El "Cómo y Por Qué" del rodaje

Por cierto, con esto de la conducción eficiente...conozco a uno que iba con su dci a 90 en sexta y cambiaba a 2000 o menos...y no paso la primera itv. Totalmente verídico. Luego fue a una autopista en cuesta y a pisarle con un amigo, y a la segunda si.

Eso era así, cierto. Pero te aseguro que en este coche no es así, el biturbo hace milagros. Te pide cambiar a 1500 vueltas y tira de sobra, no va forzado y medio calandose :thumbsup:

Eso era así, cierto. Pero te aseguro que en este coche no es así, el biturbo hace milagros. Te pide cambiar a 1500 vueltas y tira de sobra, no va forzado y medio calandose :thumbsup:
Cada coche tiene su zona. Los hay que tiran a 1500, a 1800, antes incluso alguno a 2000. Yo lo que recomiendo es cambiar y que el coche te quede en un punto que al pisarle notes facilidad, alegría, sea cual sea el coche.

Cada coche tiene su zona. Los hay que tiran a 1500, a 1800, antes incluso alguno a 2000. Yo lo que recomiendo es cambiar y que el coche te quede en un punto que al pisarle notes facilidad, alegría, sea cual sea el coche.
¿Lo que se llamaba a "punta de gas"?

Buenas a todos,
El lunes cuando recogí el mío, el comercial me dijo que no me preocupara por el rodaje.... Es un 2.0 165CV, y por ahora no es que lo haya pasado de 3500rrp.

Que me aconsejáis?

Buenas a todos,
El lunes cuando recogí el mío, el comercial me dijo que no me preocupara por el rodaje.... Es un 2.0 165CV, y por ahora no es que lo haya pasado de 3500rrp.

Que me aconsejáis?

Señores, ANTES de preguntar, tratad de extraer vuestras propias conclusiones a través de lo expuesto en el hilo. Son sólo 13 páginas, como máximo pueden llegar a 2h de lectura (y tirando muuuy hacia arriba), no es gran trabajo y una vez se lea, todo se aclara mejor ;)

Ayer lo hice subir hasta 5.500rpm en segunda… wooooo!!!!! que entrega!!! que sonido tan bonito y sobradooooo!!!!! ruuuummmm ruuuuuummmm!!!!!! hahahaha

Ayer lo hice subir hasta 5.500rpm en segunda… wooooo!!!!! que entrega!!! que sonido tan bonito y sobradooooo!!!!! ruuuummmm ruuuuuummmm!!!!!! hahahaha
Cuantos Km. llevas. Yo con 800 no paso aun de las 4.000 rpm.
Estoy deseando llegar a los 1.000 Km para empezar a aproximarme a las 4.500 rpm. Eso siempre de forma muy esporádica.
A menos de 3.000 rpm en sexta, ya pasas de los 120 k/h legales.
Hablo de un 165 cv gasolina.

Última edición:
He superado los 2.300km, creo que subir a 5.500rpm en segunda en un momento dado no es saltarse el rodaje… (no?)

Estoy convencido que no.
Dejate las 6.000 para algo mas de 3.000 km.

A mi subirlo tampoco es que me de mucho placer, porque al final es subirlo sin carga. El tema esta en cuando podamos subirlo pisándole y notando lo que anda. A mi me quedan 520 km...jejeje

A mi subirlo tampoco es que me de mucho placer, porque al final es subirlo sin carga. El tema esta en cuando podamos subirlo pisándole y notando lo que anda. A mi me quedan 520 km...jejeje
520 km. !para que? Cuantos km. Llevas?

Ayer me decía un amigo que tras 10 años con el coche su conclusión es que lo llevó demasiado bajo de rpm durante el rodaje y le quedó dormido el motor, por eso lo voy subiendo alto muy de vez en cuando, cada vez a más rpm a medida que avanzan los km.

El amariconamiento no tendrá solución?

Yo lo que tengo claro es que en el uso habitual del gasolina, cuando toca adelantar, o cuando tengo la posibilidad de ir solo, toca alegría. No soy muy de llevar los coches al corte, pero de 4500 a 5500 pisándole, le caen bastantes cambios en estas situaciones. Me encanta hacer los adelantamientos rápidos. A este de momento no le ha tocado.

Volver