Curiosidades

Es flipante, casi hipnótica. ¿Alguna idea de cuánto dura en realidad esta escena? Es que esperaba ver la "atmósfera" moviéndose muchísimo, pero es estática.
Eso mismo pensé yo al verlo, parece una foto estática. Pero luego me puse a pensar en las dimensiones de lo que estamos viendo. Piensa que Júpiter es 1300 veces más grande que la Tierra, y que cada uno de esos remolinos puede tener decenas de miles de kilómetros de diámetro. De hecho, la famosa tormenta (el ojo rojo) que sale en todas las fotos es más grande que nuestro planeta, con lo que aunque se esté moviendo a toda leche, no se aprecia por las enormes distancias relativas. Es como mirar al sol, parece que está quieto pero no lo está.

Es sólo una teoría :)

Es flipante, casi hipnótica. ¿Alguna idea de cuánto dura en realidad esta escena? Es que esperaba ver la "atmósfera" moviéndose muchísimo, pero es estática.
Pues me está dando la impresión de que el vídeo es un montaje hecho a partir de fotos estáticas sobrepuestas a un modelo en 3d del planeta. O eso, o la sonda pasó como un rayo. El siguiente vídeo da idea del movimiento que presentan las nubes de júpiter en un día joviano (algo menos de 10 horas): Bastante acsado cerca del ecuador.

Volver