Desconexión de cilindros

Jordi

Forero Experto
Motor
2.5i 16v 194 CV
Versión
4WD Zenith Aut.
Color
Machine Gray
Bueno, abro este tema ya que no tenemos ninguna información de valoraciones de este sistema en el mazda cx5. Sólo está en el cx5? Lo llevará algún modelo más? A mi el mio me lo dan el 12 de septiembre aprox. y no hay ningún comentario de ninguna revista ni nada. Alguien sabe algo?

Aqui comentan en qué consiste y cómo funciona

Mazda CX-5 2017 - Información técnica | km77.com

Aqui comentan en qué consiste y cómo funciona

Mazda CX-5 2017 - Información técnica | km77.com
5.jpg

5.jpg

5.jpg

Aqui se muestra en una animación cómo funciona.

Cilindros desconectables

Última edición por un moderador:
@jingo, tienes un botón EDITAR para corregir o añadir información en cada mensaje. Así no se ponen mensajes seguidos, gracias.

Ya no puedes borrar, por lo tanto lo tendrá que hacer @Tyrol , cuando lo vea

.

Lo que me extraña es que a mi ya me han dado número de bastidor para el 2.5. 194cv y aún no se haya probado oficialmente alguna revista omdesde japón para saber las primeras moresiones

Ahora en serio. Tienes razón. Yo no he leído nada al respecto.

Si. Espero el mismo. Me dijeron que para 20 de septiembre. Creo que vamos de conejillos de indias.

Si. Espero el mismo. Me dijeron que para 20 de septiembre. Creo que vamos de conejillos de indias.
Hombre, de conejillos de indias con esto de la desconexión, porque el motor es el mismo. Lo que no entiendo lo de los 194cv. El anterior era 192

A eso me refería. En algún sitio leí (no recuerdo si fue en un comentario aquí) que esta nueva generación de 194 CV hacia mas lento el 0-100 km/h que el anterior y se lo achacaban al sistema de desconexión de cilindros.

A eso me refería. En algún sitio leí (no recuerdo si fue en un comentario aquí) que esta nueva generación de 194 CV hacia mas lento el 0-100 km/h que el anterior y se lo achacaban al sistema de desconexión de cilindros.
No creo. Algo màs lento el nuevo modelo, ya que pesa unos 46 kgbmás que el restyling, pero es general, no el 2.5 esoecificamente

No creo. Algo màs lento el nuevo modelo, ya que pesa unos 46 kgbmás que el restyling, pero es general, no el 2.5 esoecificamente
No quiero ser gafe, pero sistema nuevo en Mazda no me da mucha confianza.
Aunque este sistema no es nuevo, yo creo que por 46kg se debe notar pero no tanto no crees?

Es mentira @Jordi no existen esos motores, todavía no sabes lo.que has comprado:roflmao::roflmao:

Seguro que serán una pasada. Ya me lo dejarás probar :eek::D:p

He leido que en enero el mazda 3 gordo tambièn saldrá ya con desconexión de cilindros. Parece que los van a ir añadiendo paulatinamente

Hoy he vuelto a revisar la página de Mazda Japón. Las refrencias a CX-5 con motor 2.5G AWD, dan una potencia de 184 CV. Es decir, aún no está anunciado en Japón el de 192 CV :eek::eek:. De desconexión de cilindros nada de nada por el momento:thumbsdown::thumbsdown:

Pues yo ya tengo bastidor, y me aseguran que lkeva desconexión de cilidros y 194cv. El de 192 es el restyling y para méjico son de 188 cv

Ooops. Tienes razón son 194, al escribir de memoria el dato me lié. Cada vez entiendo menos.
Esto debe de ser como una entrega por capítulos. El manual de usuario inicial de la version 2017 que estaba en Mazada España (ya hace tiempo). No decía nada del sistema i-ELOOP. Esto motivo una pregunta mía por email a Mazda y me confirmaron que la versión 2017 sí traía ese sistema regenerativo. La versión que hay ahora del manual en Mazda España, ya trae el apartado correspondiente a esto. El catalogo no hace referencia al 2.5 ni aquí ni en otros paises.

Última edición:
Volver