado y te lo pongo aqui, juaban y perjuraban desde post venta que no habia nada raro en la frenada y a los 6 meses de venderlo, curiosamente sacan esto.:
en fin que como te he puesto mas arriba cada uno cuenta como va la feria, y habra quien me diga que a ellos un reanult jue el mejor coche de su vida, pero en mi casa no entra otro ni de rodillas, si me lo regalas, lo cojo, pero lo pongo a la venta al dia siguiente jejejejeje

Podemos entrar en el tema de que casi nadie se lee el manual.... pues de acuerdo, pero si empezamos así imagínate que alguien se queda sin pila en el mando y no sabe que acercando la llave al boton de start puedes arrancar el coche, pues tendrá que llamar a la grúa, pero no por ello diremos .... Vaya ingeniero ideó esto con lo bien que va la llave

No sé a que viene tanto ejemplo de kilometraje , aunque repito me gusta leerlo

Hablas muy bien de Mazda y yo siempre he hablado bien también, me compré un Mazda por su fama de fiabilidad , que a mi me ha salido rana? .... si , pero eso no quita que haya mucha gente sin problemas..... como tu dices cada uno cuenta lo suyo.
Volveré a Mazda algún día?.... Pues no, cómo marca me encanta y siempre he sido de coche japo , yo puedo aceptar defectos de juventud de un modelo, pero hoy en 2017 por ponerte un ejemplo no puedes sacar un coche o dos (si contamos con el mazda 6) al mercado presumiendo de tener muchas ayudas y cagarla con los frenos..... algo muy básico, aceptable si lo corriges , pero si sacas un reestilyg del modelo y sigues igual algo falla. Ya que hablas de kilometros tengo un compañero de curro con un mx5 y lleva 360000km

P.D. Nunca he tenido un Renault .... ni lo tendré.