Grave problema de motor 2.2d 175 CV

Bueno, pues otro motor que ha petado, con cuatro años que ha hecho en julio y 136.000 kms. El 90% o más en autovía.

La semana pasada me encontré todo el motor salpicado de anticongelante, y la respuesta del taller fue cambiar el termostato y el tapón del radiador.

Como si nada, el sábado lo volví a ver igual, y ahora que si la Junta de la culata, que si la avería es gorda, que si ...

Ahora a ver si Mazda responde, no se si se hará cargo de la reparación, o el seguro que entregan cada vez que se pasa revisión, sobre motor, transmisión, caja, etc.

Creo que otro coche que saldrá a la venta. En mis 45 años de carnet y 16 coches, es el primero que me hace una cosa así. Lo de la junta de la culata me recuerda a avería del siglo pasado.
Cuánto lo siento @Porrua... suerte en tu lucha con Mazda y sí...lárgalo
 
Cuánto lo siento @Porrua... suerte en tu lucha con Mazda y sí...lárgalo
Gracias @TONO_73 . Creo que lo que hace grande a una marca es la atención al cliente en la post-venta, y eso espero de Mazda.

En cuanto al concesionario creo que con un comportamiento justito justito, de momento he pagado una factura de 195€ por cambio del termostato y tapón, que no ha servido para nada, llevo una semana sin coche y lo que me queda, y si sé lo que le puede pasar al coche es por este foro, porque ellos no me han dicho nada. No consigo que me cedan un coche, ni siquiera pagando, algo que no me había pasado con ningun concesionario de otras marcas
 
Buenos días, antes de nada me presento (aunque no sea el hilo apropiado y os pido disculpas por ello).

Lamento lo que leo de este modelo con este motor. Yo estoy esperando que me entreguen de renting un 2.2 175 awd at. Por lo que leo empezaron a dar problemas hace tiempo y espero que estas últimas unidades no fallen así.

Para aquellos que os lamentáis de haber elegido Mazda os diré q he probado casi todas las marcas y en TODAS hay fallos. Vw con su campaña de “gases” me pilló con dos coches, fallos en sistema adblue es repetitivo y la marca se desentendía por completo y la factura no era precisamente baja. Suspensiones que a partir del tercer año crujen como camas viejas y un sin fin....

Tuve también Toyota y sufrí en su momento el problema de los inyectores delphi y la acusación por parte de la marca de que la culpa era del propietario por echar gasoil “malo”, algo que fue vergonzoso.

Sufrí también los problemas VAG de bomba inyector donde el coche se paraba “literalmente” donde fuera....y la marca cobraba más de 1300€ por cada sustitución....

De BMW ídem...pero con la mano de obra bastante más cara...

Ojo, no justifico nada, pero creerme que al final todo esto tiene bastante de lotería , al margen de marcas más o menos serias....

Todos tienen lo suyo...incluso Lexus y similares.

El problema yo lo veo por nuestra legislación proteccionista con los fabricantes que hagan lo que hagan no hay consecuencias.

Y si no....mirar como ha respondido el grupo VAG en USA indemnizando y recomprando coches y aquí en España nos regalaban un USB en una cajita como compensación....

Insisto, espero que todo se solucione y que no deje de ser algo puntual y aislado.
 
Totalmente de acuerdo
 
Gracias @TONO_73 . Creo que lo que hace grande a una marca es la atención al cliente en la post-venta, y eso espero de Mazda.

En cuanto al concesionario creo que con un comportamiento justito justito, de momento he pagado una factura de 195€ por cambio del termostato y tapón, que no ha servido para nada, llevo una semana sin coche y lo que me queda, y si sé lo que le puede pasar al coche es por este foro, porque ellos no me han dicho nada. No consigo que me cedan un coche, ni siquiera pagando, algo que no me había pasado con ningun concesionario de otras marcas
Suerte y que todo se solucione pronto, saludos
 
Agarrate los machos.....la averia me cuesta 3500 €. La culata deformada. Le digo al mecánico que en cuanto me lo den lo vendo y dice que para eso no lo hubiera reparado. ..que lo hubiese entregado asi a alguna casa sin decir nada...profesionales, muyyy profesionales. Lo de este motor es de risa.
 
Agarrate los machos.....la averia me cuesta 3500 €. La culata deformada. Le digo al mecánico que en cuanto me lo den lo vendo y dice que para eso no lo hubiera reparado. ..que lo hubiese entregado asi a alguna casa sin decir nada...profesionales, muyyy profesionales. Lo de este motor es de risa.
Has hablado con Mazda ?, es lo mismo que me dicen a mí en el concesionario, pero parece que lo cubre todo la marca.
 
Desde que entró en taller tengo a Mazda España informada. Cada cosa que me dicen en taller lo comunico a Mazda. Lo del precio se lo puse por mail y también por tlf. Hace dos semanas me dijeron que tomaban nota de la incidencia y verian que hacer. En taller el mecánico me dice que no cree que Mazda se haga cargo porque es un coche de 6 años. Yo espero que se haga cargo la casa pero el coche ya no me lo quedo.
 
parece que lo cubre todo la marca.

Ojala, si así fuera muchos nos llevamos una alegría por ti :thumbsup:.

Por desgracia de los que hemos visto hasta ahora con la avería de la junta de la culata no es corriente que asuman nada. Lo dicho, espero que se confirme, sería una buena noticia
 
Ojala, si así fuera muchos nos llevamos una alegría por ti :thumbsup:.

Por desgracia de los que hemos visto hasta ahora con la avería de la junta de la culata no es corriente que asuman nada. Lo dicho, espero que se confirme, sería una buena noticia
Pues espero que lo cubra Mazda, pero por si acaso ya he informado al Race, que es el que cubre estas averías de motor, transmisión y caja, al menos de las piezas y todo aquello consecuencia de la avería.

Os tendré informados, y lo que si tengo claro es que no creo que me lo quede, es más ya estoy mirando otro.
 
Lamento lo que te ha ocurrido Porrua, yo vengo de otras marcas y he cogido por renting uno con tu mismo motor. La verdad es que se hace difícil elegir un vehículo que no presente quejas en cualquier foro y cuando digo vehículo incluyo a TODOS.

Yo tenía varias alternativas antes de decantarme por el Mazda y cuando empecé a leer los problemas....te desesperas y no sabes hacia dónde tirar...así que al final uno elige lo "menos malo" porque situaciones perfectas no existen.

Tendrías que leer los foros que hay del RAV4 Hybrid con sus robos por problemas en la llave por aproximación (los roban como churros), o del NX300 que nadie sabe dónde están sus 197cv...

Insisto, has tenido mala suerte, pero esto no es una lotería. También es verdad que la gente en los foros solemos hablar de aquello que "sale mal" y muy pocos de todo lo bien que van los coches...

En fin, ánimo.
 
A mí "el mal de muchos consuelo de ..." no me consuela, conmigo no va.

He tenido coches Seat, Renault, Opel, Citroen, Ford, BMW, y ahora Mazda. Coches nuevos y de segunda mano, y solamente recuerdo un Citroen BX que me dio guerra desde el principio, el servicio técnico lo achacó a una huelga que había habido en la fábrica de Vigo y que habían salido coches defectuosos. Este lo vendí a los 14 mese y estoy hablando de los años 80 del siglo pasado.

Yo de este coche no he hablado mal creo que nunca, si bien jamás he considerado a Mazda como marca premium, creo que es una marca generalista pero un poco más cara. A mí los coches me venían a durar unos tres años y medio, y con este estaba tan contento que en julio pasé la ITV de cuatro años, que ya no recordaba ni cómo se pasaba.

En fín, a nadie le deseo la impotencia que estoy sintiendo ahora, primero porque no es normal que un coche tenga una avería como está, y segundo que hay mucha incompetencia en los talleres, y que, como ya se ha comentado, en este País nadie se hace responsable de nada y no pasa nada.
 
Hay una campaña de motores 2.2 fabricados antes de 2016, comprobad si estáis afectados dando matrícula en el concesionario y en caso de estar afectados os cambian el motor.
 
Por que hoy acabo de comprobar que el mío no está afectado :(, no se si prefiero eso o que me hubiesen cambiado el motor.
 
Por que hoy acabo de comprobar que el mío no está afectado :(, no se si prefiero eso o que me hubiesen cambiado el motor.
Pero es ir al concesionario y preguntar, así de sencillo ?, yo no me fío de que me digan la verdad, tendría que ver el listado de motores afectados.
 
Hola, yo he llamado esta semana para coger cita para revisión del 5 año.
Queria dejarlo una tarde para pasarla y me a dicho el jefe taller que necesita todo el Dia ya que tengo pendiente tres campañas:

+ Cambio bomba vacio
+Actualización software centralita
+Revisión Inyectores

No sé nada más ya que no pude alargar la conversación, el hombre estaba saturado de trabajo.

Yo no lo llevo hasta finales de Octubre a la revisión, uno que es previsor;).

Comentar que mi coche ya se le cambió
+bomba vacío, turbo y otra cosa que no recuerdo
EDITO: ya me acuerdo era el árbol de levas

+ centralita motor que peto el año pasado
 
Última edición:
Pero es ir al concesionario y preguntar, así de sencillo ?, yo no me fío de que me digan la verdad, tendría que ver el listado de motores afectados.
Pues es la única forma que tienes.
 
Hola, yo he llamado esta semana para coger cita para revisión del 5 año.
Queria dejarlo una tarde para pasarla y me a dicho el jefe taller que necesita todo el Dia ya que tengo pendiente tres campañas:

+ Cambio bomba vacio
+Actualización software centralita
+Revisión Inyectores

No sé nada más ya que no pude alargar la conversación, el hombre estaba saturado de trabajo.

Yo no lo llevo hasta finales de Octubre a la revisión, uno que es previsor;).

Comentar que mi coche ya se le cambió
+bomba vacío, turbo y otra cosa que no recuerdo
+ centralita motor que peto el año pasado
Esa es una de las cosas que hacen y si cumple otras condiciones te cambian el motor completo.
 
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