CX5 Signature

Me parecen acertados los argumentos que has dado sobre Mazda, comparto algunos y otros no, pero ese no es el tema.
Este hilo va sobre el CX5 SIGNATURE y creo que si solo nos quedamos con Mazda-40.000€ sin dar contexto a la frase, se pierde la objetividad.
Estamos hablando de la version MAS CARA DEL CX-5 Y DE TODA LA GAMA MAZDA , un coche con un motor un 2.2 lts ,184 cv, 450 nm de par, bi-turbo, traccion total, automatico y full equip.........y que cuesta 40 mil €. ¿ de verdad es un disparate?
Me gusta Mazda y he tenido buenas experiencias con sus coches, pero he de decir que mi referencia incial cuando me plantee el nuevo coche no era el CX-5, era el TIGUAN SPORT 190CV R-LINE 4MOTION DSG7.
A partir de ahi miré que habia en el mercado (igual o parecido) ......... y me lance a probar y comparar.
Eso es lo que he hecho los ultimos meses y como ya dije, dentro de los parametros de TAMAÑO-POTENCIA-EQUIPAMIENTO-SENSACIONES-PRECIO, segun mi criterio ( seguramente dudoso),por mi forma de conducir ,necesidades profesionales ( muchos km) sensacion de potencia y dinamismo , equipamiento y calidad percibida, creo que el CX-5 es mi coche.
Repito, podria haber sido cualquier otro , pero es mi eleccion, acierto o cagada, caro o carisimo , pero es el que me apetece tener y conducir. Asi de simple
Con esto quiero aclarar que no pretendo polemizar, defender a ultranza o poner a Mazda por encima de otras marcas estupendas del mercado y , sobre todo,que respeto la opinion que tenga cada cual sobre este tema , porque no pretendo convencer a nadie .
Si a alguien está en la misma situación y le puede interesar mi experiencia reciente, pues encantado de poder ayudar a traves del foro, que creo que para eso está.

Si alguien quiere información detallada tengo precios de bastantes competidores y si el Mazda os parece caro.......mirad los adjuntos.
Ahora no seais muy "cabroncetes" y no me deis mucha caña, que despues de las vueltas que he dado y la pasta que cuesta el coche solo falta que ahora me arrepieta ........ jejeje
saludos

EDITO: adjunto la factura pro-forma del coche y añado que en el precio lleva algun extra más incluido........
Estoy de acuerdo que estes contento con la compra y espero que aciertes , como dicen por aquí la compra de un coche es pasional.
Me he tomado la molestia de mirar los precios que has puesto y claro me pones dos precios de web contra uno de concesionario, yo creo que el precio que pones del Tiguan es bastante abultado tanto que un familiar lo sacó por 40000 con Rline exterior,llanta 20 y algún extra más y del Ateca ya ni te cuento, pero es que el Ateca está un poco por debajo en calidad , es más te diría que ahora mismo Skoda es superior al Seat. No hablo por hablar ya que tengo familiares en ambas marcas de comerciales y ya te digo yo que si te lo propones sacas muy buenos precios, es más ahora con el Tiguan empiezan a haber campañas de descuento muy buenas y no tienen nada que ver con los precios que has puesto.
Esto de los coches al final como mires mucho te haces una paja mental que no veas, para mi un motor nuevo y diesel de Mazda es jugársela , si me vas a decir que no es nuevo al fin y al cabo no deja de ser el mismo 2.2 que todos conocemos pero estrujándolo un poco más (miedo me da), pero ojo esa es mi opinión ya que a nivel prestacional será una bestia eso sin duda, espero que tengas suerte y salga bueno porque el Mazda se conduce de coña.
Que el Cx5 es bonito si y mucho pero también es caro o es que ahora un Mazda por 40000 está tirado y esto va también para Volkswagen ojo que yo más de 40000 por un Tiguan me lo pienso y mucho no deja de ser un VW , que puede ser un poco más barato el Mazda pues habría que verlo y compararlo detenidamente.
Con respecto a los acabados pues bajo mi opinión todas las llamadas "generalistas" han mejorado y mucho ,sólo hay que ver por ejemplo el nuevo Kia Sportage o los Skoda , las llamadas premium se tienen que esforzar y mucho , pero creo que bajo mi punto de vista que en cuestión de tan solo 5 años hemos pasado de tener un Cx5 tope de gama por 33-34 mil a subirlo 6 o 7 mil euros, para mi es mucho.
No pretendo decirte que te hayas equivocado ni mucho menos , tus vueltas habrás dado , sólo quiero decir que últimamente los fabricantes de coches con esto de los Suv se están subiendo a la parra con los precios pero claro si el consumidor lo paga pues ellos a ganar

Partiendo de que estoy contigo en lo que dices,todas esas cosas que dices se las puedes poner a un dacia y no va a ser un mejor coche. Va a ser mas caro,gracias a cosas que una gran parte de compradores no daran apenas valor,quiza ya no sea tan competitivo ese coche,ni tan atractivo costando 2.000€ mas. Esta claro que una marca que se hace llamar premiun ha de ir a la vanguardia en todos esos temas,pero la gran mayoria son bobadas irrelevantes,pensadas para lucir y poco mas. Al final cada persona,dependiendo de su personalidad, y de su renta,decide lo que es calidad para el...es algo muy subjetivo. Donde hay mas calidad,en un dacia de 7.000€ o en un clase a de 40.000? Yo no lo se,pero tengo claro que alimentar el ego vale caro.
Edito:no se porque siempre que escribo,luego me leo y parezco enfadado o algo,pero que vaa!!! Por debatir desde el buen rollo lo hago jeje;)
Me gusta el debate que sino todo es muy aburrido, vamos a ver yo que vengo del anterior luxury veo que hay cositas que todavía no han cambiado por ejemplo el Keyless ahora también llevo Keyless Access y te das cuenta que a Mazda le falta ese "poquito" es un ejemplo pero estos detalles y las cosillas absurdas son las que después te das cuenta que no están y al menos a mí me joden. Como digo yo ahora puedo abrir con el Keyless por cualquiera de las cuatro puertas ,puedo cerrar desde la puerta del conductor aunque tenga otra de las tres abiertas, por ejemplo cuando baja algún crio …. Me puedo alejar del coche y cuando se cierra la última puerta ,se cierra y dos confirmaciones de cierre ,intermitentes y pitido … En el Mazda más de una vez se quedó abierto.
Sigo con el Keyless , ahora puedo con el botón de la maneta, tapándolo prolongado (porque no es botón en si ) cerrar todas las ventanillas , incluso cerrar la tela interior (con motor) del techo panorámico ……. sigo con otro ejemplo la cámara trasera , yo que suelo ir en invierno a esquiar bastante cuando llegaba arriba de las estaciones al dar marcha atrás cámara sucia y no veía un pimiento , también pasaba cuando llovía , ahora siempre va escondida y sólo sale de manera automática cuando pones marcha atrás. Podría seguir con miles de cosas que llamas irrelevantes para la mayoría de gente , pero que a mi me vienen de coña y son esas cositas que cuando las tienes ya no puedes pasar sin ellas, cosas que se presuponen que deben estar y sino busca en el foro que hay un hilo sobre porque las ventanillas no suben/bajan con el mando , la mayoría nos sorprendimos y alguno hasta se mosqueó … Así que tan irrelevantes pues no son para la gran mayoría, que si no las tienes no las usas pues claro , pero son cosas que el comprador da por hechas que tienen que estar cuando se gasta 40000 en un coche

He puesto los precios de web como referència de por donde va la competència y salvo ofertas de coches en stock , en mi caso al ser un renting se toma como referència el precio f.f., no hay dto. por campañas.
El dto. Aplicado es el que tenga pactado la compañia de renting con cada marca, que en mi caso para Mazda es un 16%.
El Tiguan me quedaba por 43 y pico .
Es cierto que la moda SUV ha hecho que haya mucha mejor oferta de gama media o “generalista”, solo hay que ver donde estan ya los niveles de potencia y equipamiento.
Sumale la mejora de calidad y la mayor demanda y eso hace que suba el precio.
Pero los Premium , si lo quieres premium de verdad...... juegan en otra liga de precio.

El coche es un tema pasional en buena parte. A tí te llena? si. Pues excelente compra.
Yo estoy entre el tiguan y el nuevo q3. La pasión me dice Q3, el bolsillo Tiguan.
Creo que ganará la pasión.:cautious:
Desde luego que la parte visceral es la que se suele imponer, porque si nos vamos a la funcional tendriamos todos Dacia, lo digo con todo el respeto de la marca.
Audi es garantia de buen coche a priori, pero creo que entre un Q3 y un CX5, yo lo tendria claro, un CX5, si tuviera que irme a algo en Audi lo mas parecido posible me iria a un Q5, que eso ya es harina de otro costal... jajaj. Esto lo digo porque una de mis opciones era el Q3 y no me pareció estar a la altura del CX5 es los puntos mas importantes, tamaño, motor, comodidad. En cuanto a los detalles, sobrio pero elegante, como siempre ha sido Audi. no se... pregunté por el Q5 y sali con una mezcla de amor odio... jajjaja, fuera de mis objetivos economicos, seiba a 55.000 euros con descuentos y promociones varias, y un par de extras, motor gasolina.

pregunté por el Q5 y sali con una mezcla de amor odio... jajjaja, fuera de mis objetivos economicos, seiba a 55.000 euros con descuentos y promociones varias, y un par de extras, motor gasolina.

Ostras, no se que version del Q5 seria porque a mi por 55 mil me salia el Q3 diesel 150cv aut. S-Line con luces matrix LED y techo panoramico.
El Q5 190 diesel aut. en version “quiero y no puedo” (basico)ya empiezaba en 58 mil pounds......y 63 mil con 4 cosicas de na

Este acabado no esta disponible en España no?

Ok gracias. La verdad es que prefiero no verlo por que hace un mes y medio estrene mi Zenith y me va a dar envidia ;)

Ostras, no se que version del Q5 seria porque a mi por 55 mil me salia el Q3 diesel 150cv aut. S-Line con luces matrix LED y techo panoramico.
El Q5 190 diesel aut. en version “quiero y no puedo” (basico)ya empiezaba en 58 mil pounds......y 63 mil con 4 cosicas de na

Hola, 63K precio inicial, con los descuentos que me aplicaron me salia en poco mas de 55K, la oferta fue hace algo mas de 18 meses. Ahora ni si quiera tienen motor gasolina para Q5, y familiares mios que han preguntado... hasta el primer trimestre que entran nuevas motorizaciones en todos los motores de Audi no sabrán si lo equiparan con gasolina, lo cual me sorprende, porque en el concesionario al que fuimos es potente...

Vamos a ver que os vais...... el Cx5 no está en la liga del Q5, el Cx5 juega en la liga de los Tucson, Sportage, Kuga, Tiguan etc, y no me salgáis con los acabados porque hasta un Tucson monta una tapicería de la ostia y altavoces Infinity o el Tiguan que no tiene ni una sola bombilla que no sea led o si queréis probad un Kuga Vignale y vereis que no es oro todo lo que reluce, buen trabajo de Ford con el Vignale que vendría a ser como el Signature del Cx5 pero para mi mejor acabado.
Como digo puede gustar uno o otro pero la liga del Cx5 no es primera división y tampoco comparable a un Q3 porque no es el mismo tamaño

Yo diría que el CX-5 no es equipo Champions e incluso ni de Europa League,jeje!!
Pero como todo no son sólo acabados, el CX-5 por comportamiento y dinamismo si que estaría a un nivel superior al Tucson,Sportage,etc..
Lo que no tiene discusión (esque si nuestro bolsillo nos lo permitiera) la mayoría iríamos a por los Q5 ,X3,GLC y tal..
Pero hay que respetar gustos y opiniones..

Vamos a ver que os vais...... el Cx5 no está en la liga del Q5, el Cx5 juega en la liga de los Tucson, Sportage, Kuga, Tiguan etc, y no me salgáis con los acabados porque hasta un Tucson monta una tapicería de la ostia y altavoces Infinity o el Tiguan que no tiene ni una sola bombilla que no sea led o si queréis probad un Kuga Vignale y vereis que no es oro todo lo que reluce, buen trabajo de Ford con el Vignale que vendría a ser como el Signature del Cx5 pero para mi mejor acabado.
Como digo puede gustar uno o otro pero la liga del Cx5 no es primera división y tampoco comparable a un Q3 porque no es el mismo tamaño
Pues eso he venido a decir, que el Q5 juega en otra liga...

Yo diría que el CX-5 no es equipo Champions e incluso ni de Europa League,jeje!!
Pero como todo no son sólo acabados, el CX-5 por comportamiento y dinamismo si que estaría a un nivel superior al Tucson,Sportage,etc..
Lo que no tiene discusión (esque si nuestro bolsillo nos lo permitiera) la mayoría iríamos a por los Q5 ,X3,GLC y tal..
Pero hay que respetar gustos y opiniones..
Bueno, yo discrepo, entrar en champions es fácil con este coche, lo difícil es ganarla, y ahí es donde no llega...

Para mi gusto, pocos coches pueden decir que tienen una estetica tan llamativa , podran ser mas premiun , pero calidad -precio , motorizaciones y estetica poco coches suv de estas medidas lo mejoran.

Bueno, yo discrepo, entrar en champions es fácil con este coche, lo difícil es ganarla, y ahí es donde no llega...
De hecho, si hablamos de coches campeones de champions, audi y bmw quedarian excluidos...

Desde luego que la parte visceral es la que se suele imponer, porque si nos vamos a la funcional tendriamos todos Dacia, lo digo con todo el respeto de la marca.
Audi es garantia de buen coche a priori, pero creo que entre un Q3 y un CX5, yo lo tendria claro, un CX5, si tuviera que irme a algo en Audi lo mas parecido posible me iria a un Q5, que eso ya es harina de otro costal... jajaj. Esto lo digo porque una de mis opciones era el Q3 y no me pareció estar a la altura del CX5 es los puntos mas importantes, tamaño, motor, comodidad. En cuanto a los detalles, sobrio pero elegante, como siempre ha sido Audi. no se... pregunté por el Q5 y sali con una mezcla de amor odio... jajjaja, fuera de mis objetivos economicos, seiba a 55.000 euros con descuentos y promociones varias, y un par de extras, motor gasolina.
Creo que el compañero se refiere al Q3 que retiran, yo me refiero al nuevo Q3.
Es un coche excepcional, eso si el precio...
5b5720530ce694ce4e8b4838-oficial-asi-es-el-audi-q3-2019-la-segunda-generacion-del-nuevo-suv.jpg

Por estética me gusta más el CX5 que el Q5, lo que no quita que este último sea mejor coche.

Sin entrar a discutir espesores de moqueta, cables pegado con cinta de forma un tanto discutible o que no esté al día en alguna tecnología, sigo pensando que al menos mi Zenith 2.0 se sitúa calidad precio muy muy arriba en la escala de SUV.

Al fin y al cabo mi criterio para la compra iba por un coche seguro, confortable y buena insonorización (aquí fue donde doble rodilla y vendí el Volvo) y un consumo no desorbitado ya tenía familiares con el Mazda 6 y otro CX5 AT y conocía la eficiencia de estos motores. Así que visto esto y comparando otras marcas considero una muy buena compra por los 26.600€ nuevo este mismo Junio y a pesar de su frágil pintura volvería a repetir, quizás me lanzaría a por el 2.5 pero a día de hoy muy satisfecho con la compra.

Por estética me gusta más el CX5 que el Q5, lo que no quita que este último sea mejor coche.
Por estetica ahora mismo lo unico que me gusta mas que el mio es el ALFA ROMEO, JAGUAR.... y bueno Porche.... pero a partir de Porche, para mi es Voldemort... los innombrables.... jajjajajja

Creo que el compañero se refiere al Q3 que retiran, yo me refiero al nuevo Q3.
Es un coche excepcional, eso si el precio...
5b5720530ce694ce4e8b4838-oficial-asi-es-el-audi-q3-2019-la-segunda-generacion-del-nuevo-suv.jpg

Bonito, pero pequeño y pienso que no es coche comparable al CX5...

Volver