Hola a todos! Pues me uno a este hilo, y sumo un afectado más con el problema de la culata de los huevos... Mi coche es un CX-5 2.2 150CV de febrero de 2013.
Hace 4 días, en un viaje corto (100km), me salta un aviso en rojo de "Temperatura elevada refrigerante motor" durante 2 segundos, notando una pérdida de potencia momentánea. Desaparece el aviso y continúo. Al día siguiente, en otro trayecto similar, vuelve a suceder. Al ser la segunda vez, llamo al taller oficial Mazda y me dicen que lo lleve. Lo dejo lunes y hoy miércoles me dicen que han rellenado el depósito de refrigerante y, dejando el coche en marcha ,se lo ha "chupado" todo. Al no haber mancha en el motor ni en el suelo, creen que se puede haber filtrado en los cilindros y evaporarse ahí... Con lo cual, problema en la culata o en la junta. Tienen que desmontar y ver qué pasa.
Enseguida saco el tema del seguro RACE, que vienen dándome con las últimas revisiones (siempre en el mismo taller oficial Mazda). Y me dicen que van a contactar con el perito, pero que el desmontaje hay que hacerlo para que el perito determine si cubre o no cubre... En fin, leyendo el hilo veo que voy a tener dolor de cabeza para el próximo mes. Me tocará pelear para que pague el seguro o la marca, pero por lo que leo seguro que se van a escudar en que es culpa mía por calentón, cuando es imposible detectar cuándo se produce un calentón al carecer de termómetro.
¿Algún consejo de los afectados que hayan conseguido que les arreglen la avería?
Gracias!