Curiosidades

Cuando el honor era un valor de honestidad

El prisionero de guerra británico que pidió permiso al káiser para visitar a su madre y regresó al cautiverio

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Hoy en día, para conseguir un coche autónomo, se basan en multitud de sensores con tecnologías combinadas de medición.
Siendo topógrafo, usando distintos tipos de instrumental de medición, os voy a dar mi opinión.

La fotogrametría aérea, ya existía desde los años 70", mediante cámaras métricas analógicas de grandes dimensiones montadas en una avioneta.
También existía la fotogrametría terrestre, especialmente dedicada a medir fachadas de catedrales y cosas por ese estilo.

Luego, para hacer fotogrametría, ya no se requería de cámara métrica y cualquier cámara digital mediante software, se podían obtener resultados estereoscópicos.
Y aquí, precisamente con el boom de los drones y cámaras convencionales y software de PC para tratamiento de datos a precios relativamente asequibles para usuarios medios, es como se ha extendido esta modalidad, que recuerdo, existe desde hace muuuuchos años, sólo que ahora es rentable y tirada de precio (dron + cámara convencional +software).

Sin embargo, la fotogrametría, tanto aérea como terrestre, está siendo reemplazada por LÁSER ESCANNER (conocida como LIDAR cuando es aérea).
Para que os hagáis una idea, venden láser escanner de unos 3kg, a 6000 euros para ser montado en un dron.
Es evidente, que en próximos años, esta tecnología puntera bajará de precio a marchas forzadas con la llegada masiva de coches autónomos.

Dicho esto, el sistema auto Pilot de Nissan, se basa precisamente en una cámara convencional (posiblemente sea la misma que para el "asistente de carril"), obtiene imágenes y mediante software y algoritmos trata de "adivinar" o intuir cual es la imagen 3D que permite obtener distancias relativas al vehículo respecto los obstáculos.
Como Nissan ha declarado, este sistema, al tener un coste ridículo y estar basado en software ( en principio la potencia de los procesadores de hoy en día no supone un problema tampoco en cuanto a coste) , permite que esta tecnología sea implantada en cualquier vehículo Nissan sin incrementar su coste en exceso.

La diferencia, es que los coches de lujo, que en principio se lo pueden permitir, apostarán por el láser escanner, mucho más rápido y verídico porque no necesita ni procesar ni intuir los datos mediante algoritmos. En algunos sitios hablan del radar (por ejemplo, en MAZDA, tanto el crucero adaptativo (situado en el logo frontal), como el de ángulo ciego (situado sobre los pasos de rueda traseros), usan radar pero el radar sólo mide distancias sin ofrecer una escena 3D.

También comentar, que lo que afecta en gran medida el precio de los instrumentos está basado en 2 variables: alcance y precisión.
En coches autónomos la precisión no es tan necesaria pero el alcance (potencia del distanciómetro laser para rebotar la señal) sí que lo es por un motivo elemental: a mayor velocidad de conducción, la distancia de seguridad para distancia de parada debe ser mayor, por consiguiente, el láser escanner debe ser capaz de medir más lejos.

Y es aquí donde ahora se encarecen los laser escanner. Por ejemplo, el sistema auto pilot de Nissan no es capaz de funcionar a 120km/h (creo que alerta y se desconecta), excusándose que ellos conducen en sus vías a un limite legal de 100km/h.

Saludos.
 
Última edición:
:eek::eek::eek: si entiendo bien, las "salpicaduras" de las soldaduras producirían un desgaste en el mazo de cables..
:eek:

Yo entiendo lo mismo según el traductor Google:

"Mazda está recordando ciertos MY 2015-2016 Mazda6 vehículos fabricados de
3 de noviembre de 2014 hasta el 9 de diciembre de 2015, de Canadá y Estados Unidos.


En el asiento del pasajero delantero, puede haber salpicaduras excesivas de soldadura en el asiento
causado por la variación en el proceso de fabricación. Si hay excesivo
salpicaduras de soldadura en el marco del asiento y el asiento del pasajero está ocupado, el ocupante
el mazo de cables del sensor de clasificación puede entrar en contacto con las salpicaduras de soldadura y ser desgastado
a través del tiempo. Eventualmente, el arnés podría resultar dañado, haciendo que el arnés
para quedar en cortocircuito. Por lo tanto, varias luces de
instrumento se iluminará y algunos vehículos pueden experimentar pérdida
de asistencia de dirección asistida y desactivación de bolsas de aire.
No se han producido pérdidas de control, accidentes o lesiones relacionadas con esta condición.
informó.

: En esta condición, se iluminarán varias luces indicadoras de
el vehículo puede experimentar una pérdida de asistencia en la dirección asistida, pero todavía es posible
controlar el vehículo y / o tomar medidas evasivas. Las bolsas de aire pueden
desactivado (no funcional) y no se despliegue si el vehículo experimenta una
accidente que normalmente justificaría un despliegue de air bag.
Mazda ha decidido llevar a cabo un retiro voluntario de seguridad aunque el airbag
la iluminación de la luz de advertencia está en pleno cumplimiento con Federal Motor Vehicle
Estándares de seguridad."

El documento de la NHTSA es este: https://static.nhtsa.gov/odi/rcl/2017/RCLRPT-17V546-2003.PDF

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PULSO DOS VECES EL BOTON AUTOSTAR?

Afortunadamente nada, al menos en un Ford Mondeo



CAMBIO EN UN AUTOMATICO A LA POSICION R,N,P EN MARCHA

Parece que nada,solo un ruido raro,el cambio se protege, pero yo no lo haría.

 
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