Jordi
Forero Experto
Si quieres el gasolina , yo no probaria el diesel... Te asaltarian muchisimas dudas. El gasolina va genial eh? Peeeeeerroooooo...
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Si quieres el gasolina , yo no probaria el diesel... Te asaltarian muchisimas dudas. El gasolina va genial eh? Peeeeeerroooooo...
Súlion, sin dudarlo diésel AT.
Pues espera a probar los dos!!!!
Yo solo te comento que primero probé el gasofa AT y descarte comprarme el Mazda, ya que no tenia empuje a revoluciones normales, lo tenias que llevar siempre muy acelerado.
Al cabo de un tiempo me llamp el comercial e hicimos una prueba con el 2.2 de 150 y di la paga y señal cuando acabé la prueba. Bueno no, primero obligué al comercial a llevar la bestia a mi garaje por si habian problemas. Por suerte entró bien
Bueno, no es exactamente así. El "problema" del gasolina AT es que en condiciones normales va muy bajo de vueltas (practicamente como un diesel a poco mas de 2000), pero cuando va a sus rpm normales (por encima de 3000) tiene empuje de sobra. Eso sí, el consumo sube como la espuma ... si lo quieres llevar alegre en secuencial prácticamente no vas a meter 6, en 3 se pone a 120 antes de llegar a la zona roja, puedes subir hasta 5ª manteniendo las rpm por encima de 3000, pero si metes 6ª se va para abajo y ahí si se nota que no tiene fuerza. Si lo llevas en automático verás que cuando viene una cuesta fuerte cambia a 5ª e incluso 4ª para mantener los 120, llaneando va en 6ª a muy bajas rpm.Yo solo te comento que primero probé el gasofa AT y descarte comprarme el Mazda, ya que no tenia empuje a revoluciones normales, lo tenias que llevar siempre muy acelerado.
Al cabo de un tiempo me llamp el comercial e hicimos una prueba con el 2.2 de 150 y di la paga y señal cuando acabé la prueba. Bueno no, primero obligué al comercial a llevar la bestia a mi garaje por si habian problemas. Por suerte entró bien
Bueno, no es exactamente así. El "problema" del gasolina AT es que en condiciones normales va muy bajo de vueltas (practicamente como un diesel a poco mas de 2000), pero cuando va a sus rpm normales (por encima de 3000) tiene empuje de sobra. Eso sí, el consumo sube como la espuma ... si lo quieres llevar alegre en secuencial prácticamente no vas a meter 6, en 3 se pone a 120 antes de llegar a la zona roja, puedes subir hasta 5ª manteniendo las rpm por encima de 3000, pero si metes 6ª se va para abajo y ahí si se nota que no tiene fuerza. Si lo llevas en automático verás que cuando viene una cuesta fuerte cambia a 5ª e incluso 4ª para mantener los 120, llaneando va en 6ª a muy bajas rpm.
A mi me paso lo contrario que ha Jordi, probé el diesel AT y lo descarte, probé el gasolina manual y ... me compre un gasolina automático ... Aunque no puedas probar el gasolina AT, pruebalo en manual, así ves si el motor se adapta a lo que buscas o no. Creo que el cambio automático del gasolina es mas suave que el del diesel, pero como pasó tanto tiempo entre que probé el diesel y me dieron el gasolina tampoco puedo asegurarlo. Por eso creo que lo mejor es que hagas pruebas y decidas tu, porque cada cual busca una cosa en el coche y lo que es bueno para mi no tiene porque serlo para ti.
Un saludete
Mi modesta opinion:
1- Diesel sin duda por los km y porque me gusta mas. Jeje
2- no hay mucha diferencia. Yo escogi el 175 por la poca diferencia de precio. El famoso "ya que..."
@Súlion, por lo comentado ya la diferencia de los caballos no es significativa, pero la diferencia está en los asientos de cuero el techo solar, llantas, el equipo de audio y algunas otras pijadillas interiores, eso ya es a tu elección, en cuanto al gasolina vivirás el silencio, se escucha más el ruido de rodadura que el motor