A mi me paso lo mismo con 120.000 kms,tras haberme cambiado previamente Bomba Vacio y arbol de levas, y despues de haber comentado en todas las revisiones oficiales una acusada perdida de potencia.
El diagnostico de la Culata fue tras ver yo el motor lleno de anticongelante y acudir al taller , igual que a maviamo.
Tambien despues de arreglarme la culata ( con posteriores averias electronicas posteriores) me tuvieron que reparar el conducto de Filtro de Particulas ( con gran mejoria de rendimiento).
Tras esto he hecho 10.000 mas y estoy intentando luchar con Mazda España una ampliacion de la garantia ( ya habia ampliado a 5 años /150.000 kms) pero hasta dentro de dos semanas no cumple 5 años.
El coche ahora aparentemente esta bien , y me gusta el coche, si no fuera por estos problemas no lo cambiaria, pero quedarme un coche con estos antecedentes mecanicos me da una gran desconfianza, añadiendo que me caeria un gran TE LO DIJE , si en un futuro le pasa alguna averia fuera de garantia.
Mi pregunta a Maviamo es que viendo que su averia habia sido fuera del kilometraje de ¿ tuviste que abonar dichas reparaciones?
¿O Mazda se hizo cargo dada la naturaleza y magnitud de la avería ?
Me empatizo mucho con Maviamo , porque aposte por primera vez con Mazda, considero que es un buen coche ( este verano probe modelos nuevos de Tiguan, Honda , Toyota y no me convencen dinamicamente como este)
Y no me apetece nada tener que soltar 23000 euros de nuevo por un coche que no me satisfaga como este .
Un saludo
Entiendo perfectamente como te sientes Turreras, por que yo estuve así hace un año después de que cambiaran turbos+árbol y 20.000 km después de nuevo los turbos. Al final lo cambié por un Sportage que ya lleva 30.000 km no me ha dado ni un solo problema, ni ha hecho nada raro, ni ruidos, ni avisos, ni pérdidas de potencia...Con lo que yo lo tendría muy claro, le daría puerta al CX5 y miraría otro coche o al decir te gusta dinámicamente, si no haces muchos km al año miraría un CX5 GASOLINA del modelo nuevo. Mantenerlo no lo mantendría, yo lo aguanté tres sufridos años, y el "te lo dije" y "cámbialo" se lo oí a mi mujer unas 25 veces, una por cada visita al taller jajajaja!
Así que nada, suerte y ánimo si decides mantenerlo, y si decides cambiarlo, yo miraría un SUV de los que estén entre los cinco más vendidos, que si se venden tanto, no será por que salen malos.
Hola a todos!
Primero y ant todo me quiero presentar porque soy nuevo en este foro y también en el mundo Mazda : Andrés
Creo que he hecho una mala inversión q..Acabo de comprarme un Mazda cx5 de segunda mano,matrículado el mes de junio/2015,Lo compré el mes de diciembre de 2017, y ahora lo tengo en el concesionario Mazda desde hace un mes, con el mismo fallo junta de culata ...
No disfrute de él ni dos meses, y tengo un montón de sospechas que algo pasa con ése motor de Mazda al llegar a este kilometraje...el coche tiene 190 mil km casi,pero a mi no me importó el kilometraje porque tengo un Nissan que lleva 210 mil, y anda como nuevo...y al leer aquí estos tipos de comentarios me quedé atónito ...No puedo creer esto...
Tengo una duda: estoy pensando en :
1) arreglar el coche - por supuesto en garantía , y hacer una reclamación al Mazda..
2) cambiar motor completo por uno nuevo directamente con la casa MAZDA.( porque este coche me gusta más que el nuevo que apenas ha salido al mercado)
3) cambiarlo por uno nuevo...pero iré justo,justo para permitirme este cambio,
Por favor, me podréis aconsejar .
Gracias a todos y un saludo.
Hola ARS, te digo lo mismo que a Turreras, que lo reparen y cámbialo. Si lo cambias por otro CX5, que sea GASOLINA, y si tiene que ser diésel sí o sí, miraría otro coche que no fuera MAZDA.