Culata KO con 114.000

Tema en 'Mecánica' iniciado por JMGN, 25 Abr 2019.

  1. deibidep

    deibidep Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Yo me acabo de deshacer del coche 2.2 150 con 115000 km , un calvario el último año, con el cambio de la junta culata, y que después de cambiarla el problema volvió con las dichosas manchas en la tapa del motor. El mejor consejo que os puedo dar es que lo vendais si estáis a tiempo. Una decepción total la marca.
     
  2. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Se supone que el montaje lo harían mal. La factura de la reparación tiene garantía de 2 años.
     
  3. deibidep

    deibidep Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Puede ser, pero llega un momento que decidí abandonar y ganar en salud, porque el último año ha tenido más de 10 visitas al taller. También tuve problemas con las pinzas de freno, aunque eso después de mucho discutir se hicieron cargo y alguna otra cosa. Suerte a los demás pero a mí me salió rana.
     
  4. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Has hecho lo más inteligente. Yo seguiré con los huevos de corbata. Meterme en otra compra y vender el mío es meterme en otros 22000 euros
     
  5. Mitxael

    Mitxael Nuevo Forero

    Ubicación:
    Euskadi
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Yo también me lo voy a quitar. Mi idea era que durara de 3 a 5 años más, pero no voy a esperar. Es una puñeta, porque no me apetece gastar tanta pasta tan pronto, pero bueno. Además es que con los km que tengo me dan una mierda.

    Mientras tanto, me he comprado un dispositivo OBD con bluetooth para monitorizar la temperatura del motor en el móvil y conduzco con una suavidad exquisita.
     
  6. Torry86

    Torry86 Forero Activo

    Ubicación:
    Aragón
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Así estoy yo...ahora creen que me tienen que limpiar el FAP x haber conducido lento en 6°...pero no puedo cambiar el coche porque me queda por pagar aún bastante, y me meto en otros muchos años de pagar.... Espero que se solucione con la limpieza
     
  7. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No es lo mejor conducir asi, te lo garantizo, y más para coches DPF, lo suyo es calentar el motor y despues darle chicha, no lo amuermes sino tendrás muchos problemas, en serio.
     
  8. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Eso es de vez en cuando en la autovía hay que pasarle a quinta y ahí dejarle un ratito un cuarto de hora o por ahí y entonces te hace una limpiezas exquisitas el DPF,que ande por sobre 3000 3200 vueltas el motor...
     
  9. Metapod

    Metapod Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Al final después de 4 meses, coche arreglado y ya vendido.

    Básicamente cambio bloque motor superior y rectificación culata, en total unos 6000€ de reparación de los cuales solo tuve que pagar un 10% y tanto la marca como el concesionario se hicieron cargo del resto.
     
    A Torry86 le gusta esto.
  10. Torry86

    Torry86 Forero Activo

    Ubicación:
    Aragón
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo por fin vendido también, después de desmontar FAP, sensores de turbo, diferenciales de FAP, y sensores de turbo....ya arreglado (1000€ más) VENDIDOOOOO!!!
     
  11. luisfjv

    luisfjv Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola a todos! Pues me uno a este hilo, y sumo un afectado más con el problema de la culata de los huevos... Mi coche es un CX-5 2.2 150CV de febrero de 2013.

    Hace 4 días, en un viaje corto (100km), me salta un aviso en rojo de "Temperatura elevada refrigerante motor" durante 2 segundos, notando una pérdida de potencia momentánea. Desaparece el aviso y continúo. Al día siguiente, en otro trayecto similar, vuelve a suceder. Al ser la segunda vez, llamo al taller oficial Mazda y me dicen que lo lleve. Lo dejo lunes y hoy miércoles me dicen que han rellenado el depósito de refrigerante y, dejando el coche en marcha ,se lo ha "chupado" todo. Al no haber mancha en el motor ni en el suelo, creen que se puede haber filtrado en los cilindros y evaporarse ahí... Con lo cual, problema en la culata o en la junta. Tienen que desmontar y ver qué pasa.

    Enseguida saco el tema del seguro RACE, que vienen dándome con las últimas revisiones (siempre en el mismo taller oficial Mazda). Y me dicen que van a contactar con el perito, pero que el desmontaje hay que hacerlo para que el perito determine si cubre o no cubre... En fin, leyendo el hilo veo que voy a tener dolor de cabeza para el próximo mes. Me tocará pelear para que pague el seguro o la marca, pero por lo que leo seguro que se van a escudar en que es culpa mía por calentón, cuando es imposible detectar cuándo se produce un calentón al carecer de termómetro.

    ¿Algún consejo de los afectados que hayan conseguido que les arreglen la avería?
    Gracias!
     
  12. Luis_Gan93

    Luis_Gan93 Forero Activo

    Cuantos km tienes en tu caso?
     
  13. luisfjv

    luisfjv Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    145000km
     
  14. christianlp

    christianlp Nuevo Forero

    Buenas tardes a tod@s. Saludos desde Las Palmas. Me pasó lo mismo de la culata, con el añadido de tener unas vibraciones desde las 1800rpm hasta los 2100rpm. Con ese fallo, lleva el vehículo años. Siempre lo ha cubierto el concesionario, aún estándo fuera de garantía. Esta semana, después de haber pasado solo hace 2 meses por revisión, me desayuno con el problema que le pasa al resto de usuarios de este hilo. El coche, todas, todas las revisiones en casa. Me informan desde el concesionario que poniéndome en lo peor, 5.800€ del tirón. Y en las mejores 1.700€. El coche tiene 5 años y 202.000klm. No sé qué hacer, si sacarlo y achatarrarlo, venderlo por piezas… intentaré llegar a un acuerdo con el concesionario, pero visto los problemas que tenía mi unidad, no creo que me den ni las gracias.
     
  15. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Después de leer este hilo y sabiéndome muy mal por los propietarios afectados, por estos graves problemas, me llega un correo ahora mismo de Mazda que dice:

    "MAZDA, LA MARCA MÁS FIABLE DE CONSUMER REPORTS

    La publicación de la prestigiosa organización Consumer Reports nos coloca en el primer puesto dentro de las mejores marcas de automoción según su estudio de fiabilidad, basándose en 4 claves: prueba en carretera, satisfacción del cliente, fiabilidad y seguridad."

    Y se quedan tan anchos. :(
     
    A El Quijote le gusta esto.
  16. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Te escribí por privado.

    Mazda se escudo en un seguro como el RACE para eludir sus responsabilidades en un motor desastroso. Si no de qué iban a dar un seguro gratuito de piezas.
     
    Última edición por un moderador: 17 May 2021
  17. luisfjv

    luisfjv Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Lo veo igual que tú. Te dan un seguro gratuito para escudarse tras el RACE y, cuando te aparece un problema como este, decir "claro, es que el seguro no lo cubre..." y quedarse tan anchos. Saben perfectamente que van a empezar a recibir coches con problemas similares a este, por eso te "regalan" el seguro a partir del quinto/sexto año.
    Pues conmigo lo llevan claro, me buscaré la vida en otro sitio y tendrán mis valoraciones negativas en todos los canales posibles.
     
  18. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La marca se lava las manos. Sin termómetro es casi seguro que conducimos con el motor ardiendo. A saber en qué momento salta el aviso
     
  19. Mañico

    Mañico Nuevo Forero

    Yo me cambiado el cx5 diesel del 2016 por un homura gasolina que me lo dan la semana que viene, me lo cambio xk en diagnosis , no en cuadro del coche, marca BAJA PRESION DE ACEITE , me di cuenta cuando salio el dichoso FALLO SCBS.
    Aparte algun fallo mas.
    Os recomiendo que hagais una diagnosis en cada revision. Y se la pidais a la marca, y si quereis ver si os engañan durante la garantia hacer antes otra en otro lado.
    Yo llevo muchos años en el gremio y en el taller en una de esas antes de la revision lo vi.
     
  20. Alsenna

    Alsenna Nuevo Forero

    Otro mas a la lista. CX5 2.2 diésel del 2015 y 183.000 Km, el 80% por carretera en 6ª. Primero los fallos del SCBS en avance y ayer en viaje de vuelta, tirones y la luz encendida de temperatura de motor. Y el liquido refrigerante por la tapa del motor.
    Tengo cita con el taller la semana que viene, pero leyendo este foro, el diagnostico parece claro. :(
     
    A Luis_Gan93 le gusta esto.