Curiosidades

Y no olvidemos que hablan de marcas, no de concesionarios.... que sería muy difícil calcular. Porque seguro que alguno, piensa que eso es lo que ha sacado su concesionario, con su coche... y no es así.
No, no, ese es el supuesto beneficio del fabricante, no tiene nada que ver con el beneficio del concesionario, que hoy por hoy la mayoría de las veces es ridículo, ya que les interesa ganar al cliente para los mantenimientos que ahí si que les va a quedar una ganancia, y no olvidemos que la mayoría del beneficio lo suelen sacar de la financiación del coche en la venta, no por la venta en sí, por eso que intenten por activa y por pasiva que financies el coche.
 
Aunque solo suelo poner enlaces de temas relacionados con el mundo del motor, hoy voy a hacer una excepción porque creo que lo merece.

En Bilbao están celebrando el 20 aniversario de su archiconocido museo Guggenheim y hasta el sábado se puede ver un espectáculo de video maping espectacular. Si alguno tenéis la posibilidad de acercaros en este puente, merece la pena...

Aquí os dejo un video:

 

Hummm... cosas buenas y no tan buenas: Por fin tendrán validez, las TUV alemanas e imagino que del resto de países europeos... Esto evita tener que pasar una ITV en España, si compras un coche en Europa, y espero que pase lo mismo con las piezas y accesorios importados :thumbsup:

Pero esto no es bueno: "Las ITV estarán obligadas a disponer de herramientas de diagnóstico que se conecten a las centralitas de nuestros vehículos. Es el primer paso para un mayor control de vehículos cada vez más complejos y avanzados. Gracias a esta herramienta podrán saber si se han anulado electrónicamente... sistemas de control de emisiones como la válvula de recirculación de gases", la dichosa EGR, que tanto da por culo :thumbsdown:

.
 
Hummm... cosas buenas y no tan buenas: Por fin tendrán validez, las TUV alemanas e imagino que del resto de países europeos... Esto evita tener que pasar una ITV en España, si compras un coche en Europa, y espero que pase lo mismo con las piezas y accesorios importados :thumbsup:

Pero esto no es bueno: "Las ITV estarán obligadas a disponer de herramientas de diagnóstico que se conecten a las centralitas de nuestros vehículos. Es el primer paso para un mayor control de vehículos cada vez más complejos y avanzados. Gracias a esta herramienta podrán saber si se han anulado electrónicamente... sistemas de control de emisiones como la válvula de recirculación de gases", la dichosa EGR, que tanto da por culo :thumbsdown:

.
Y pueden comprobar (y tocar) las repros.....pudiendo echarte para atrás la ITV si la tienes hecha, imagino.
 
Y pueden comprobar (y tocar) las repros.....pudiendo echarte para atrás la ITV si la tienes hecha, imagino.

Eso lo veo complicado, o casi imposible. Una repro toca muchos parámetros y no pueden tener todas lo datos de todas las centralitas del mundo. Imposible vamos. Esta claro que buscan solo temas de contaminación, y las repros no contaminan mas, pasan y pasaran cualquier ITV sin problemas, igual que si te tocan la centralita en el concesionario.

Ahora la EGR, ya no se puede anular, que es lo que muchos han hecho, para no llenar de mierda el motor

.
 
Eso lo veo complicado, o casi imposible. Una repro toca muchos parámetros y no pueden tener todas lo datos de todas las centralitas del mundo. Imposible vamos. Esta claro que buscan solo temas de contaminación, y las repros no contaminan mas, pasan y pasaran cualquier ITV sin problemas, igual que si te tocan la centralita en el concesionario.

Ahora la EGR, ya no se puede anular, que es lo que muchos han hecho, para no llenar de mierda el motor

.
¿No hay opción de "restaurar a valores de fábrica"? Imagino que sí, con que den que sí, ya te han jodido. Hablo desde el desconocimiento.
 
¿No hay opción de "restaurar a valores de fábrica"? Imagino que sí, con que den que sí, ya te han jodido. Hablo desde el desconocimiento.

En una ITV, no. Si el concesionario mete una nueva repro, la ITV no te la puede pisar. Lo que te decía antes, no pueden tener los datos de todas las centralitas del mercado, y menos actualizados. Imposible

.
 
Hombre, entiendo que pueden llegar a rechazar un coche por haber manipulado la centralita, pero ojo, según que cosas.
Porque si afecta a potencia o contaminación, por ejemplo, vale, pero hay muchas otras cosas que se pueden modificar y no implica modificación de las normas.
Aún así nunca te deberían poder tocar ellos nada, otra cosa es que te obliguen a restaurar los valores originales o del fabricante.
 
Hombre, entiendo que pueden llegar a rechazar un coche por haber manipulado la centralita, pero ojo, según que cosas.
Porque si afecta a potencia o contaminación, por ejemplo, vale, pero hay muchas otras cosas que se pueden modificar y no implica modificación de las normas.
Aún así nunca te deberían poder tocar ellos nada, otra cosa es que te obliguen a restaurar los valores originales o del fabricante.

Pero ellos no tienen los programas de las marcas para saber que se ha tocado o no, salvo cosas que tienen que ser iguales en todos, o dentro de unos parámetros.

A ver, si pudieran tener eso... cualquier taller lo podría tener, y entonces para que servirían los concesionarios? Las marcas NUNCA accederán a eso.

Y como bien dices, ellos no pueden modificar nada de un vehículo que no es de su propiedad.

.
 
Última edición:
@willo yo hablo de parámetros estándar, la máquina puede hacer una comparación de valores y encontrar anomalías.
Cosas anuladas, por ejemplo, o que no estén en funcionamiento.
Ese tipo de cosas, porque seguro que los que están allí no van a estar preparados para mucho más, eso te lo puedo asegurar.
 
Volver
Arriba