Desconexión de cilindros

LA DIFERENCIA DE CV ES POR EL TIPO DE GASOLINAS SEÑORES

Tranquilizaos, que el primero que viene a españa, va a pasar por mis manos (ESPERO QUE EN POCO MAS DE UNA SEMANA) y ya os dire como va, y tiene los cilindros desconectables, como proximamente tendran por este orden MAZDA 3, MAZDA 6, CX3, TODOS EN TOPE DE GAMA Y NO TODOS LLEGARAN A ESPAÑA PERO EL CX5 SI ;););)

Por otro lado no se porque decis que no hay pruebas del coche publicadas, en EEUU todas las que han salido es con este motor, no las hay en españa, porque de momento es que ni existe en su catalogo, y comercialmente hablando, no voy a hacer presentaciones de prensa de un coche que no tengo oficialmente, y que lo unico que puede hacerme es retraer ventas a los modelos que si tengo para vender, es mas, como sabemos algunos por aqui, de este motor, ahora mismo mazda tiene prohibido coger pedidos, porque no tiene ni plazos ni saben que estock les va a llegar con seguridad, ¿el motivo? sencillo, segun el CEO de toyota EEUU dijo en una entrevista a una revista del sector de aquel pais, ESTAN ACOJONADOS CON LAS VENTAS QUE LES ESTA ROBANDO EL NUEVO CX5 (TRADUCCION LIBRE AL ABULENSE CASTELLANO/CASTIZO) no dan abastos para sacar unidades para china y estados unidos, y europa en estos momentos es el tercer mercado a nivel mundial y dentro de europa somos el antepenultimo culo de la CEE, con permiso de nuestros vecinos griegos y portugueses (me perdonen señores, mis mas sinceros respetos, no hablo de gente hablo de facturacion)

no os mordais mas las uñas si puedo la semana que viene me escapo y os pongo alguna foto, SI ME DAN PERMISO. :thumbsup::whistling:

Hola, yo también me acabo de coger el Zenith de 194cv y tengo intriga de cómo funcionará la desconexión de cilindros. Evidentemente el comercial del concesionario me ha contado una película muy bonita de su funcionamiento "no tiene ni idea el pobre".
Aprovecho para saludar a los foreros, que este es mi primer mensaje en el foro.

Hola, yo también me acabo de coger el Zenith de 194cv y tengo intriga de cómo funcionará la desconexión de cilindros. Evidentemente el comercial del concesionario me ha contado una película muy bonita de su funcionamiento "no tiene ni idea el pobre".
Aprovecho para saludar a los foreros, que este es mi primer mensaje en el foro.

Hola, agradeceríamos que primero te presentaras en el foro, como hemos hecho todos, para darte una calurosa bienvenida.

¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.

.

LA DIFERENCIA DE CV ES POR EL TIPO DE GASOLINAS SEÑORES

Tranquilizaos, que el primero que viene a españa, va a pasar por mis manos (ESPERO QUE EN POCO MAS DE UNA SEMANA) y ya os dire como va, y tiene los cilindros desconectables, como proximamente tendran por este orden MAZDA 3, MAZDA 6, CX3, TODOS EN TOPE DE GAMA Y NO TODOS LLEGARAN A ESPAÑA PERO EL CX5 SI ;););)

Por otro lado no se porque decis que no hay pruebas del coche publicadas, en EEUU todas las que han salido es con este motor, no las hay en españa, porque de momento es que ni existe en su catalogo, y comercialmente hablando, no voy a hacer presentaciones de prensa de un coche que no tengo oficialmente, y que lo unico que puede hacerme es retraer ventas a los modelos que si tengo para vender, es mas, como sabemos algunos por aqui, de este motor, ahora mismo mazda tiene prohibido coger pedidos, porque no tiene ni plazos ni saben que estock les va a llegar con seguridad, ¿el motivo? sencillo, segun el CEO de toyota EEUU dijo en una entrevista a una revista del sector de aquel pais, ESTAN ACOJONADOS CON LAS VENTAS QUE LES ESTA ROBANDO EL NUEVO CX5 (TRADUCCION LIBRE AL ABULENSE CASTELLANO/CASTIZO) no dan abastos para sacar unidades para china y estados unidos, y europa en estos momentos es el tercer mercado a nivel mundial y dentro de europa somos el antepenultimo culo de la CEE, con permiso de nuestros vecinos griegos y portugueses (me perdonen señores, mis mas sinceros respetos, no hablo de gente hablo de facturacion)

no os mordais mas las uñas si puedo la semana que viene me escapo y os pongo alguna foto, SI ME DAN PERMISO. :thumbsup::whistling:
Cómo va el tema? Seguimos impacientes. Ya tienes en tu poder el 2.5? :rolleyes:

a ver, voy a aclarar el tema porque ni soy dado a presumir, ni me gusta confundir a la gente, fui muy escueto en mi respuesta porque como vamos hablando en este y en varios post mas pues hay gente como @Jordi o @willo o yo mismo que nos contestamos y nos recontestamos en todos los hilos del foro jejejej.

Ye he vendido el CX5 y me he comprado un CX3, lo del CX5 2.5 nuevo, para los que sin querer os estoy liando, lo pedimos para el padre de unos amigo en el concesionario de una amigo mio, antes ni si quiera de que estuviera aqui el primer cx5 nuevo, y mazda admitio el pedido por compromiso ya que era el 6 o 7 mazda que compraba esta familia, y nos advirtio, por alla por el mes de septiempbre que oficialmente ni existia, y que era el primer pedido que se hacia del coche en cuestion, ES MAS, SE DIO LA SEÑAL DEL COCHE SIN SABER NI SIQUIERA CUANTO IBA A COSTAR, con esto os lo digo todo, nos dijeron que llegaria sobre julio, pero debido al grna exito de vnetas que estan teniendo el resto de los modelos se ha ido retrasando y creo que estara esta semana o quizas incluso ya este, lo que pasa es que estoy de vacas y no lo se, a partir de aqui, me consta que el sgundo en pedirlo fue Jordi, y creo que sera el segundo que lo pruebe jejejeje.

Dicho lo cual, NO ME HE COMPRADO EL CX5 2.5GASOLINA, aunque estoy conviencido que sere de los primeros que lo pruebe en españa jajajajajaja

Un saludo y ya os contare

a ver, voy a aclarar el tema porque ni soy dado a presumir, ni me gusta confundir a la gente, fui muy escueto en mi respuesta porque como vamos hablando en este y en varios post mas pues hay gente como @Jordi o @willo o yo mismo que nos contestamos y nos recontestamos en todos los hilos del foro jejejej.

Ye he vendido el CX5 y me he comprado un CX3, lo del CX5 2.5 nuevo, para los que sin querer os estoy liando, lo pedimos para el padre de unos amigo en el concesionario de una amigo mio, antes ni si quiera de que estuviera aqui el primer cx5 nuevo, y mazda admitio el pedido por compromiso ya que era el 6 o 7 mazda que compraba esta familia, y nos advirtio, por alla por el mes de septiempbre que oficialmente ni existia, y que era el primer pedido que se hacia del coche en cuestion, ES MAS, SE DIO LA SEÑAL DEL COCHE SIN SABER NI SIQUIERA CUANTO IBA A COSTAR, con esto os lo digo todo, nos dijeron que llegaria sobre julio, pero debido al grna exito de vnetas que estan teniendo el resto de los modelos se ha ido retrasando y creo que estara esta semana o quizas incluso ya este, lo que pasa es que estoy de vacas y no lo se, a partir de aqui, me consta que el sgundo en pedirlo fue Jordi, y creo que sera el segundo que lo pruebe jejejeje.

Dicho lo cual, NO ME HE COMPRADO EL CX5 2.5GASOLINA, aunque estoy conviencido que sere de los primeros que lo pruebe en españa jajajajajaja

Un saludo y ya os contare
Ahhhhhhmigo :D
Bueno, pues cuando se lo den al padre de tus amigos nos cuentas cómo va. Jejeje

Edito: Por cierto, vendría bien abrir un nuevo tema sobre este modelo y así podemos discutir sus bondades y defectos . Qué os parece?
Bueno, lo haríamos según lo tengamos entre manos, que estos "japos" se hacen esperar mucho. :D

Última edición:
Mucho, muchisimo.
El mio me han dado plazo de entrega 7 de Noviembre!!!!
Madre mia!!
Asi que Jordi, estoy impaciente a que lo recibas y nos cuentes como va lo de la desconexion de cilindros.
Jajaja.

Confirmado, hoy me ha dicho un "pajarito" :whistling:, que el coche esta en Barcelona... y la semana que viene, seguramente, se entregara :thumbsup:

.

MOTOR DE GASOLINA 2.5 L. SKYACTIV-G1+
CON DESACTIVACIÓN DE CILINDROS

El motor atmosférico G1+ de 2.488 cc tiene el bloque de aluminio y otros componentes en materiales ligeros, ejes contrarrotantes que reducen el ruido de baja frecuencia y una relación de compresión de 13:1. Su comportamiento dinámico y sus consumos son excelentes, y el funcionamiento llama la atención por lo silencioso.

La unidad que se monta en el nuevo CX-5 se beneficia, además, de un sistema de desactivación de cilindros, que proporciona mejoras significativas en el consumo. También se han adoptado varias medidas de mejora de la combustión, así como innovaciones que rebajan el ruido, recortan la fricción e incrementan la eficiencia de uso del combustible.

Este motor mejorado desarrolla 194 CV a 6.000 rpm y 258 Nm de par a 4.000 rpm. Con la transmisión automática y su tracción total i-ACTIV, tiene un consumo de 7,1 l/100 km en ciclo combinado y unas emisiones de CO2 de 162 g/km.

SISTEMA DE DESACTIVACIÓN
DE CILINDROS

El motor de gasolina 2.5 l. SKYACTIV-G1+ ha adoptado un sistema de desactivación de cilindros que apaga dos de los cuatro cilindros cuando la carga es baja; por ejemplo, en llano a velocidad constante.

El sistema consiste en un mecanismo de conmutación situado en los taqués hidráulicos del primer y el cuarto cilindro. Cuando trabajan los cuatro cilindros, los taqués sirven como punto de pivote de los respectivos balancines, que accionan las válvulas de admisión y escape. Cuando se aplica presión hidráulica a los taqués, el fulcro se desplaza al lado de la válvula, con lo que el movimiento de las válvulas se interrumpe y los dos cilindros exteriores se desactivan.

Ahora bien, cuando solo trabajan dos cilindros, el intervalo entre encendidos se duplica, con lo cual es más probable que se produzcan vibraciones en el motor. Para evitarlo, la transmisión automática SKYACTIV-Drive está equipada con un amortiguador centrífugo que las compensa.

La admisión de aire, la inyección de combustible y la sincronización
del encendido se controlan con precisión para que las transiciones entre
el funcionamiento con dos y cuatro cilindros sean prácticamente imperceptibles.

La desactivación de los cilindros es más efectiva a bajas velocidades. Cuando se circula a una velocidad constante de 40 km/h, el consumo mejora hasta en un 20%. A 80 km/h, el efecto es del 5%.

COMBUSTIÓN MEJORADA

Se ha modificado la geometría de los puertos de admisión para generar un torbellino más potente durante la admisión. Igualmente, se ha reducido la altura de los segmentos de los pistones y se ha optimizado su forma, para potenciar el flujo espiral durante la compresión. De este modo aumenta la energía durante la sincronización del encendido.

Estos factores hacen que, cuando la bujía produce el encendido, la llama se extienda con mayor rapidez. La combustión se completa más deprisa y genera un 2% más de par en la banda de bajas y medias revoluciones. A revoluciones más altas, el consumo mejora un 3%, aproximadamente.

Se ha rediseñado el extremo del inyector multiorificio, y se ha elevado la presión de combustible de 20 a 30 MPa. La pulverización es más rápida y se distribuye mejor, lo cual garantiza una vaporización completa y una combustión más eficiente, sin residuos.

Cuando el motor está frío y tiene mayor tendencia a emitir partículas, se utiliza una inyección de combustible en tres fases. Así, mejora la vaporización y la atomización del combustible, que se puede quemar más fácilmente; la formación de partículas se rebaja del orden del 80%, con lo que ya se ajusta a la normativa europea que entrará en vigor en 2017.

Finalmente, una nueva válvula de control reduce la circulación de refrigerante alrededor de las paredes de la cámara de combustión. Mientras el motor se está calentando, el calor no se escapa, lo cual acorta los tiempos de calentamiento al tiempo que ajusta el incremento en la inyección de combustible necesario durante los arranques en frío.

MENOS FRICCIÓN

Se ha dado una forma asimétrica a la superficie de deslizamiento de los segmentos; el radio exterior es más grande en la parte superior que en la inferior, con lo que mejora el proceso de distribución de aceite y se optimiza el espesor de la película sobre la pared de los cilindros. El efecto final es una reducción de la fricción.

Las faldas de los pistones tienen ahora forma de barril, para optimizar la presión superficial en condiciones de carga. Conjuntamente con los retenes asimétricos, reducen sensiblemente la resistencia mecánica y contribuyen a unos consumos más ajustados.

Willo!!! No me sanciones!!! Si puedes unir la info.. gracias. Lo acabo de recibir de mazda

Última edición por un moderador:
Bueno.., Estamos a día 28 ya y nadie lo ha probado aún? jolín, sí que tarda en llegar el primero a España.
A ver si alguien puede decirnos qué tal va.
Por cierto, habría que ir abriendo un tema sobre este modelo quizás, verdad? qué me decís? Alguien se anima?

Willo!!! No me sanciones!!! Si puedes unir la info.. gracias. Lo acabo de recibir de mazda

Yo no puedo, lo tendrá que hacer @Tyrol cuando lo vea.

Anda, que lo podías haber hecho tu :cautious:... solo es pinchar en EDITAR en el primer mensaje, y añadir el resto de información, tantas veces como quieras. Que tu eres de las antiguos, ehhh !!

.

Alguien tiene ya el coche?

Pues no. Parece que jolugu será el prinero.A mi en un principio era para el 12 de sep. Ya veremos

Pues no. Parece que jolugu será el prinero.A mi en un principio era para el 12 de sep. Ya veremos
No es esa la fecha también de la presentación del iPhone 8? Yo tengo q llamar al conce por si saben algo, mi pedido es del 6 de junio

Volver