Curiosidades

A ver, según la teoría, un neumático liso tiene más agarre en terreno seco, ya que tiene mayor cantidad goma en contacto con la superficie. De hecho, los neumaticos de competición para seco son lisos (slicks).
En terreno húmedo el agarre está directamente relacionado con la capacidad del neumático de desalojar agua y esta es mayor cuanto más profundos sean los surcos y acanaladuras en su banda de rodadura. A igualdad de tipo de neumático se entiende.

Última edición:
Mmmmm... lo extraño de eso es que yo (y otros con lso que he hablado al respecto) notamos un gran incremento de agarre del neumático cuando lo cambiamos (estoy hablando de cambiar por otro de la misma marca y modelo). Y yo nunca me he esperado a los 1.6mm...
Montando el mismo tipo de neumatico u otro diferente? Marca o modelo me refiero

Si y yo he leido que cuando al camionero no le dejaban pasar y el ha amenazado con empotrar el camiòn en la garita, el de seguridad le ha dicho la frase definitiva "si tienes huevos lo haces". Pues toma:roflmao::roflmao::roflmao:
me han mandado imágenes de la fábrica por parte del personal de la misma.......da miedo xD

Como viene siendo habitual, quien ha escrito el artículo ha vertido inventos de cosecha propia por encima de lo que es la fuente original: El informe de la OMS habla de cuáles son los países donde hay más muertes en carretera, no de cuáles son los países donde peor se conduce. Y no es exactamente lo mismo. Ya quisiera yo que en Paraná hubiese las carreteras que hay en Galicia. Porque la diferencia en el modo de conducir no es mucha, creedme. Es más, estoy tentado de decir que allá se conduce con más respeto.

El Bugatti Chiron no pasa de 420 km/h porque destroza los neumáticos

Bugatti-Chiron9.jpg

.

Volver