Buenas a todos.
Hace ya varios meses que mi CX5 con 190.000 km ha tenido el mismo problema que es archiconocido en este foro. Adios junta de culata. En otro post, probé el sellador de juntas de culata y me duro un par de miles de km, antes de volver a expulsar refrigerante.
Hace 2 meses decidí reparar el coche fuera del taller oficial, con dos amigos mecanicos y yo mismo (como ayudante para la limpieza de piezas y tareas sencillas), y decidí documentar el proceso para conocer con mas detalle que le pasa a este motor exactamente, y por que se autodestruye.
Hoy hemos terminado de montar el DPF (limpio) y aun queda la admisión, que esta aun esta siendo limpiada, antes de volver a meter el motor.
Espero poder terminar el coche para mediado/finales de junio. Ya puedo adelantaros, que tras observar la junta, la rectificación que se ha tenido que hacer de la culata y como estaba de atascada la admisión, es muy probable que el diseño de este motor, con una EGR con ese porcentaje de particulas sin expulsar para tener una baja contaminacion, sea el causante de elevar la presión y temperatura del bloque y en consecuencia de reventar las culatas.
Os dejo unas fotos con la admisión obturada con 190.000 km. Hace un año limpiamos una audi A4 (2.5 TDI)del 99 con casi 400.000 km y estaba impecable comparado con esta mierda
Iré ampliando la info a medida que completemos tareas y el resultado