Buenas tardes compañeros/as
Tengo un Mazda cx5 2.2 diésel, de 2014 con 191000km, actualmente.
El coche nunca me ha dado problemas de mecánica, siempre he hecho las revisiones en taller oficial, etc.
Antes de llevar el coche a la última revisión,hace un par de meses, me empezó a salir un par de fallos de avería, uno, el fallo SCBS y otro más.Al hacer la revisión me dijeron que era la sonda de humos, y la sustituyeron, a la vez que me dijeron que el coche tenía mucha carbonilla, y que había que descarbonizar.
La semana pasada empecé a notar un fallo de potencia, el coche no pasaba casi de 100/h y aparecieron los mismos fallos.
Esta semana he llevado el coche a descarbonizar a un taller especializado y resetearon los fallos.
Al día siguiente me salieron otra vez los mismos fallos y hoy he llevado el coche a cambiar aceite y filtro (no a Mazda) y me ha comentado el mecánico, que el fallo que ha leído era de BAJA PRESION DEL TURBO. Me ha comentado que ha hecho una prueba rápida, y ha comprobado que a la entrada del turbo si le llegaba caudal de aire,por lo que el fallo estaba en el turbo.
Me ha comentado que hay que desmontar el turbo, llevarlo a limpiar/reparar, etc.
Seguramente, como me saldrá el fallo otra vez,he pensadoir a Mazda con el cuento, de que me han cambiado la sonda y sale el mismo fallo, por lo menos para que me digan diagnóstico, para ver si coincide con el otro mecánico.
Agradecería si a alguien le ha pasado lo mismo, me diera su experiencia en el asunto
Un saludo y gracias por la atención
Tengo un Mazda cx5 2.2 diésel, de 2014 con 191000km, actualmente.
El coche nunca me ha dado problemas de mecánica, siempre he hecho las revisiones en taller oficial, etc.
Antes de llevar el coche a la última revisión,hace un par de meses, me empezó a salir un par de fallos de avería, uno, el fallo SCBS y otro más.Al hacer la revisión me dijeron que era la sonda de humos, y la sustituyeron, a la vez que me dijeron que el coche tenía mucha carbonilla, y que había que descarbonizar.
La semana pasada empecé a notar un fallo de potencia, el coche no pasaba casi de 100/h y aparecieron los mismos fallos.
Esta semana he llevado el coche a descarbonizar a un taller especializado y resetearon los fallos.
Al día siguiente me salieron otra vez los mismos fallos y hoy he llevado el coche a cambiar aceite y filtro (no a Mazda) y me ha comentado el mecánico, que el fallo que ha leído era de BAJA PRESION DEL TURBO. Me ha comentado que ha hecho una prueba rápida, y ha comprobado que a la entrada del turbo si le llegaba caudal de aire,por lo que el fallo estaba en el turbo.
Me ha comentado que hay que desmontar el turbo, llevarlo a limpiar/reparar, etc.
Seguramente, como me saldrá el fallo otra vez,he pensadoir a Mazda con el cuento, de que me han cambiado la sonda y sale el mismo fallo, por lo menos para que me digan diagnóstico, para ver si coincide con el otro mecánico.
Agradecería si a alguien le ha pasado lo mismo, me diera su experiencia en el asunto
Un saludo y gracias por la atención