La mecánica y tecnología usada por Mazda en estos motores, no tiene absolutamente nada que ver con lo visto y conocido hasta ahora. Lo que han dicho de la relación de compresión, podía ser hace años, pero hoy en día con estos motores, para nada... se han pasado de listos, algo muy habitual en nuestro país . Justamente lo han estudiado e implantado por temas de contaminación, como bien dices. Y por algo actualmente es el mejor sistema, ya que no ha dado ningún problema ni hay que ocuparse de ningún mantenimiento en cuanto a eso. .
Hola a todos. Como he comentado en la presentación, estoy en la duda de comprar o no un Mazda CX-5 2.2 150 cv (2WD Manual), modelo 2020, en acabado Zenith Safety. El tema es que he visto algunos temas con averías preocupantes de ese motor, y quería saber como están saliendo estos motores turbodiesel, sobre todo los modelos que llevan AdBlue (creo que son a partir del 2019). Resumiendo, si es un buen motor, fiable, o si está dando algunos problemas. Ahora mismo mi mujer tiene un Clio 1.5 dCI de 80 cv de 2003, que será sustituido por el CX-5, y que contra todo pronóstico no ha dado problemas hasta hace un año, y lo que le va saliendo es más tema de desgastes que otra cosa, pues tiene 185.000 km. Además, yo tengo un Avensis 2.2 D4-D de 2009, y que en 230.000 km solo ha pisado el taller para las revisiones. Por eso, una cosa que valoramos es la fiabilidad. Para poneros en referencia, al coche le haría unos 20.000 km al año como mucho (el Avensis seguirá llevándose la mayor parte), 20% ciudad (en realidad, pueblo de 25.000 habitantes) y el resto carretera y autovía a ritmos alegres (130/140 autovía, y 110/120 carretera). Pues eso... gracias de antemano por sus opiniones y comentarios. Un saludo.
Yo llevo 3 años con el y no he tenido ningun problema, estoy encantado a nivel fiabilidad auqnie es pronto con 70.000km pero para menos de 20.000km quizá te podría salir más a cuenta el gasolina y más si para viajes ya tenéis el avensis.. No se..
Yo tengo un Mazda 6 2.2 175cv con cambio manual del 2017. En mi caso tengo tirones desde el principio. Es una auténtica pesadilla. Ni garantía, ni garantía ampliada ni nada...más de 15 entradas en casi 3 años y Mazda ni siquiera reconoce el problema. Es la peor experiencia que he tenido en mi vida. Desde luego no te recomiendo ni este motor ni Mazda en general por la pésima atención al cliente que tienen. Esa ha sido y es mi experiencia, siento si no es muy agradable de leer. Un saludo y suerte. Te dejo enlace del foro del Mazda 6 para que leas sobre el tema: Pequeños tirones a bajas revoluciones
Una pregunta, a día de hoy, cuántos kilómetros tiene tu coche?, sigue yendo bien el motor? Es que el mío es justo de esa época y he tenido una avería tremenda de casi 3000 euros, todo de motor.
Hola Willo hace como dos años y medio que tuvo que vender su coche, y si te fijas en sus mensajes, hace como año y medio que no participa.
Te voy a responder yo que willo ya no partecipa, mi coche es de la misma epoca, enero 2014, 160000kms y ni una bombilla hundida, cruzando dedos que siga asi, claro en lo ultimo año he hecho pocos kms que aqui nos aislaron por bastante tiempo por el virus
Motor 2.2 diesel 150 CV de 2012, 125 mil kilómetros, una avería el modulo de control de los calentadores.
Hola, desde mi punto de vista hay suficiente información en el foro para hacer esa pregunta, aun asi y todo como esto es un foro libre te digo que debido a toda la información recabada por la gente buscar un motor fiable y decantarte por Mazda Diesel no creo que sea la mejor alianza, a lo sumo me iria a por el gasolina y sino a otra marca, pero lo que si que es cierto es que la atención al cliente de esta marca necesita mejorar mucho, y Mazda centrarse más en motores gasolina, que se les da bien y olvidarse de una vez del diesel.