Cosas absurdas de nuestro Mazda

Pues hombre alguna cosilla mas sin importancia, ni digna de mencion puedo decir sobre el golf, habia cosas que me gustaban mas en el leon, y otras mas en el golf, aunque a dia de hoy y despues de hacer a los dos una barbaridad de km, no se yo con seguridad, pero estoy por apostar a que pediria el leon, aunque resulte mas dificil de explicar por que, en conjunto creo que me resulto mas "usable". Lo que esta claro que a nivel estetico, nunca voy a debatir con nadie porque es algo totalmente subjetivo, a mi en las fotos que pones, y que efectivamente una es como la de mi golf, prefiero la del mazda, porque claro cuando sabes como va la cerradura del golf, dificil no es desmontarlo, el problema es cuando te pasa, no sabes donde esta la cerradura, y claro el libro de instruccines lo tienes "dentro". ¿De verdad tu te liarias a apalancar cosas del tirador sin saber lo que hay debajo? yo desde luego en mi coche no, aunque entiendo que soy una persona poco atrevida, y prefiero llamar a la asistencia como hice, lo unico esperar una hora en la puerta de la base aerea de getafe, con un sol de justicia en el mes de julio, pero tampoco es para tanto jejeje, y esto lo digo del golf como curiosidad, que conste, porque el coche tambien me salio muy bueno, y no puedo decir mas.

En cuanto al mazda, pues tampoco es que quiera yo hacer lo contrario, como tu dices, no voy a defenderle, pero cada uno compi, cuenta como le va la feria, del cx5, no tengo que decir nada de nada en los dos años que le he tenido. y creo que la persona que le tiene ahora sigue encantada con el por lo que a mi me consta. pero como hablamos de mazda y el cx5 no es comparable, creo yo, con el golf, ni con el leon, por tema de simplemente tipo de coche, si te voy a hablar con mas profundidad del otro mazda que aun poseo (he tenido alguno mas) y que es un mazda 3, 1.6 diesel 109cv turbo, con 367.000km y que al menos tengo tan poco que reprocharle como al golf o al leon. Le hice personalmente 275.000km en 4 años, sin ninguna averia, se lo repase a mi hija que aprendio con el y le hizo otros 40.000km aprox. y ahora mismo lo tiene mi hijo que tambien aprendio con el y que acabamos de pasarle la revision a la primera con, como te he dicho, 367.000km hace 10 dias, lo unico destacable es la fiabilidad y la confianza que me ofrece el coche, y como pijotadas al igual que el golf o el leon, dos o tres chorradas, asi que recuerde a bote pronto, con 300.000km le lleve a cambiar el DPF y me hicieron una regeneracion del mismo, bueno no exactamente, hay talleres, que como los radiadores, entregas el viejo y te dan uno igual regenerado o repasado como quieras llamar, por unos 160 euros, y un lava faros de los Xenon que desaparecio del parachoques, en principio pensamos que por algun golpe de aparcamiento o alguien que nos lo robo, porque estaba donde encajaba como forzado y era la parte que va en la tapa del hueco del paragolpes el cuadradito pequeño. TOTAL 10 AÑOS 367.000KM Y UNOS 260 EUROS DE REPARACIONES LLAMEMOSLAS EXTRAS y voy a admitir como extra, un dpf con este chorro de km, y el lavafaros que sinceramente creo que me quitaon en algun sitio.

Dicho esto, y fijate que he empezado por decir que entre golf y leon cogeria el seat, casi con seguridad, para que veas que cada uno cuenta como le va la feria, yo tuve un seat, que quede hasta el moño (o poco mas abajo) de el, se tiro 3 años sin salir del taller, con una terminacion/aureola de una marca como abarth, y sighiendo con coches intocables EL TODO PODEROSO RENAULT que en este pais si decias que era malo, te mandaban a los calabozos de prevencion de los juzgados de plaza de castilla, con una sentencia condenatoria asegurada jejeje, pues yo le tuve que vender hasta los cojones de jugarme la vida cada vez que paraba, PORQUE NO FRENABA, y el colmo fue a los 6 meses que se me abrio la direccion y para repararlo en garantia pe pusieron una barra con un taladro desde el tornillo superior de un amortiguador al otro, diciendo que es la solucion que le habia dado reanult dese valladolid, un dia llendo a trabajar, el volante me empezo a hacer cosas raras, y pensaba que era la rueda, por entonces y con 28 años, para mi ERA IMPENSABLE QUE RENAULT, que habia dado una solucion a mi coche y seguramente lo habria estudiado a fondo, me hubiera hecho una mierda de chapuza de reparacion, cuando pare en un taller y me enseñaron que en la parte delantera interior de las aletas habia 4 cm mas que en las mismas traseras, cogi el coche, se lo lleve al concesionario, le di las llaves y cuando tenia la hoja de la entrega, le dije que hablara con reanult porque yo ese coche no lo queria ni regalado. Por resumir, y tambien reconozco que eran los 80 y habia mas "verguenza y orgullo profesional" no se como se apañarian con reanult pero me llamaron para que fuera a elegir otro coche, que por cierto ya nunca mas fue un renault desde entonces, ya que tambien tenian concesion de peugeot y lo cambie por un 406. Curiosamente, despues de pensar que habia sido solo mi coche el que no frenaba y le paso eso de la direccion, hubo un restiling muy liviano y recuerdo aun el anuncio del renault 19 donde hacian mucho incapie en la frenada del coche, y el actor se le ponia el tupe hacia adelante jejejeje lo he encontrado y te lo pongo aqui, juaban y perjuraban desde post venta que no habia nada raro en la frenada y a los 6 meses de venderlo, curiosamente sacan esto.:


en fin que como te he puesto mas arriba cada uno cuenta como va la feria, y habra quien me diga que a ellos un reanult jue el mejor coche de su vida, pero en mi casa no entra otro ni de rodillas, si me lo regalas, lo cojo, pero lo pongo a la venta al dia siguiente jejejejeje
Veo como te extiendes en la explicación y me gusta:thumbsup::thumbsup: , voy a ser breve yo en ningún momento he explicado como ha ido "mi feria particular" me faltarían líneas y no voy a volver a eso , sólo te he dicho que no se donde ves el problema, dónde tu ves un problema yo lo veo una solución estetica y funcional si quieres verlo así , una cerradura que no se usa nunca está mejor protegida así.
Podemos entrar en el tema de que casi nadie se lee el manual.... pues de acuerdo, pero si empezamos así imagínate que alguien se queda sin pila en el mando y no sabe que acercando la llave al boton de start puedes arrancar el coche, pues tendrá que llamar a la grúa, pero no por ello diremos .... Vaya ingeniero ideó esto con lo bien que va la llave :rolleyes::rolleyes:.
No sé a que viene tanto ejemplo de kilometraje , aunque repito me gusta leerlo :thumbsup:, sólo he dicho que valoro más esos 200000km que lo de la llave (aunque para tí haya sido una putada y lo entiendo).
Hablas muy bien de Mazda y yo siempre he hablado bien también, me compré un Mazda por su fama de fiabilidad , que a mi me ha salido rana? .... si , pero eso no quita que haya mucha gente sin problemas..... como tu dices cada uno cuenta lo suyo.
Volveré a Mazda algún día?.... Pues no, cómo marca me encanta y siempre he sido de coche japo , yo puedo aceptar defectos de juventud de un modelo, pero hoy en 2017 por ponerte un ejemplo no puedes sacar un coche o dos (si contamos con el mazda 6) al mercado presumiendo de tener muchas ayudas y cagarla con los frenos..... algo muy básico, aceptable si lo corriges , pero si sacas un reestilyg del modelo y sigues igual algo falla. Ya que hablas de kilometros tengo un compañero de curro con un mx5 y lleva 360000km :eek::eek:.... pero es un gasolina, no diesel.

P.D. Nunca he tenido un Renault .... ni lo tendré.
 
Me alegro de leer vuestros comentarios de Mazda. Tengo un Focus diesel con 13 años y 190000 kms y cada año le sale algo. Ya he cambiado alternador, turbo, cable de masa, dos baterías, centralita, correa, discos por deformación... Y eso en 5 años que hace que lo tengo. Lo compré de segunda mano. Lo compré por 3200 euros y me he gastado más de 2000 euros en reparación. A ver si Mazda me da una alegría con el CX5 gasolina...
 
Veo como te extiendes en la explicación y me gusta:thumbsup::thumbsup: , voy a ser breve yo en ningún momento he explicado como ha ido "mi feria particular" me faltarían líneas y no voy a volver a eso , sólo te he dicho que no se donde ves el problema, dónde tu ves un problema yo lo veo una solución estetica y funcional si quieres verlo así , una cerradura que no se usa nunca está mejor protegida así.
Podemos entrar en el tema de que casi nadie se lee el manual.... pues de acuerdo, pero si empezamos así imagínate que alguien se queda sin pila en el mando y no sabe que acercando la llave al boton de start puedes arrancar el coche, pues tendrá que llamar a la grúa, pero no por ello diremos .... Vaya ingeniero ideó esto con lo bien que va la llave :rolleyes::rolleyes:.
No sé a que viene tanto ejemplo de kilometraje , aunque repito me gusta leerlo :thumbsup:, sólo he dicho que valoro más esos 200000km que lo de la llave (aunque para tí haya sido una putada y lo entiendo).
Hablas muy bien de Mazda y yo siempre he hablado bien también, me compré un Mazda por su fama de fiabilidad , que a mi me ha salido rana? .... si , pero eso no quita que haya mucha gente sin problemas..... como tu dices cada uno cuenta lo suyo.
Volveré a Mazda algún día?.... Pues no, cómo marca me encanta y siempre he sido de coche japo , yo puedo aceptar defectos de juventud de un modelo, pero hoy en 2017 por ponerte un ejemplo no puedes sacar un coche o dos (si contamos con el mazda 6) al mercado presumiendo de tener muchas ayudas y cagarla con los frenos..... algo muy básico, aceptable si lo corriges , pero si sacas un reestilyg del modelo y sigues igual algo falla. Ya que hablas de kilometros tengo un compañero de curro con un mx5 y lleva 360000km :eek::eek:.... pero es un gasolina, no diesel.

P.D. Nunca he tenido un Renault .... ni lo tendré.

Antes de nada entiendo que cuando te pasa alguna cosa seria, decidas perder la confianza en la marca, eso mismo me paso con BMW, con un Compact de 3a revisión y con 200000 kms, se tragó las palomillas de admisión, cosa que se sabía que pasaba desde la primera versión y un X3 con la cadena de distribución, que también se sabía desde el inicio y seguía pasando. Todos ellos diesel.
Creo que nos empieza a quedar claro que si compramos diesel es para hacer muchos kilómetros y poca ciudad, para todo lo demás gasolina y si es sin turbo, mucho mejor.
P.D.: Por cierto yo tampoco compraré nunca un Renault, después de la experiencia con R4 creo que ya tuve bastante. Lo saqué del concesionario nuevo, paré a echar gasolina y ya ahí se quedó tirado, desde ese momento no tuve más que problemas de todo tipo.
 
Antes de nada entiendo que cuando te pasa alguna cosa seria, decidas perder la confianza en la marca, eso mismo me paso con BMW, con un Compact de 3a revisión y con 200000 kms, se tragó las palomillas de admisión, cosa que se sabía que pasaba desde la primera versión y un X3 con la cadena de distribución, que también se sabía desde el inicio y seguía pasando. Todos ellos diesel.
Creo que nos empieza a quedar claro que si compramos diesel es para hacer muchos kilómetros y poca ciudad, para todo lo demás gasolina y si es sin turbo, mucho mejor.
P.D.: Por cierto yo tampoco compraré nunca un Renault, después de la experiencia con R4 creo que ya tuve bastante. Lo saqué del concesionario nuevo, paré a echar gasolina y ya ahí se quedó tirado, desde ese momento no tuve más que problemas de todo tipo.
Yo no he perdido la confianza en Mazda como marca , todo lo que le ha salido al coche lo han reparado en garantía , pero no volveré a comprar un Mazda por su servicio de atención al cliente, llevo un mes sin coche y siendo un defecto de fabricación me he quedado sin coche he perdido mis vacaciones y no tengo un coche de substitución, un coche con tres años y pico. Ahora resulta que tengo que dar las gracias a Mazda porque no es un defecto de fabricación , es una atención comercial :thumbsdown::thumbsdown:..... y tienes que tragarte que según ellos yo hago un mal uso del vehículo y ellos aceptan tragarse una reparación fuera de garantía porque he pasado las revisiones en la casa.... en fin corto el rollo.
Pero por mis dos últimas experiencias, el binomio gasoil-japones se ha acabado , me paso al gasolina.
 
Yo no he perdido la confianza en Mazda como marca , todo lo que le ha salido al coche lo han reparado en garantía , pero no volveré a comprar un Mazda por su servicio de atención al cliente, llevo un mes sin coche y siendo un defecto de fabricación me he quedado sin coche he perdido mis vacaciones y no tengo un coche de substitución, un coche con tres años y pico. Ahora resulta que tengo que dar las gracias a Mazda porque no es un defecto de fabricación , es una atención comercial :thumbsdown::thumbsdown:..... y tienes que tragarte que según ellos yo hago un mal uso del vehículo y ellos aceptan tragarse una reparación fuera de garantía porque he pasado las revisiones en la casa.... en fin corto el rollo.
Pero por mis dos últimas experiencias, el binomio gasoil-japones se ha acabado , me paso al gasolina.
El mecánico de mi concesionario me dijo que Mazda genial para gasolina. Que en diesel no era tan genial. Pues eso.
 
El mecánico de mi concesionario me dijo que Mazda genial para gasolina. Que en diesel no era tan genial. Pues eso.
Creo que actualmente mejor un gasolina en cualquier marca para pocos kilometros , un diesel en ciudad hoy en día está muerto, aparte de EGR DPF , regeneraciones y demás historias varias.
Yo me voy a la competencia a probar con un TSI espero tener más suerte, aunque ya se por adelantado que nunca va a ser más fiable un turbo gasolina con cambio automatico , que un gasolina atmosferico manual.... pero lo malo ha sido probar un TSI DSG y ver la suavidad,sonido y comodidad tan diferentes con respecto a un diesel manual y ya no hay marcha atrás.... mi próximo coche un gasolina.
Estos días llevo recorriendo muchos concesionarios y ya te ofrecen gasolina , ya no es como antes que sólo entendían de diesel.
 
Creo que actualmente mejor un gasolina en cualquier marca para pocos kilometros , un diesel en ciudad hoy en día está muerto, aparte de EGR DPF , regeneraciones y demás historias varias.
Yo me voy a la competencia a probar con un TSI espero tener más suerte, aunque ya se por adelantado que nunca va a ser más fiable un turbo gasolina con cambio automatico , que un gasolina atmosferico manual.... pero lo malo ha sido probar un TSI DSG y ver la suavidad,sonido y comodidad tan diferentes con respecto a un diesel manual y ya no hay marcha atrás.... mi próximo coche un gasolina.
Estos días llevo recorriendo muchos concesionarios y ya te ofrecen gasolina , ya no es como antes que sólo entendían de diesel.
Tengo un amigo que trabaja en Idiada y siempre me habla bondades del DSG... He oído como cambia un Cupra y se me caía la baba... Ahora me arrepiento de tener un manual... Eso de cambiar con levas da cierta emoción :P

Por cierto... Gran fallo de Mazda... No hay gasolina tracción delantera automático!!!
 
Última edición:
Creo que actualmente mejor un gasolina en cualquier marca para pocos kilometros , un diesel en ciudad hoy en día está muerto, aparte de EGR DPF , regeneraciones y demás historias varias.
Yo me voy a la competencia a probar con un TSI espero tener más suerte, aunque ya se por adelantado que nunca va a ser más fiable un turbo gasolina con cambio automatico , que un gasolina atmosferico manual.... pero lo malo ha sido probar un TSI DSG y ver la suavidad,sonido y comodidad tan diferentes con respecto a un diesel manual y ya no hay marcha atrás.... mi próximo coche un gasolina.
Estos días llevo recorriendo muchos concesionarios y ya te ofrecen gasolina , ya no es como antes que sólo entendían de diesel.

La verdad es que tienes motivos para estar mosqueado, por lo menos, y en eso que sepas, que hasta yo me cabreo cuando leo a cualquiera de cualquier marca que le pasa eso, porque con los beneficios de estas macro empresas creo que debieran de cuidar mas al cliente y menos el twiter o como se llame, que parece que comen de eso, y el que paga es el cliente, como cojan mala fama, ya pueden poner el twiter que sea, que no lo levant ni el Perry (mason jejeje), en fin, felicitarte por la nueva compra, y sobre todo por tu decision sobre el cambio automatico, hoy en dia, la gente tiene aun perjuicios del cambio automatico, pero yo siempre digo lo mismo, ¿para que quiero tres pedales si lo puedo hacer igual con dos? jeje, a dia de hoy, aunque unos son mas dulces de usar que otros, la verdad es que todos para el uso del dia a dia, van genial, y yo hace tiempo que dije adios al manual, sera cosa de la edad.

Espero que te salga tu TSI, al menos igual de bien que me salio a mi el GOLF o el MAZDA 3.

Un saludo
 
La verdad es que tienes motivos para estar mosqueado, por lo menos, y en eso que sepas, que hasta yo me cabreo cuando leo a cualquiera de cualquier marca que le pasa eso, porque con los beneficios de estas macro empresas creo que debieran de cuidar mas al cliente y menos el twiter o como se llame, que parece que comen de eso, y el que paga es el cliente, como cojan mala fama, ya pueden poner el twiter que sea, que no lo levant ni el Perry (mason jejeje), en fin, felicitarte por la nueva compra, y sobre todo por tu decision sobre el cambio automatico, hoy en dia, la gente tiene aun perjuicios del cambio automatico, pero yo siempre digo lo mismo, ¿para que quiero tres pedales si lo puedo hacer igual con dos? jeje, a dia de hoy, aunque unos son mas dulces de usar que otros, la verdad es que todos para el uso del dia a dia, van genial, y yo hace tiempo que dije adios al manual, sera cosa de la edad.

Espero que te salga tu TSI, al menos igual de bien que me salio a mi el GOLF o el MAZDA 3.

Un saludo
Muchas gracias, eso espero yo también.
Con respecto al cambio automático viene de probar un Golf Gtd con DSG de un amigo y a los 40 km más o menos dije, coño que hago yo conduciendo un manual y pensé lo mismo que tú, para que conducir con dos pies si puedo hacerlo con uno, eso sí esas levas en el volante creo que las usaré.
 
Absurdo con el botón "P" de parking:

-Si arrancas el coche, el botón siempre está desactivado. (no guarda la última configuración cuando se apagó el coche).
Dilema: sales de un aparcamiento sin hacer marcha atrás, pensando que te va a avisar con el coche aparcado de delante y golpecito al canto.

- Si el botoncito está encendido y estás en punto muerto, te aparece la dichosa pantalla de "Compruebe su área de seguridad" y no te deja ver el navegador.
Dilema: Si haces marcha atrás en un semáforo y luego te pones a punto muerto, no puedes ver el navegador durante la espera en el semáforo. Tienes que desactivar el botón P y activarlo cuando vayas conduciendo (porque sino volverá a mostrarse de nuevo la pantalla cuando estás en parado).
 
Absurdo con el botón "P" de parking:

-Si arrancas el coche, el botón siempre está desactivado. (no guarda la última configuración cuando se apagó el coche).
Dilema: sales de un aparcamiento sin hacer marcha atrás, pensando que te va a avisar con el coche aparcado de delante y golpecito al canto.

- Si el botoncito está encendido y estás en punto muerto, te aparece la dichosa pantalla de "Compruebe su área de seguridad" y no te deja ver el navegador.
Dilema: Si haces marcha atrás en un semáforo y luego te pones a punto muerto, no puedes ver el navegador durante la espera en el semáforo. Tienes que desactivar el botón P y activarlo cuando vayas conduciendo (porque sino volverá a mostrarse de nuevo la pantalla cuando estás en parado).

De verdad que es ganas de buscarle 3 pies al gato.

Si se tiene el botón "P" presionado siempre, no esta desactivado, y guarda la ultima posición de encendido.... yo no lo quito jamás, salvo si el pitido me molesta estando parado.

Y la pantalla con el dibujo de los sensores, solo hay que pulsar en navegador, o audio, y se quita... que parece que os cuesta mucho apretar un botón :confused:

.
 
De verdad que es ganas de buscarle 3 pies al gato.

Si se tiene el botón "P" presionado siempre, no esta desactivado, y guarda la ultima posición de encendido.... yo no lo quito jamás, salvo si el pitido me molesta estando parado.

Y la pantalla con el dibujo de los sensores, solo hay que pulsar en navegador, o audio, y se quita... que parece que os cuesta mucho apretar un botón :confused:

.

Tú has tenido que cambiar la configuración de los sensores por narices,sino no deberían funcionarte así...
 
Tú has tenido que cambiar la configuración de los sensores por narices,sino no deberían funcionarte así...

Que nooo, que ahí no hemos tocado nada.

Es mas, @Nando61 hizo unos videos el otro día, del suyo, y funciona igual. Y el suyo es Luxury con cámara original

.
 
De verdad que es ganas de buscarle 3 pies al gato.

Si se tiene el botón "P" presionado siempre, no esta desactivado, y guarda la ultima posición de encendido.... yo no lo quito jamás, salvo si el pitido me molesta estando parado.

Y la pantalla con el dibujo de los sensores, solo hay que pulsar en navegador, o audio, y se quita... que parece que os cuesta mucho apretar un botón :confused:

.
No se si opinar o no , es una cosa que me molestaba al principio pero después te acostumbras . He visto y conducido coches de otras marcas que cuando arrancas el coche se queda en pantalla el dibujito del coche o simplemente funcionan los sensores hasta pasar cierta velocidad, en el nuevo Cx5 igual está corregido pero en el mío había que darle a la P para activarlos cuando sería más práctico que se pusieran automáticos , imaginamos que aparcamos en la calle y primero salimos hacia delante pues esto debería estar activado o simplemente recordar la última posición, cómo digo es acostumbrarse a darle a la P si vas a salir del aparcamiento de frente .... nada que no se solucione con el dedo, de paso haceis un poco de gimnasia :D:D
 
No se si opinar o no , es una cosa que me molestaba al principio pero después te acostumbras . He visto y conducido coches de otras marcas que cuando arrancas el coche se queda en pantalla el dibujito del coche o simplemente funcionan los sensores hasta pasar cierta velocidad, en el nuevo Cx5 igual está corregido pero en el mío había que darle a la P para activarlos cuando sería más práctico que se pusieran automáticos , imaginamos que aparcamos en la calle y primero salimos hacia delante pues esto debería estar activado o simplemente recordar la última posición, cómo digo es acostumbrarse a darle a la P si vas a salir del aparcamiento de frente .... nada que no se solucione con el dedo, de paso haceis un poco de gimnasia :D:D

Xav,pásame tu teléfono por privado porfa
 
De verdad que es ganas de buscarle 3 pies al gato.

Si se tiene el botón "P" presionado siempre, no esta desactivado, y guarda la ultima posición de encendido.... yo no lo quito jamás, salvo si el pitido me molesta estando parado.

Y la pantalla con el dibujo de los sensores, solo hay que pulsar en navegador, o audio, y se quita... que parece que os cuesta mucho apretar un botón :confused:

.
Opino como tú @willo, creo que va siempre activado si no se desactiva.
 
De verdad que es ganas de buscarle 3 pies al gato.

Si se tiene el botón "P" presionado siempre, no esta desactivado, y guarda la ultima posición de encendido.... yo no lo quito jamás, salvo si el pitido me molesta estando parado.

Y la pantalla con el dibujo de los sensores, solo hay que pulsar en navegador, o audio, y se quita... que parece que os cuesta mucho apretar un botón :confused:

.

será en el tuyo willo, porque en el restyling ya te digo yo que no funciona así.
 
será en el tuyo willo, porque en el restyling ya te digo yo que no funciona así.

Me parece que hay diferencias, como bien dices, pero no se si es por restyling, o al llevar la cámara.

Opino como tú @willo, creo que va siempre activado si no se desactiva.

Anda pues mira, @Porrua lleva cámara, y no es restyling. Luego debe haber alguna diferencia con el restyling, me da la impresión.

.
 
Volver
Arriba