Cosas absurdas de nuestro Mazda

Cosas absurdas:
Que se active el i-stop cada vez que arrancas como por defecto.
-es absurdo activar las luces adaptativas mediante la maneta empujando hacia adentro. Si quieres hacer ráfagas o poner temporalmente las largas, tienes que estar toqueteando cada vez con la maneta para ponerla a adaptativa de nuevo.
Personalmente,mazda tendría que inventar un icono, para las luces adaptativas, entre el verde de cruce y el azul de largas, que indique cuando está en modo largas pero con matrices del faro apagadas para no dislumbrar.

El Star & stop l i-stop se activa en todos los coches por defecto.
Si no lo quieres se puede desactivar
Pero es por defecto en todos los coches. De hecho incluso en las motos. Debe de ser por alguna normativa

Sí, hablé con un mecánico y es por normativa que lo llevan todos los coches y supongo que en todos funciona igual debido al tema de contaminación.
Las motos también lo llevan? Como cual? Soy motero y tengo mi cb1000r naked pero en 2008 aún no había tanta tecnología.

No se si esto va aquí o no pero una de las cosas que no he entendido de nuestro coche en estos casi cuatro años que lo tengo es porque un tope de gama, acabado luxury al principio , no tenía ni plegado de espejos al cerrar coche, ni cierre al pasar una velocidad,ni cierre de ventanillas y techo con el mando etc...
Así que hoy he ido al concesionario a preguntar todo referente a lo que será posiblemente mi futuro coche ,para no tener la sorpresa que tuve con este y la verdad me sorprende que a día de hoy Mazda no implementa estas cosas.
Paso a decir todo lo que se puede hacer con el mando:
Plegar y desplegar espejos(dos funciones desplegar con mando o al arrancar)
Bajar dos dedos las ventanillas y levantar posición techo (para el verano ideal)
Bajar completamente las cuatro ventanillas y techo con el mando
Estas cosas son un ejemplo de cosas que se echan en falta en el Mazda , que si que igual se compensan por su manera de conducirlo , pero siempre hemos hablado de esto , que si Mazda se ahorraba esto para competir con el precio , pero veo precios en otras marcas y creo que no está justificado.
Una cosa más el acabado Zenith tiene apertura electrica del maletero de serie, en la gran mayoría de marcas lo tenemos como opción y aparte que todos los que veo ,nuevos modelos y algo más antiguos que salieron hace un par de años , esta apertura funciona acercando la pierna al parachoques. Siempre me había parecido absurdo el maletero electrico porque tienes que dejar libre una mano para abrirlo así que cuando salió lo de la pierna pensé que Mazda lo pondría así , pero no Mazda hace grandes diseños y grandes coches , pero en estas cosas siempre va tarde.

No se si esto va aquí o no pero una de las cosas que no he entendido de nuestro coche en estos casi cuatro años que lo tengo es porque un tope de gama, acabado luxury al principio , no tenía ni plegado de espejos al cerrar coche, ni cierre al pasar una velocidad,ni cierre de ventanillas y techo con el mando etc...
Así que hoy he ido al concesionario a preguntar todo referente a lo que será posiblemente mi futuro coche ,para no tener la sorpresa que tuve con este y la verdad me sorprende que a día de hoy Mazda no implementa estas cosas.
Paso a decir todo lo que se puede hacer con el mando:
Plegar y desplegar espejos(dos funciones desplegar con mando o al arrancar)
Bajar dos dedos las ventanillas y levantar posición techo (para el verano ideal)
Bajar completamente las cuatro ventanillas y techo con el mando
Estas cosas son un ejemplo de cosas que se echan en falta en el Mazda , que si que igual se compensan por su manera de conducirlo , pero siempre hemos hablado de esto , que si Mazda se ahorraba esto para competir con el precio , pero veo precios en otras marcas y creo que no está justificado.
Una cosa más el acabado Zenith tiene apertura electrica del maletero de serie, en la gran mayoría de marcas lo tenemos como opción y aparte que todos los que veo ,nuevos modelos y algo más antiguos que salieron hace un par de años , esta apertura funciona acercando la pierna al parachoques. Siempre me había parecido absurdo el maletero electrico porque tienes que dejar libre una mano para abrirlo así que cuando salió lo de la pierna pensé que Mazda lo pondría así , pero no Mazda hace grandes diseños y grandes coches , pero en estas cosas siempre va tarde.
Pues sí, cuánto echo yo de menos eso, cuando recogí el coche el primer día me quedé flipando cuando comprobé que no cerraba ventanillas ni espejos. Siempre tengo que comprobar que estén todas subidas cuando cierro el coche.
Mi León de enero de 2007 hacía esto que este no y lo echo de menos:
- Abrir ventanillas parcial o completamente
- Cerrar ventanillas y techo solar y plegar espejos.
- Los espejos se abrían al encender el coche, o si los tenías plegados "a mano", se desplegaban al coger cierta velocidad.
Encima, estas funciones eran configurables con aplicaciones tipo VAGCOM, donde podías configurar que al abrir ventanillas también se levantase el techo, o que el techo no se viese afectado, etc ...
Otra función de confort que me fastidia mucho que no tenga es al dar marcha atrás, que de un barrido con el limpia cuando están activados los delanteros (está lloviendo).
Otra pijada muy práctica era que el espejo derecho se regulaba en consonancia con el del conductor, vamos que al ajustar el izquierda, el derecho se movía automáticamente para que quedase en la posición correcta.
Todo esto un SEAT, sí, esos coches de fabricación española que algunos todavía tienen a utilizar como ejemplo de lo peor.
Además, cuando probé el Peugeot 3008, tenía una chorrada que me gustó mucho, y es que al poner la marcha atrás, los espejos se regulaban para apuntar al suelo. Muy práctico al aparcar para ver los bordillos. Luego volvían a su sitio.
Pues efectivamente es completamente absurdo que esto no lo hagan las nuevas generaciones de Mazda, cuando al parecer los anteriores modelos sí lo hacían (CX7, 6 y creo que 3 también). Y lo peor es que el nuevo modelo sigue en esas, lo único que han implementado de serie es el plegado de espejos sin módulo adicional (una chorrada tremenda).
Y el maletero automático se puede abrir con el mando, a mí eso no me parece tan mal como sustituto del gesto con el pie, que dudo yo bastante de la efectividad de esa funcionalidad.

Edito: del cutre "ordenador de viaje" ni hablemos. Eso al menos en el nuevo modelo lo han mejorado.

No sólo no tiene esas cosas sino que algunas las tenían hace años y ahora ya no. En mi viejo M6 del 2006 podía abrir y cerrar las ventanillas con el mando y para el varito iba genial para refrescar el coche desde el chiringuito del otro lado de la calle antes de irte para casa... :cool:

Pues sí, cuánto echo yo de menos eso, cuando recogí el coche el primer día me quedé flipando cuando comprobé que no cerraba ventanillas ni espejos. Siempre tengo que comprobar que estén todas subidas cuando cierro el coche.
Mi León de enero de 2007 hacía esto que este no y lo echo de menos:
- Abrir ventanillas parcial o completamente
- Cerrar ventanillas y techo solar y plegar espejos.
- Los espejos se abrían al encender el coche, o si los tenías plegados "a mano", se desplegaban al coger cierta velocidad.
Encima, estas funciones eran configurables con aplicaciones tipo VAGCOM, donde podías configurar que al abrir ventanillas también se levantase el techo, o que el techo no se viese afectado, etc ...
Otra función de confort que me fastidia mucho que no tenga es al dar marcha atrás, que de un barrido con el limpia cuando están activados los delanteros (está lloviendo).
Otra pijada muy práctica era que el espejo derecho se regulaba en consonancia con el del conductor, vamos que al ajustar el izquierda, el derecho se movía automáticamente para que quedase en la posición correcta.
Todo esto un SEAT, sí, esos coches de fabricación española que algunos todavía tienen a utilizar como ejemplo de lo peor.
Además, cuando probé el Peugeot 3008, tenía una chorrada que me gustó mucho, y es que al poner la marcha atrás, los espejos se regulaban para apuntar al suelo. Muy práctico al aparcar para ver los bordillos. Luego volvían a su sitio.
Pues efectivamente es completamente absurdo que esto no lo hagan las nuevas generaciones de Mazda, cuando al parecer los anteriores modelos sí lo hacían (CX7, 6 y creo que 3 también). Y lo peor es que el nuevo modelo sigue en esas, lo único que han implementado de serie es el plegado de espejos sin módulo adicional (una chorrada tremenda).
Y el maletero automático se puede abrir con el mando, a mí eso no me parece tan mal como sustituto del gesto con el pie, que dudo yo bastante de la efectividad de esa funcionalidad.

Edito: del cutre "ordenador de viaje" ni hablemos. Eso al menos en el nuevo modelo lo han mejorado.
Lo que dices de los espejos , es configurable en Volkswagen desde el sistema multimedia , al poner marcha atrás se bajan los espejos apuntando abajo siempre configurable a tu gusto..... Ya no hablo de tener el GPS en la pantalla Digital Copkit o chorradas varias, es cómo si los dos coches fueran de una época distinta.
A algunos les parecerá una tontería, pero vas a la playa y tienes un coche de 4 ventanas más un techo que se abre aproximadamente un metro , pues al ver que el comercial que lo pudo hacer con el mando ..... piensas , menos mal ya era hora :thumbsup::thumbsup:.
Lo que dices de Seat es cierto ,en la familia hubo un Leon y un Toledo que ya hacía esas cosas por allá el 2002.... creo yo que Seat también reduce costes como Mazda.
Por otro lado decir que esto no es exclusivo del grupo VAG, todas las marcas actuales hacen estas cosas, hasta los comerciales se extrañan cuando les pregunto por ellas.... me contestan pues claro :whistling::whistling:. Ayer fuí a ver un Insignia y no le faltaba ninguna chorrada de estas, panel digital,navegador, camara 360 grados , head up display etc..... Ninguna de estas marcas son premium y los precios por los que se mueven los competidores no son tan malos cómo algunos piensan.... Tengo un presupuesto de un "feo" Tiguan con llanta 20 ,digital copkit, techo panoramico y 4motion por 34000.

Es cierto, tener que preguntar estas cosas ... pero yo ahora lo hago, por asegurarme, no vaya a a ser ...
Por cierto, el Opel que tu ve de sustitución no plegaba espejos con el mando, sólo subía o baja ventanillas, ni tenía botón independiente para maletero. Y las ventanillas sólo subían o bajaban mientras pulsabas, no lo hacía del tirón. Y el ordeñador de viaje era igualito que el del Mazda cx5 nuevo, con consumos separador para trip A y B, pero no mostraba tiempos ni datos desde el arranque.

Otra cosa absurda es que se vea el cerrojo de la maneta en la puerta si llevas un sistema keyless.
En VW llevan una tapita a modo de carcasa para esconder el cerrojo:

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=#&ved=0ahUKEwiZ79D4mc_VAhVLmbQKHQ62BnAQwqsBCCowAg&usg=AFQjCNF1sHlk2z9QIx28jtvfnGP_UlkifA

Y el botoncito, en vez de ser de goma negra, podría ser del color de la carrocería como sí hace VW..
Por no hablar que en Volkswagen se puede abrir también por la parte de atrás

No Joan, no te fíes de VW , los visten por fuera y después te la meten doblada.
En todas partes te la pueden meter doblada , no voy a defender a Volkswagen ahora ,pero Mazda tampoco se libra.

Por no hablar que en Volkswagen se puede abrir también por la parte de atrás

En todas partes te la pueden meter doblada , no voy a defender a Volkswagen ahora ,pero Mazda tampoco se libra.
Xavsandel, escuchar tus críticas me recuerda a una frase pasada ya de moda, que la verdad viene al pelo en tu situación

Estas más quemado que la moto de un hippie ;)

Xavsandel, escuchar tus críticas me recuerda a una frase pasada ya de moda, que la verdad viene al pelo en tu situación

Estas más quemado que la moto de un hippie ;)
Quemado estoy si :roflmao::roflmao: pero siempre he criticado estas cosas, lo que pasa es que ves que todas las demás marcas si lo tienen (no he mirado un Dacia) y lo encuentras absurdo que Mazda no lo tenga.
Te aseguro que estas cosas las dejaba de lado porque mi coche me gustaba conducirlo y eso me valía mucho más que esto, pero ahora que miro coches pues si las quiero y me aseguro que las tenga.
Igual critico demasiado porque tengo mucho tiempo libre , de vacaciones , en casa y sin coche gracias a Mazda.... por cierto estos días que miro y miro marcas, he visto en los coches de ocasión Cx5 a porrones de 2013.... casualidad?

.
239e7db4a982f07ab2ffcecb00738df0.jpg

Acabo de ver un vídeo del nuevo Qashqai y decían que no lleva portón eléctrico para ninguna versión.... japo tenía que ser.. :roflmao:

Fijaros que todas las marcas tienen algo que lo encontramos cuando menos chocaNte, ninguna es perfecta, pues al fabricar en serie, no es viable hacer un coche que "nos valga a todos", para eso ya estan algunas marcas como maibach, rolls, zonta, pagani y alguna mas que ahora no recuerdo:) , si estoy de acuerdo que como he dicho en otro hilo, cuando he sacado el nuevo mazda cx3, no he entendido como para coger el pack travel, que principalmente son los faros autoadaptativos como lleva el luxury cx5 (ahora el zenith) por cojones, no es que tengas que coger el 4x4 y el caro, es que tienes que por cojones cojer la tapiceria blanca, lo normal seria, COMO MUCHO EN ESTE ORDEN
1/luxury
2/motor alto de gama
3/4x4
4 pack travel (faros auta daptables crucero adaptativo bsm y alguna cosa mas que es en ese cx3)
5/ y ultimo el cuero blanco

asi es como lo tienen por ejemplo en alemania, o en inglaterra, o sea que existir existe, al igual que el cierre al rodar de las puertas, por eso habria que ver hasta que punto es MAZDA MOTOR COMPANY LTD, Y MAZDA ESPAÑA. Creo que los de marqueting en España deberian oir mucho mas a sus clientes potenciales, y menos a sus economistas. porque un 10% de margen mas sobre el beneficio, esta muy bien, el problema es cuando ese MARGEN es el 10% de CERO ENTONCES EL RESULTADO ES CERO

Dicho esto, tambien tengo que reconocer, que me encanta como le queda el cuero blanco al coche, y casi tengo que darle las gracias por obligarme a cogerlo, asi que una dos, o lo ponen como en el resto de europa, o ponen unas fotos mejores para que no nos echemos atras cuando vamos a comprarlo, porque yo estuve en un tris de tirar a por el Q2 por el tema del cuero, ya que mi mujer no queria el cuero blanco ni de coña y yo no estaba dispuesto a renunciar a los sistemas de seguridad en un coche de 30.000 euros de una marca generalista, era preferible pagar 5000 euros mas y ponerlo a gusto de los dos. Menos mal que Guillermo de Disagar, nos dio una opcion razonable, y nos dijo que por bastante menos de una quinta parte de eso, me lo podian retapizar en novoline de navalcarnero y si el coche nos gustaba mas (nos gustaba por igual pero 5000 euros son muchos euros jejejej) teniamos la opcion de usar la blanca y si no nos convencia llevarle a hacer en cualquier momento,

En cuanto al golf, perdon, AL PERFECTO E INIGUALABLE GOLF, del cual yo no tengo ninguna queja con sus espejito que se baja al suelo con la marcha atras muy practico de verdad, sin comandos de voz (el leon si los llevaba), el espejo de la derecha que se auto ajustaba cuando movias el de la izquierda, y que a mi por mi corta estatura me tocaba retocar como si no tuviera esa opcion jejejeje en fin, como digo, me encanto, y no es broma, pero en los doscientos mil km o poco mas que le hice me paso una cosa que me parecio increible. Aparque junto un edificio publico con inhibidor de frecuencias, y no me asusto que no abriera la puerta, porque ya me habia pasado con otros coches, lo que me flipo, ES QUE NO TENIA CERRADURA PARA ABRIR LA PUERTA DE MANERA TRADICIONAL CON LA LLAVE, si si, no veia cerradura por ningun sitio para abrir la puerta, total despues de dar muchas vueltas, apretar el boton tocando con la cerradura la llave etc etc, me toco llamar al renting, estos me mandan una grua y cuando le explio al señor cual es el problema con una cara que la tendriais que ver, llega el hombre baja un destornillador pequeño, fuerza la tapa del tirador, suena un clap al soltarse las pestañas y VOILA, LA CERRADURA ESTA TAPADA CON LA TAPA DEL TIRADOR DE LA PUERTA, VAMOS QUE AL ALEMAN QUE SE LE OCURRIO, LE TENIAN QUE DAR DOBLE NACIONALIDAD, ALEMAN/MAZDANES JAJAJAJAJAJAJA

MORLEJA, CASI NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS, PERO JODE IGUALMENTE CUANDO TE TOCA A TI LO QUE NO MOLA Y CON TODA LA RAZON

Fijaros que todas las marcas tienen algo que lo encontramos cuando menos chocaNte, ninguna es perfecta, pues al fabricar en serie, no es viable hacer un coche que "nos valga a todos", para eso ya estan algunas marcas como maibach, rolls, zonta, pagani y alguna mas que ahora no recuerdo:) , si estoy de acuerdo que como he dicho en otro hilo, cuando he sacado el nuevo mazda cx3, no he entendido como para coger el pack travel, que principalmente son los faros autoadaptativos como lleva el luxury cx5 (ahora el zenith) por cojones, no es que tengas que coger el 4x4 y el caro, es que tienes que por cojones cojer la tapiceria blanca, lo normal seria, COMO MUCHO EN ESTE ORDEN
1/luxury
2/motor alto de gama
3/4x4
4 pack travel (faros auta daptables crucero adaptativo bsm y alguna cosa mas que es en ese cx3)
5/ y ultimo el cuero blanco

asi es como lo tienen por ejemplo en alemania, o en inglaterra, o sea que existir existe, al igual que el cierre al rodar de las puertas, por eso habria que ver hasta que punto es MAZDA MOTOR COMPANY LTD, Y MAZDA ESPAÑA. Creo que los de marqueting en España deberian oir mucho mas a sus clientes potenciales, y menos a sus economistas. porque un 10% de margen mas sobre el beneficio, esta muy bien, el problema es cuando ese MARGEN es el 10% de CERO ENTONCES EL RESULTADO ES CERO

Dicho esto, tambien tengo que reconocer, que me encanta como le queda el cuero blanco al coche, y casi tengo que darle las gracias por obligarme a cogerlo, asi que una dos, o lo ponen como en el resto de europa, o ponen unas fotos mejores para que no nos echemos atras cuando vamos a comprarlo, porque yo estuve en un tris de tirar a por el Q2 por el tema del cuero, ya que mi mujer no queria el cuero blanco ni de coña y yo no estaba dispuesto a renunciar a los sistemas de seguridad en un coche de 30.000 euros de una marca generalista, era preferible pagar 5000 euros mas y ponerlo a gusto de los dos. Menos mal que Guillermo de Disagar, nos dio una opcion razonable, y nos dijo que por bastante menos de una quinta parte de eso, me lo podian retapizar en novoline de navalcarnero y si el coche nos gustaba mas (nos gustaba por igual pero 5000 euros son muchos euros jejejej) teniamos la opcion de usar la blanca y si no nos convencia llevarle a hacer en cualquier momento,

En cuanto al golf, perdon, AL PERFECTO E INIGUALABLE GOLF, del cual yo no tengo ninguna queja con sus espejito que se baja al suelo con la marcha atras muy practico de verdad, sin comandos de voz (el leon si los llevaba), el espejo de la derecha que se auto ajustaba cuando movias el de la izquierda, y que a mi por mi corta estatura me tocaba retocar como si no tuviera esa opcion jejejeje en fin, como digo, me encanto, y no es broma, pero en los doscientos mil km o poco mas que le hice me paso una cosa que me parecio increible. Aparque junto un edificio publico con inhibidor de frecuencias, y no me asusto que no abriera la puerta, porque ya me habia pasado con otros coches, lo que me flipo, ES QUE NO TENIA CERRADURA PARA ABRIR LA PUERTA DE MANERA TRADICIONAL CON LA LLAVE, si si, no veia cerradura por ningun sitio para abrir la puerta, total despues de dar muchas vueltas, apretar el boton tocando con la cerradura la llave etc etc, me toco llamar al renting, estos me mandan una grua y cuando le explio al señor cual es el problema con una cara que la tendriais que ver, llega el hombre baja un destornillador pequeño, fuerza la tapa del tirador, suena un clap al soltarse las pestañas y VOILA, LA CERRADURA ESTA TAPADA CON LA TAPA DEL TIRADOR DE LA PUERTA, VAMOS QUE AL ALEMAN QUE SE LE OCURRIO, LE TENIAN QUE DAR DOBLE NACIONALIDAD, ALEMAN/MAZDANES JAJAJAJAJAJAJA

MORLEJA, CASI NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS, PERO JODE IGUALMENTE CUANDO TE TOCA A TI LO QUE NO MOLA Y CON TODA LA RAZON
Llevas razón con el tema de equipamiento , pasa en muchas marcas eso , pero aunque en las japonesas en mayor medida ya que va todo en packs .
Con respecto a lo del Golf yo valoro más los más de 200000km que le has hecho , que lo de la llave.
Lo de la llave es una cuestión estetica de Volkswagen, aunque parezca mentira me fijé en el concesionario, porque vi que el botón negro que usan los luxury para el sistema Keyless ,en Volkswagen es una ligera protuberancia pintada del mismo color del coche y al mirar ahí no ví la cerradura.
Y me dijo el comercial que era estético muy fácil de sacar , yo no lo veo un problema, yo en todos los años que llevo conduciendo sólo he tenido que usar una vez la llave.
Te pongo un ejemplo de estetica :
Mazda Cx5 con sistema keyless
maneta-puerta.1978372.jpg
Volkswagen sistema keyless con cerradura camuflada
2016-01-21-08_48_06-Volkswagen-Tiguan-_-Keyless-Entry-_-Push-Button-Start_Stop-YouTube.jpg

Y aquí la explicación de como sacar la tapita para acceder en Volkswagen (lo pone en el manual y te lo explica el comercial)

P.D. Con esto no critico a Mazda , que seguro que alguno pensará que aprovecho todo para criticar, sólo digo que si existe un motivo estetico , pues ya existe un motivo, pero vamos que si en 200000km sólo tienes ese problema , bienvenida sea la estetica

Llevas razón con el tema de equipamiento , pasa en muchas marcas eso , pero aunque en las japonesas en mayor medida ya que va todo en packs .
Con respecto a lo del Golf yo valoro más los más de 200000km que le has hecho , que lo de la llave.
Lo de la llave es una cuestión estetica de Volkswagen, aunque parezca mentira me fijé en el concesionario, porque vi que el botón negro que usan los luxury para el sistema Keyless ,en Volkswagen es una ligera protuberancia pintada del mismo color del coche y al mirar ahí no ví la cerradura.
Y me dijo el comercial que era estético muy fácil de sacar , yo no lo veo un problema, yo en todos los años que llevo conduciendo sólo he tenido que usar una vez la llave.
Te pongo un ejemplo de estetica :
Mazda Cx5 con sistema keyless
Ver el archivo adjunto 23535
Volkswagen sistema keyless con cerradura camuflada
Ver el archivo adjunto 23536

Y aquí la explicación de como sacar la tapita para acceder en Volkswagen (lo pone en el manual y te lo explica el comercial)

P.D. Con esto no critico a Mazda , que seguro que alguno pensará que aprovecho todo para criticar, sólo digo que si existe un motivo estetico , pues ya existe un motivo, pero vamos que si en 200000km sólo tienes ese problema , bienvenida sea la estetica

Pues hombre alguna cosilla mas sin importancia, ni digna de mencion puedo decir sobre el golf, habia cosas que me gustaban mas en el leon, y otras mas en el golf, aunque a dia de hoy y despues de hacer a los dos una barbaridad de km, no se yo con seguridad, pero estoy por apostar a que pediria el leon, aunque resulte mas dificil de explicar por que, en conjunto creo que me resulto mas "usable". Lo que esta claro que a nivel estetico, nunca voy a debatir con nadie porque es algo totalmente subjetivo, a mi en las fotos que pones, y que efectivamente una es como la de mi golf, prefiero la del mazda, porque claro cuando sabes como va la cerradura del golf, dificil no es desmontarlo, el problema es cuando te pasa, no sabes donde esta la cerradura, y claro el libro de instruccines lo tienes "dentro". ¿De verdad tu te liarias a apalancar cosas del tirador sin saber lo que hay debajo? yo desde luego en mi coche no, aunque entiendo que soy una persona poco atrevida, y prefiero llamar a la asistencia como hice, lo unico esperar una hora en la puerta de la base aerea de getafe, con un sol de justicia en el mes de julio, pero tampoco es para tanto jejeje, y esto lo digo del golf como curiosidad, que conste, porque el coche tambien me salio muy bueno, y no puedo decir mas.

En cuanto al mazda, pues tampoco es que quiera yo hacer lo contrario, como tu dices, no voy a defenderle, pero cada uno compi, cuenta como le va la feria, del cx5, no tengo que decir nada de nada en los dos años que le he tenido. y creo que la persona que le tiene ahora sigue encantada con el por lo que a mi me consta. pero como hablamos de mazda y el cx5 no es comparable, creo yo, con el golf, ni con el leon, por tema de simplemente tipo de coche, si te voy a hablar con mas profundidad del otro mazda que aun poseo (he tenido alguno mas) y que es un mazda 3, 1.6 diesel 109cv turbo, con 367.000km y que al menos tengo tan poco que reprocharle como al golf o al leon. Le hice personalmente 275.000km en 4 años, sin ninguna averia, se lo repase a mi hija que aprendio con el y le hizo otros 40.000km aprox. y ahora mismo lo tiene mi hijo que tambien aprendio con el y que acabamos de pasarle la revision a la primera con, como te he dicho, 367.000km hace 10 dias, lo unico destacable es la fiabilidad y la confianza que me ofrece el coche, y como pijotadas al igual que el golf o el leon, dos o tres chorradas, asi que recuerde a bote pronto, con 300.000km le lleve a cambiar el DPF y me hicieron una regeneracion del mismo, bueno no exactamente, hay talleres, que como los radiadores, entregas el viejo y te dan uno igual regenerado o repasado como quieras llamar, por unos 160 euros, y un lava faros de los Xenon que desaparecio del parachoques, en principio pensamos que por algun golpe de aparcamiento o alguien que nos lo robo, porque estaba donde encajaba como forzado y era la parte que va en la tapa del hueco del paragolpes el cuadradito pequeño. TOTAL 10 AÑOS 367.000KM Y UNOS 260 EUROS DE REPARACIONES LLAMEMOSLAS EXTRAS y voy a admitir como extra, un dpf con este chorro de km, y el lavafaros que sinceramente creo que me quitaon en algun sitio.

Dicho esto, y fijate que he empezado por decir que entre golf y leon cogeria el seat, casi con seguridad, para que veas que cada uno cuenta como le va la feria, yo tuve un seat, que quede hasta el moño (o poco mas abajo) de el, se tiro 3 años sin salir del taller, con una terminacion/aureola de una marca como abarth, y sighiendo con coches intocables EL TODO PODEROSO RENAULT que en este pais si decias que era malo, te mandaban a los calabozos de prevencion de los juzgados de plaza de castilla, con una sentencia condenatoria asegurada jejeje, pues yo le tuve que vender hasta los cojones de jugarme la vida cada vez que paraba, PORQUE NO FRENABA, y el colmo fue a los 6 meses que se me abrio la direccion y para repararlo en garantia pe pusieron una barra con un taladro desde el tornillo superior de un amortiguador al otro, diciendo que es la solucion que le habia dado reanult dese valladolid, un dia llendo a trabajar, el volante me empezo a hacer cosas raras, y pensaba que era la rueda, por entonces y con 28 años, para mi ERA IMPENSABLE QUE RENAULT, que habia dado una solucion a mi coche y seguramente lo habria estudiado a fondo, me hubiera hecho una mierda de chapuza de reparacion, cuando pare en un taller y me enseñaron que en la parte delantera interior de las aletas habia 4 cm mas que en las mismas traseras, cogi el coche, se lo lleve al concesionario, le di las llaves y cuando tenia la hoja de la entrega, le dije que hablara con reanult porque yo ese coche no lo queria ni regalado. Por resumir, y tambien reconozco que eran los 80 y habia mas "verguenza y orgullo profesional" no se como se apañarian con reanult pero me llamaron para que fuera a elegir otro coche, que por cierto ya nunca mas fue un renault desde entonces, ya que tambien tenian concesion de peugeot y lo cambie por un 406. Curiosamente, despues de pensar que habia sido solo mi coche el que no frenaba y le paso eso de la direccion, hubo un restiling muy liviano y recuerdo aun el anuncio del renault 19 donde hacian mucho incapie en la frenada del coche, y el actor se le ponia el tupe hacia adelante jejejeje lo he encontrado y te lo pongo aqui, juaban y perjuraban desde post venta que no habia nada raro en la frenada y a los 6 meses de venderlo, curiosamente sacan esto.:

en fin que como te he puesto mas arriba cada uno cuenta como va la feria, y habra quien me diga que a ellos un reanult jue el mejor coche de su vida, pero en mi casa no entra otro ni de rodillas, si me lo regalas, lo cojo, pero lo pongo a la venta al dia siguiente jejejejeje

Volver