xavsandel
Forero Experto
Estoy de acuerdo que estes contento con la compra y espero que aciertes , como dicen por aquí la compra de un coche es pasional.Me parecen acertados los argumentos que has dado sobre Mazda, comparto algunos y otros no, pero ese no es el tema.
Este hilo va sobre el CX5 SIGNATURE y creo que si solo nos quedamos con Mazda-40.000€ sin dar contexto a la frase, se pierde la objetividad.
Estamos hablando de la version MAS CARA DEL CX-5 Y DE TODA LA GAMA MAZDA , un coche con un motor un 2.2 lts ,184 cv, 450 nm de par, bi-turbo, traccion total, automatico y full equip.........y que cuesta 40 mil €. ¿ de verdad es un disparate?
Me gusta Mazda y he tenido buenas experiencias con sus coches, pero he de decir que mi referencia incial cuando me plantee el nuevo coche no era el CX-5, era el TIGUAN SPORT 190CV R-LINE 4MOTION DSG7.
A partir de ahi miré que habia en el mercado (igual o parecido) ......... y me lance a probar y comparar.
Eso es lo que he hecho los ultimos meses y como ya dije, dentro de los parametros de TAMAÑO-POTENCIA-EQUIPAMIENTO-SENSACIONES-PRECIO, segun mi criterio ( seguramente dudoso),por mi forma de conducir ,necesidades profesionales ( muchos km) sensacion de potencia y dinamismo , equipamiento y calidad percibida, creo que el CX-5 es mi coche.
Repito, podria haber sido cualquier otro , pero es mi eleccion, acierto o cagada, caro o carisimo , pero es el que me apetece tener y conducir. Asi de simple
Con esto quiero aclarar que no pretendo polemizar, defender a ultranza o poner a Mazda por encima de otras marcas estupendas del mercado y , sobre todo,que respeto la opinion que tenga cada cual sobre este tema , porque no pretendo convencer a nadie .
Si a alguien está en la misma situación y le puede interesar mi experiencia reciente, pues encantado de poder ayudar a traves del foro, que creo que para eso está.
Si alguien quiere información detallada tengo precios de bastantes competidores y si el Mazda os parece caro.......mirad los adjuntos.
Ahora no seais muy "cabroncetes" y no me deis mucha caña, que despues de las vueltas que he dado y la pasta que cuesta el coche solo falta que ahora me arrepieta ........ jejeje
saludos
EDITO: adjunto la factura pro-forma del coche y añado que en el precio lleva algun extra más incluido........
Me he tomado la molestia de mirar los precios que has puesto y claro me pones dos precios de web contra uno de concesionario, yo creo que el precio que pones del Tiguan es bastante abultado tanto que un familiar lo sacó por 40000 con Rline exterior,llanta 20 y algún extra más y del Ateca ya ni te cuento, pero es que el Ateca está un poco por debajo en calidad , es más te diría que ahora mismo Skoda es superior al Seat. No hablo por hablar ya que tengo familiares en ambas marcas de comerciales y ya te digo yo que si te lo propones sacas muy buenos precios, es más ahora con el Tiguan empiezan a haber campañas de descuento muy buenas y no tienen nada que ver con los precios que has puesto.
Esto de los coches al final como mires mucho te haces una paja mental que no veas, para mi un motor nuevo y diesel de Mazda es jugársela , si me vas a decir que no es nuevo al fin y al cabo no deja de ser el mismo 2.2 que todos conocemos pero estrujándolo un poco más (miedo me da), pero ojo esa es mi opinión ya que a nivel prestacional será una bestia eso sin duda, espero que tengas suerte y salga bueno porque el Mazda se conduce de coña.
Que el Cx5 es bonito si y mucho pero también es caro o es que ahora un Mazda por 40000 está tirado y esto va también para Volkswagen ojo que yo más de 40000 por un Tiguan me lo pienso y mucho no deja de ser un VW , que puede ser un poco más barato el Mazda pues habría que verlo y compararlo detenidamente.
Con respecto a los acabados pues bajo mi opinión todas las llamadas "generalistas" han mejorado y mucho ,sólo hay que ver por ejemplo el nuevo Kia Sportage o los Skoda , las llamadas premium se tienen que esforzar y mucho , pero creo que bajo mi punto de vista que en cuestión de tan solo 5 años hemos pasado de tener un Cx5 tope de gama por 33-34 mil a subirlo 6 o 7 mil euros, para mi es mucho.
No pretendo decirte que te hayas equivocado ni mucho menos , tus vueltas habrás dado , sólo quiero decir que últimamente los fabricantes de coches con esto de los Suv se están subiendo a la parra con los precios pero claro si el consumidor lo paga pues ellos a ganar