Duda con fiabilidad del motor 2.2D

Tema en 'Mecánica' iniciado por josejapo, 12 Ene 2016.

  1. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues el mío en noviembre hizo un año y solo pisa el taller para las revisiones y tiene 24.000 km, me tocó el más fiable que salió de la fábrica :D
    No le des tantas vueltas que como un coche te salga malo da igual el combustible,marca o valor de este
     
    A Drazick le gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A ver, el coche de @lupenzgz es justo de los que tienen el problema de la bomba de vacío, que deriva en medio motor nuevo... sin comprobación del otro medio. Probablemente por eso esta fallando otra vez, aunque todavía no le han dicho que le pasa ahora exactamente.

    El resto de diésel, como bien dice @antonio malaga (aunque de forma algo brusca), no han tenido apenas problemas... el sensor del escape, creo que es lo único y en la mayoría el coche sigue funcionando bien (me acaba de pasar). Por lo tanto si ponemos que hay unos 3000 coches diésel en el foro, y con el fallo de la bomba de vacío hay 30 y pocos, podéis sacar el porcentaje.

    BAJÍSIMO (1%), y TODOS arreglados en garantía.

    Y la pregunta es ¿si los diésel 2017 están fallando, como esos del 2013?... ... = NO, y no hay mas vueltas

    .
     
    MikieMad, MRTORRETA, Francisco SC y 3 otros les gusta esto.
  3. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Gracias Willo,toda esta información yo se la comunicare y que el decida, yo deduzco que los últimos no estan dando problemas.
     
  4. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias @willo por lo de brusco :D soy de pueblo ;)

    @ciudadano con el diésel no se arrepentirá
     
    A TONO_73, Francisco SC y willo les gusta esto.
  5. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    El mío casi hermano del de @antonio malaga y también cero problemas desde hace un año. También ando por los 23.000 km.
     
    A antonio malaga y willo les gusta esto.
  6. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Mira muy bien lo de los Km, que va a hacer al año, el diesel es más caro de mantener, y es importante mirar las restricciones a circular en algunas ciudades que se estan planteando para los vehiculos diesel.

    Los diesel que han dado problemas son lso de las fechas criticas, como vemos y la pena es no tener datos de cuantos se han reparado en toda Europa, porque si te fijas en el foro no son tantos, pero la intranquilidad la tenemos todos.
     
    A TONO_73 le gusta esto.
  7. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, ya que alguno habla mal del coche igual con conocimiento de causa, ya que está en su pleno derecho, yo voy a decir que también fui un implicado con el premio gordo, y como bien sabéis se me cambió todo con 45.000 kms hace más de dos años, ahora llevo ya 104.000 y sin problema, muy bien.
     
    OTO, Francisco SC, Alejandro y 2 otros les gusta esto.
  8. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El problema de conocer la fiabilidad es que para saber realmente si el coche se puede catalogar de fiable, a efectos de motor sobre todo, hay que esperar a que haya unidades que lleguen y pasen de los 200 o 250000 km, y eso se sabe cuando generalmente no se vende ese modelo en cuestión.

    A lo mejor estamos muy contentos porque, salvo ese defecto corregido, el coche nos va de fábula, y dentro de 5 años nos enteramos de que no llega ni uno a los 300.000 km.

    Por ello yo esperaré a tener 4 o 5 años y sobre 100 o 120.000 km para ver que tal han salido los primeros, si la cosa pinta bien lo fundo a km, si no a cambiarlo.
     
  9. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    De todas formas no hay que confundir la fiabilidad de un modelo o un motor en concreto con la de la marca. Mazda tiene una fiabilidad más que comprobada en todos los informes de fiabilidad desde hace años. Otra cosa es nuestro motor que fue el primer skyactive que se desarrolló y que siempre cabe la posibilidad de que en el futuro pueda dar más problemas de lo normal, o quizá no y siga la tendencia de la marca.
    Ahora mismo a pesar que siempre te puede tocar la china con tu coche en concreto (como cualquier marca) creo que no está saliendo nada mal nuestro modelo. Esperemos que envejezcan igual de bien.
     
    A bombafr82, OTO y willo les gusta esto.
  10. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Hola,al final el amigo que estaba mirando el Mazda 3,se ha cojido un peugeot 3008,muy espacial,gracias a todos por vuestras opiniones
     
    lupenzgz, OTO, Nando61 y 2 otros les gusta esto.
  11. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo espero que me salga bueno. Por fiabilidad, solo fui a mirar el rav, el crv y este. Al conducirlos, no me quedo la duda de que si buscas confort, el honda, si buscas buen tacto de conducción el Mazda...y si buscas un Toyota, el Toyota.

    También mire el a4, porque estoy muy contento con Audi, pero soy más o menos alto, mi mujer es alta y se sienta detrás mío, y le gustaba el espacio para piernas y al techo de estos bichos.

    Yo sigo confiando en la marca, pero con la mosca tras la oreja...a ver si hay suerte.
     
    A Nando61 le gusta esto.
  12. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo he probado estos dos varias veces y el 3008 me gusta mil veces más... lástima que sea de peugeot!!!
     
    A ciudadano le gusta esto.
  13. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Si que está guapo,parece un caza, igual me lo miro
     
  14. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    O es un 308 o comparar un manda 3 con SUV son dos conceptos diferentes. Pero me parecen bonitos tanto el 308 como el 3008.

    Y en cuanto a la fiabilidad habría que saber cuantos motores Mazda 2.2 D han fallado con respecto a todos los vendidos. Pero bueno al menos sabemos que Mazda esta respondiendo con otras marcas se terminan en los tribunales.

    Pero que el miedo lo llevamos en el cuerpo también

    .
     
  15. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El mio es del 2012, actualmente 68.000 kmts. Motor 2.2 diesel. Alguna reprogramacion y boletin aplicado. El coche va de lujo, es una Bestia.
     
    A HaspCX5 y willo les gusta esto.
  16. carlos675

    carlos675 Forero Activo

    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mi padre tiene el M6 MK1 2.2d, 230mil km y 0 problemas.... Y espera que le dure otros tantos, el mejor coche que ha tenido jamás ;)
     
    A willo le gusta esto.
  17. ZAK

    ZAK Forero Habitual

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Meteor Grey
    En mi caso por hacer apenas 10.000km al año tenía claro que compraba el gasolina, pero hablando con un par de mecánicos amigos míos me dijeron que este diésel no lo comprarían nunca por llevar la relación del compresor en 14:1.
    Ambos me dijeron que es tener una ruleta rusa debajo del capó.
     
  18. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Abre el paragüas, creo que lo vas a necesitar...jjj
     
    A Jarfabuel y willo les gusta esto.
  19. ZAK

    ZAK Forero Habitual

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Meteor Grey
    Me da igual. No soy mecánico jeje
    Dejo lo que me comentaron cuando andaba mirando este coche y les pregunté por el motor.

    Uno de ellos estuvo en un curso de contaminación y analizaron el motor diésel de este CX 5.
    Por lo visto Mazda mete menos filtros para pasar los controles de contaminación diésel a costa del ratio del compresor.
     
  20. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    No, si yo soy un gasolinero convencido, pero...espérate, ya verás!!!
     
    A ZAK le gusta esto.