Error usb

Ok gracias. Lo probare mañana.

Hoy he estrenado el famoso y odiado "Error USB".

Me he acordado (además del p.to ingeniero responsable del sistema de sonido del coche) de todo lo que habéis comentado de los pendrive que deja inutilizados para volver a funcionar en el coche.

Armándome de paciencia, lo he formateado en mi ordenador (W7) en sistema de archivos NTFS, he vuelto a grabar dos o tres álbumes, me he bajado al coche y no reconocía el pendrive. Vuelta a casa y vuelvo a formatear en el Mac de mi mujer, pero esta vez, en FAT32 del SO de Mac. Vuelta a grabar las carpetas con la música (solo tres). Vuelta al coche a probar y... ¡oh, sorpresa!... me la reconoce a la primera, accede antes a las carpetas y me parece que funciona de forma más ágil. Creo recordar que todos los pendrives vienen formateados por defecto en NTFS. Ahora me toca terminar de cargar todas las carpetas que tenía antes y comprobar que es verdad que con el pendrive formateado en sistema de archivos FAT32 es más ágil para lectura de datos. Me ha faltado probar a formatear en sistema FAT32 en W7, pero como ya me funcionaba, he pasado olímpicamente. Cuando se me vuelva a a fastidiar lo intentaré.

Esto no quita para que nos pensáramos seriamente si deberíamos tomar algún tipo de medidas, ya en plan serio, contra Mazda, como por ejemplo, poner denuncias en Consumo por el mal funcionamiento del sistema de audio en el coche, en lo referente al USB. No se si esto podría ser eficaz para obligar a Mazda a tomar medidas tendentes a solucionar, de una vez por todas, esta deficiencia del coche. No tengo ni idea de leyes y no se como se debería de proceder, ni si con esto se podría conseguir algo. Creo, como ya han comentado otros compañeros, que el el foro hay algún licenciado en derecho que debería tener conocimiento de como proceder pero desde luego, creo que no deberíamos quedarnos con los brazos cruzados porque hemos pagado con euros de curso legal una cosa que no funciona como debiera.

Si bien es cierto que todos vamos resolviendo el problema como Dios nos da a entender, no deja de ser menos cierto que el sistema no funciona como debe, por mucho que en Mazda se empeñen en decir que sí. En cualquier coche de gama baja que lleve USB, funciona sin dar tantos problemas como este y guardando, sobre todo, la memoria de la última canción y sin inutilizar los pendrives. Aunque creo que leí en algún hilo del club que otra marca (creo que premium) también estaban teniendo este mismo problema, pero no estoy seguro de eso. Y aunque así fuera, es que me da igual, nosotros tenemos Mazda y nuestro coche es el que tiene el problema... que tienen que resolver. Y ya está bien de milongas de que es que eso es así. ¡¡¡Oigan ustedes, NO!!! Y saben por qué no, pues sencillamente, porque las primeras unidades (las de tapa azul) funcionan perfectamente.

Otra cosa que he comprobado ha sido lo que se comentó sobre que los altavoces de atrás se oyen muy poco, pero es que, además, con una calidad pésima. No tienen nada que ver con los altavoces delanteros... no parecen Bose. Cuando se balancea el sonido a los altavoces posteriores... da grima oirlos.

Pues en el último viaje unos 300km un 15 % más o menos. Pero bueno siempre lo puedes llevar enchufado.
Hoy lo he comprobado con un poco más de detenimiento, y yo no puedo seleccionar carpetas desde el sistema de audio. Solo lo puedo hacer desde el teléfono y encima se oye muy bajo, pero eso creo que es, según me he fijado después, porque el volumen del teléfono estaba bajo, ya lo comprobaré.

Hoy lo he comprobado con un poco más de detenimiento, y yo no puedo seleccionar carpetas desde el sistema de audio. Solo lo puedo hacer desde el teléfono y encima se oye muy bajo, pero eso creo que es, según me he fijado después, porque el volumen del teléfono estaba bajo, ya lo comprobaré.
No se pueden seleccionar desde el sistema de audio es la única pega que tiene. El volumen es un poco más bajo.

Yo de momento he pasado a usar la toma auxiliar, me olviddo del usb, es una pena..pero para viajes largos la mujer y la cria siempre andan a vueltas con la musica y asi enchufan la tablet o el mp3 o movil y van la mar de entretenidas, y sobre todo yo mucho mas tranquilo.

Gonzalo, los pendrives vienen todos formateados a FAT32, tal vez sea el el único que te reconoce el sistema de audio (aunque corre sobre linux, así que teóricamente puede tener capacidades para otros sistemas de archivos,,,igual un día me pongo a experimarntar con ext2 o xfs a ver qué pasa...)
Tienes más razón que un santo Francisco. :thumbsup:. Me he liado. He estado haciendo pruebas como un tonto con dos pendrives y formateando en todos los sistemas que me daba W7 y Mac. Al final, como he dicho antes, ha sido la llave formateada en Mac la que me reconoce más rápidamente el sistema del coche y la que funciona a una velocidad muy rápida, mucho más que formateada a FAT32 en W7, como la tenía antes. La verdad es que no lo entiendo... no veo que tenga sentido, pero es verdad que lee antes el pen drive con 11,3 Gb de información.

hoy he probado el usb y me funciona correctamente,con carpetas y subcarpetas,cero problemas,la musica a traves del telefono con el bluetooth de lujo,toco madera y espero que los que hayais tenido problemas lo solucioneis rapido un saludo.

hoy he probado el usb y me funciona correctamente,con carpetas y subcarpetas,cero problemas,la musica a traves del telefono con el bluetooth de lujo,toco madera y espero que los que hayais tenido problemas lo solucioneis rapido un saludo.
El USB funciona bien lo único es que cuando apagas el coche empieza siempre por la misma canción

Ademas de lo que ha dicho xavsandel añadir que para algunos, no muchos, entre ellos yo, el usb funcionaba bien durante un periodo indeterminado de dias o semanas, luego dejaba de funcionar pero solamente en el vehiculo ya q en otros dispositivos funcionaba perfectamente y debias comprar otro al q le sucedia exactamente lo mismo. Espero q el tuyo no sea de esos pero solo lo sabras despues de algunas semanas de uso del usb.

El USB funciona bien lo único es que cuando apagas el coche empieza siempre por la misma canción

es verdad hoy,me fije,que cuando lo apagas empieza xla primera cancion,vaya putadon, con lo bien que suena Metallica en mi coche,venia bien que a los ingenieros de Mazda les hicieran un KILL EM ALL.con los tiempos que corren y tengan este fallo,tiene cojones y claro aun no se ha solucionado eh?

buenas tardes a todos y ...... como soy nuevo me presento.

Acabo de adquirir un CX5 gasolina 165cv y todo va perfectamente hasta que....... conecto el usb y eso es el lio padre entre albunes ( que no son tal ) cantantes... etc. Es decir que mi coche pasa olímpicamente de las carpetas. Alguno ha podido solucionar el tema ??? gracias amigos.

Hola Mario,

Pásate por el foro de presentaciones y nos cuentas algo sobre ti y tu coche, allí te daremos la bienvenida.

No te puedo ayudar con lo de las carpetas porque el mío es de las primeras remesas de tapa azul y el usb no funciona igual. Pero seguro que algún compañero te cuenta algo o encuentras información en los post anteriores a este.

Un saludo

es verdad hoy,me fije,que cuando lo apagas empieza xla primera cancion,vaya putadon, con lo bien que suena Metallica en mi coche,venia bien que a los ingenieros de Mazda les hicieran un KILL EM ALL.con los tiempos que corren y tengan este fallo,tiene cojones y claro aun no se ha solucionado eh?
Te presento al equipo que programó el sistema de audio del CX-5:

japanese-world-baseball-classic-fans-things-you-should-know-about-the-world-baseball-classic.jpg

Hola Mario,

Pásate por el foro de presentaciones y nos cuentas algo sobre ti y tu coche, allí te daremos la bienvenida.

No te puedo ayudar con lo de las carpetas porque el mío es de las primeras remesas de tapa azul y el usb no funciona igual. Pero seguro que algún compañero te cuenta algo o encuentras información en los post anteriores a este.

Un saludo
¿Estoy equivocado yo o el tema de las carpetas es igual con independencia del modelo de coche? Lo que cambia es que en tapa azul respeta la última canción escuchada y en tapa negra siempre vuelve a la primera canción.

Volver