El "Cómo y Por Qué" del rodaje

Tema en 'Mecánica' iniciado por Francisco SC, 26 Dic 2012.

  1. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
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    Yo le hice el rodaje tirando a bastante alegre y creo que he sido de los pocos a los que no le subió el aceite, antes de la campaña, me refiero.
     
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  2. Yo también le hice el rodaje dándole alegría, y me subió el aceite :(.

    Coincido totalmente, un rodaje muy soso, y un rodaje demasiado alegre, ambos extremos son perjudiciales... pero el soso yo creo sinceramente que es mucho peor.
     
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  3. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
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    Sky Blue
    Indudablemente...
     
  4. Alfonso_Vigo

    Alfonso_Vigo Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo - Pontevedra
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Hola de nuevo. Y en esto llegué yo a las 4000 rpm de mi 150cv diesel a una media de 1000 kms cada tramo de + 500 rpm, poniéndome esto en los 5000 kms actuales. Vamos, que no doy terminado de rodarlo por falta de autopista. Como lo veis? me estoy prolongando en exceso? Digamos que de cada 1000 qms la mitad fueron llegando al régimen recomendado y la otra bastante por debajo aunque siempre por arriba de las 2000 rpm. Ahora, que me voy de fin de semana autopistero quería rematar el rodaje y tengo tambien dudas. A lo que llamas (Francisco) , perdona mi ignorancia, el régimen nominal es a las 4500rpm en que dá los 150 cv? Ya en estas revoluciones me duele un poco oir el motor mucho tiempo seguido, como un padre mirando de su niña adolescente la 1ª vez que sale de discoteca :) y me pregunto. De cuánto tiempo es recomendable no exceder manteniéndolo ahí, en las 4500?. Puedo dar por terminado el rodaje despues de terminar este tramo de 4500 rpm?
    Por cierto, el tramo de las 4000 en autopista me hizo un 9%. Temblaba el surtidor del marcador del gasoil :) En autopista yendo en 4ª parece un automático, va entre 2000 y 4000 como un cañón y no tendría que cambiar nada más que en el peaje.
    Por cierto, hoy me encontré por la mañána con dos cx5 en Vigo. Milagro. En Gran Via y en C/Barcelona. Ninguno llevaba la pegatina del club.
    Espero que me podais aclarar las dudas si es que me expresé bien y me hago entender.
    Graciñas
     
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  5. Beast&Best

    Beast&Best Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
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    Soul Red Metallic
    Yo cada día estoy mas contenta con mi cx5. Ayer le puse un rato por autopista a 120 cambiando de sexta a quinta, para irlo "alegrando", así que vamos contentos los dos!
     
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  6. Peris

    Peris Forero Experto

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    2.2d 150 CV
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    Con 5.000 km tienes el rodaje más que hecho...
     
  7. Alfonso_Vigo

    Alfonso_Vigo Forero Activo

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    Vigo - Pontevedra
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    2.2d 150 CV
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    En definitiva que no lo hice bien, porque rematado el rodaje no lo hice por todo el espectro útil de revoluciones del motor y me queda un tramo por el que el motor no se suavizó. Es así? Vamos, que le hice una camisa a la medida de 4000 rpm? es que va ser que yo de esto no tengo mucha idea.
     
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  8. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

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    El rodaje tienes hecho ya,
    Ahora disfrútalo :) no subas rpms con el motor frío y no mantengas mucho tiempo las rpms muy altas. En autopista rueda siempre entre 1,500-3,000 rpms con ese pedazo de motor seguro que es más que suficiente. Las 4,000 rpms son sólo para cuando necesites acelerar fuerte
     
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  9. Alfonso_Vigo

    Alfonso_Vigo Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo - Pontevedra
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    2.2d 150 CV
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    2WD Style
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    Arctic White
    Bueno, pues es un descanso saber que ya terminé. Tres meses después ya puedo relajarme y disfrutar :)
    A ver ahora en que consumos me pongo, porque hasta ahora de los 8 ltrs no bajé despues de los primeros 1000 qms .
    Gracias por la información.
     
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  10. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Te aconsejo que mires el consumo a lo largo de varios miles de kms, así no te llevarás sustos ni ideas equivocadas :)
     
  11. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
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    2.2d 150 CV
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    2WD Zenith
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    No te obsesiones, dale zapatilla de vez en cuando y disfruta.
    Los consumos, como te dice Alejandro, miralos a lo largo de varios miles de kms.
     
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  12. Alfonso_Vigo

    Alfonso_Vigo Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo - Pontevedra
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Si, a partir de ahora ya puedo andar a menos revoluciones y creo que lo notaré :)
     
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  13. ¡Dale candela! ¡Alegría, alegría! Verás cómo suena a 5000 :D
     
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  14. Por cierto, por lo que cuentas has hecho un rodaje de libro. Perfecto. :)
     
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  15. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
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    2.0i 16v 165 CV
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    2WD Style
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    sonara asi mas o menos :D:D:D:D
     
  16. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    El mejor rodaje es ponerlo a tope según salgas del concesionario. Si tiene que reventar, que sea el primer día!!! :laugh::laugh:
     
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  17. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
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    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tiene aire, es lo que les pasa a esas bombas en linea.
     
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  18. ram

    ram Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    La verdad es que cada cual tiene su opinion sobre el rodaje, por supuesto que yo tambien tengo la mia, que no quiere decir que sea la mejor. Lo que parece una obviedad es que nadie sabe a ciencia cierta que metodo seguir, ya que en el mismo concerionario tienen opiniones diferentes segun que mecanico te diga el metodo a seguir. Todos los coches que tuve, al segundo dia se pusieron al maximo de revoluciones y mi cx5 no fue la excepcion, que por cierto clavo en velocidad las prestaciones que especificaba. Lo unico que realmente hay que tener en cuenta, es no exprimirlo al maximo sin antes no haber calentado el motor (creo que en esto coinciden hasta los mecanicos) y por supuesto que tampoco mantenerlo a tope durante mucho tiempo.Por lo demas que cada cual aplique lo que crea que es lo adecuado.
     
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  19. xciber

    xciber Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Bueno, Francisco,
    Entonces algo así verdad? (diésel 150)

    Hasta 600 km-- 2000 rpm
    1200 -- 2500 rpm
    1800 -- 3000
    2400 -- 3500 rpm
    3000 km -- 4000 rpm
    supongo que no más rpm.?
    De vez en cuando: +10%rpm
    Ni tocar control de velocidad.

    Ok ?... mañana empiezo :D
     
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  20. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

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    Black Mica
    Xciber, y anula el kk-stop en cuanto arranques el coche ;)
     
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